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Hay mucha información y en lugar de mostrarla dispersa vamos a englobarla en toda una gran nota. Así que armate de paciencia si sos Xbox fan porque esto te va llevar un rato.

Lo mas importante y chau rumores, no necesita conexión permanente 😀

Microsoft acaba de presentar su nueva consola de videojuegos, la  , que quiere convertirse en un sistema con el que controlar los juegosy convertirse en el media center de todo el hogar.

Muchas son las novedades de una consola que quiere mantener a Microsoft como referencia del mercado. Pasemos a descubrir todos los detalles de este proyecto ambicioso.

La con nombre en clave Durango llega once años y medio después de la llegada de la Xbox original y siete años y medio después de la llegada de la Xbox 360. El ciclo de renovación de su último modelo ha sido especialmente largo, pero eso ha demostrado la validez de una propuesta que ahora  .

Xbox One en todos estos años. Así pues, el reto a nivel hardware era importante: ¿qué componentes elegir para garantizar un ciclo de vida tan largo como el de su predecesora?

En Redmond se han decidido por centrar ese hardware en   (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura Jaguar), un procesador con arquitectura de 64 bits, fabricado con escala de integración de 40 nm, y que funciona a 1, 6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

Según los responsables de Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es  , algo que se ve afectado, entre otras cosas, por esa GPU que integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360: 5.000 millones de transistores frente a los 500 de la anterior generación de GPUs usadas en las consolas de los de Redmond.

Los 8 Gbytes de memoria DDR3 son otro de los elementos importantes de una concepción que como sucedía en el caso de la Xbox 360 y de la Xbox original se asienta sobre el conocido esquema del PC,  y en el que también entran en juego el Northbridge (para conectar CPU,  GPU y memoria principalmente) y el Southbridge (que interconecta la red GbE, la conectividad Wi-Fi Direct, los mandos, los puertos USB 3.0, o el disco duro, entre otros).

Xbox One 802.11 a/b/g/n tendremos un puerto Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, entrada  y salida HDMI 1.4a, y salida S/PDIF.

Pero sobre todo la novedad destacada será la   con soporte para discos de 50 GB y que tras el fracaso de la apuesta por HD-DVD en la Xbox 360 ayudará a la nueva consola de Microsoft a cumplir con garantías también en otro terreno muy importante para Microsoft: el del entretenimiento con contenidos de vídeo.
Xbox One la consola.

A partir de ese encendido, existen todo tipo de comandos para ir  , como el salto de un tipo de tarea a otra con órdenes claras y sencillas que son fáciles de recordar y que permitirán evitar el mando de juegos o el control remoto en muchas ocasiones.

Durante la demostración se comprobó como el cambio entre una tarea y otra era instantáneo incluso con órdenes de voz, rápidamente reconocidas y con una eficiencia total. A ese “instant switching“ del que hablaban de Microsoft se añadía otra novedad: el llamado  , que nos recuerda al presente en los Microsoft Surface con su versión de Windows 8.

Con   es posible mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo una emisión televisiva o película, y, en la parte derecha y ocupando algo menos de espacio, una instancia de Internet Explorer en la Xbox One. Una forma interesante de aprovechar aún mejor esa nueva capacidad de multitarea que ofrece el nuevo sistema operativo.

En este apartado también  , una aplicación nativa en las nuevas Xbox One que se puede lanzar en cualquier momento y que en todo momento ofrece la posibilidad de realizar llamadas de grupo, con notificaciones que se muestran en nuestro Dashboard.
Xbox One Forza Motorsport 5. Greenberg lo indicó claramente en dicho podcast:
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En el evento de presentación de la Xbox One pudimos ver demostraciones de varios juegos, con protagonismo especial para   que dio algunos avances sobre cuatro de sus lanzamientos para Xbox One: FIFA 14, Madden NFL 25,  NBA Live 14 y UFC.

También estuvieron presentes otros juegos que inaugurarán el catálogo de la nueva consola de Microsoft, como  ,    (de Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake), y con un cierre especialmente esperado que mostró en primicia mundial un trailer de  , la nueva entrega de la franquicia CoD.

Los responsables de Microsoft quisieron destacar este apartado indicando que Microsoft Studios lanzará  , ocho de ellos originales, para la Xbox One durante el primer año de vida de esta nueva consola.
Xbox One antes de poder ser jugados, tal y como indicaban en Wired, confirmándose así los rumores que apuntaban a este requisito como una de las novedades de la nueva consola.

En dicho reportaje también se habla de los  : cada juego estará asignado a una cuenta de Xbox, y si queremos usar un juego con una segunda cuenta,    e instalar el juego desde el disco en esa nueva consola y para esa nueva cuenta.

