Tuvimos la oportunidad de ingresar al lugar un poco mas temprano que al publico en general.  Nos prometieron un notición para la industria argentina ¡Y que lo fue!.  Por ahora el proyecto se encuentra en una versión alpha y no vera la luz hasta mediados de marzo, cuando sacaran su versión beta.  Su objetivo es llegar a ser una plataforma parecida a Steam (obviamente no al tamaño de la misma, y enfocado mas que nada al publico latinoamericano.  “pasos de bebe” como dicen, esperemos que resulte).  Su proyecto es “Wibbly” y con el apoyo de mercadopago esperan poder llegar a ser la plataforma latinoamericana de videojuegos, donde aquellos que no tengan tarjeta de crédito puedan también acceder a este vicio que tanto nos gusta.

También nos mostraron el (its free! y hay algunos juegos que están muy buenos para matar el tiempo) donde nos contaron que participaron en la preselección mas de 70 juegos de los cuales quedaron unos 50.

Llego la hora donde el evento abrió para todo el publico, también con eso empezaron los talleres y las charlas.

10733882_10152560118403246_539436567423885819_o

Dentro del evento podíamos encontrar también juegos para probar, habían mas de 24 juegos a los cuales les podías meter mano encima ¡Y hasta algunos te daban hasta caramelos por probar sus creaciones!

10694241_10152565117768246_9004109202506091261_o

También estaban los chicos de quienes nos mostraban sus impresoras 3D, las cosas que podían hacer y hasta regalaron unos llaveritos.

Sus maquinas pesan mas de 10 kilos y son capaces de hacer cualquier cosa que se te ocurra, desde muñecos (había un Charizard en su stand) hasta instrumentos, como una Ocarina (la cual fue un premio del sorteo de ellos).  Si siguen leyendo la nota, mas abajo van a ver sobre la charla de ellos, ¡No se la pierdan!

Bueno, pasemos a las charlas, todas fueron muy interesantes (en el final teníamos una charla con John ONell, veterano de la industria y director del juego de Firefly ¿Alguno mas emocionado?)

lockquote
las mujeres dábamos comienzo a la charla.  En esta se hablo sobre como fue la evolución de ellas (del panel de mujeres) y desarrollo dentro de la industria.  Muchas de ellas ni se imaginaban los que les depararía en el futuro.  Muchas diseñadoras gráficas con muy buenos títulos dentro del grupo.

, teníamos a Ramza quien nos hablo de la importancia del marketing en los videojuegos y como hacer un buen proyecto por kickstarter (y acá lo cito “si tienen pensado empezar con un proyecto, postérguenlo hasta el año que viene” “Kickstarter esta raro”)

, los chicos de Cartech nos hablaron sobre el gran “problema” de las maquinas 3D y de los beneficios de las mismas.  Nos contaron sobre sus aplicaciones en varios campos como en la medicina o en la pastelería.

Pero, como dije antes, esta tecnología tiene sus problemas.  Muchos hablan sobre la posibilidad de entrar en una “3° Revolución Industrial” el “hágalo usted mismo” es una realidad, y eso asusta a algunos sectores de la sociedad.   Pero también les asusta el hecho de que puedan hacer lo que uno quiera y sin supervisión de ningún tipo.  Las armas “de fuego” son posibles de hacer, aunque duren un par de disparos pueden ser iguales de letales que una convencional.

, se juntaron gente de diferentes medios argentinos a hablar sobre los problemas que hay en el medio, tanto nacional como internacional.  Las amenazas, el “amiguismo” y la competición insana que hay dentro del ambiente.

, estábamos en videoconferencia con John ONell, quien nos hablo de su fanatismo a la serie, de como llego a ser llamado para la creación del videojuego y de su insistencia de que no metan en la categoría MMO a Firefly Online.

Invalid Displayed Gallery

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…