mlb-disney-adquieren-derechos-streaming-league-of-legends

La empresa de tecnología BAMtech, compañía perteneciente ala Liga Mayor de Beisbol, LMB por su siglas en español, y recientemente, Disney, ha firmado un contrato con Riot Games por los derechos de streaming los torneos de League of Legends.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el acuerdo compromete BAMTech “pagar $300 millones hasta el 2023” a Riot Games. A cambio obtienen los derechos exclusivos para “streamear y monetizar” el popular MOBA de la compañía.

BAMTech planea lanzar un servicio de streams de League of Legends con apps para smartphones, PC y otros dispositivos, así mismo manejara la distribución en portales de streaming ya existentes como Twitich y Youtube Gaming. El contrato podría darle seguimiento a un trascendido en que ESPN buscaba invertir millones en comprar los derechos de transmisión del juego. Mientras que el contrato parece ser de streaming y no de transmisión, cabe destacar que Disney es accionista mayoritario de ESPN.

Whalen Rozelle y Jarred Kennedy, directivos de Riot games, dijeron que BAMTech podría contar con una “experiencia premium” para los espectadores en un futuro.

Los $300 millones son un adelanto, mas no el pago directo. BAMTech le pagara a Riot Games $50 millones por año, exceptuando los primeros $50 millones generados para recuperar la inversión. El Wall Street Journal dice que los ingresos posteriores serán compartidos con Riot Games sin especificar en cantidades.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…