Otro detalle importante y esperado:  . Los responsables de Microsoft indicaron que “el sistema está basado en una arquitectura distinta, así que la retro compatibilidad no es posible en ningún sentido“.

En este apartado no parece que Microsoft vaya a proporcionar una especie de   que permite aprovechar esos viejos juegos, entre los que también estarán incluidos los de Xbox Live Arcade. El salto a la nueva generación de consolas será muy duro, pero en cierto modo un cambio de esta escala hace lógicas este tipo de decisiones.
Kinect en Xbox One en todas las nuevas consolas de Microsoft. Este periférico ha sido definido como “esencial y parte integral de la plataforma“, algo que permitirá a los desarrolladores decidir si quieren ofrecer ese soporte sabiendo que todos los usuarios de Xbox One podrán aprovecharlo.

La nueva cámara integrada en el nuevo sensor Kinect —que también cambia de diseño— ofrece   y que gana en ángulo visual en un 60%. La cámara es capaz de capturar vídeo a 60 FPS, pero lo realmente impresionante es su precisión, con capacidad para diferenciar seis jugadores simultáneos en lugar de los dos del periférico actual.

Mientras que el sensor original localizaba a las personas a través de la llamada “ “, que a través del uso de luz infrarroja creaba un mapa con profundidad 3D, pero ese mapa era de baja resolución y varios detalles eran muy poco precisos e incluso imperceptibles.

En el nuevo modelo se usa un  , y se mide el tiempo que los fotones tardan en volver a través de la tecnología “time-of-flight“, que permite reconocer formas de forma mucho más potente.

Temas como el   también se han mejorado como se demostraba en las demos en las que toda la interfaz se controla a través de órdenes directas tanto en la interfaz como en los juegos.

 de los que se hablaba en una filtración en junio del año pasado, como por ejemplo Kinect Glasses (Project Fortaleza), un dispositivo similar en cierta medida a Google Glass y que ofrecería gafas de realidad aumentada conectadas a la consola y que teóricamente podrían llegar en 2014. Tampoco parece que tendremos de momento noticias de Illumiroom, que nos mete aún más en los juegos al proyectar sobre la habitación en la que jugamos todo tipo de formas y luces.
Xbox One Dashboard.

Así, será por ejemplo posible  , estando tan solo una activa en pantalla pero con la diferencia de que el resto seguirá ejecutándose. Por ejemplo, podremos jugar a un juego y tener una sesión de Twitter abierta en segundo plano a la que podremos volver en cualquier momento.
Xbox One - Mando incluso en nuestro país, a pesar de que la oferta en Estados Unidos es mucho más versátil.

Esa oferta crecerá ahora con la inclusión de un   que permitirá convertir a la consola en un set-top-box completo al que conectar otros dispositivos —por ejemplo, sintonizadores de TDT o de televisión por cable— para que la nueva Xbox ofrezca también funciones de PVR.

Uno de los apartados destacados en esta función es la inclusión de una guía de programas (Xbox Guide) que permite   y que también da acceso a los contenidos favoritos, como por ejemplo canales o series que nos gustan especialmente.

Ese puerto de entrada  , como los antiguos vídeos VHS por ejemplo, en los que la señal de antena llegaba al vídeo, que a su vez estaba conectado a la televisión. La función de la Xbox será esencialmente la misma, pero a partir de ahí aparecerán funciones muy interesantes, como esas funciones de grabación y por supuesto la posibilidad de ver la televisión en segundo plano mientras usamos la Xbox en primer plano para jugar, navegar por Internet o conectar con conocidos vía Skype.
Xbox One para poder utilizarla. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que esa conexión a Internet sería obligatoria en todo momento, algo que otras fuentes negaron semanas más tarde.

Microsoft ha confirmado que la conexión a Internet no será necesaria todo el tiempo, algo a lo que ya la empresa ya había apuntado en comentarios previos, lo que significa que podremos seguir utilizando la consola para jugar sin estar conectados. En comentarios oficiales en la web de este desarrollo  :
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Curiosamente, la decisión sobre si un juego necesitará conexión a Internet (incluso en modo de un solo jugador, no multijugador)  , ya que Microsoft ofrecerá ambas posibilidades.

Xbox Oneen los próximos meses“ (sin más datos), y es  , coincidiendo con la etapa previa a las vacaciones navideñas que es en el que se producen los mayores picos de ventas de consolas.

Microsoft   al que se venderá este dispositivo, un dato que revelará más adelante.

Fuente: xataka

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