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Que hermoso volver al sentimiento "Diablo" después de mi abandono de la saga en Diablo 3 hace ya 2 años. Más aún después del anuncio de Diablo Immortal, un lanzamiento que seguramente más de uno de nosotros no espera. Book of Demons viene de un "Early Access" de hace más de 2 años cumpliendo con diferentes objetivos a lo largo de los meses finalmente presenta esta versión final que viene con mucho contenido y calidad.
Tengo 36hs horas en este juego y pretendo seguir jugando, porque algo adentro me dice que a pesar de todo lo malo, merece una oportunidad, pero también se que con tantos problemas de ejecución es un poco tarde. Tal vez tengamos suerte y la empresa vuelva a encontrar el rumbo y Starbreeze levante cabeza y esta desesperada medida de recurrir a sus jugadores de Payday rinda frutos y se animen a este titulo.
Puedo estar horas desplegando virtudes y algunas que otras cosas negativas de este titulo y extender el analisis hasta lo infinito pero no es necesario.  Primero, sale 400 Pesos Argentinos en Steam lo que cual es un PRECIAZO para la calidad y el estilo de juego, segundo, el dia de lanzamiento estara disponible en Xbox con GamePass otra razon que casi te obliga a darle una chance y no te olvides que en Argentina lo podes conseguir por 10 pesos por este mes. El juego tiene todo lo necesario para despertar la atencion de aquellos que Xcom les resulta muy cerrado o y el Commandos muy viejo, vas a necesitar al menos 20 horas para pasarlo en dificil y tiene un punto de dificultad mas alto sin contar con el modo " mutante de hierro " conocido en Xcom como Ironman donde personaje muerto, personaje que no vas a poder utilizar y donde el Game Over siempre esta latente dando lugar solo para los mas "fuertes" para terminar la aventura. Si no te convencia el Xcom o si simplemente tenes ganas de jugar un juego de estrategia sencillo y con una historia buena, entonces dale una oportunidad.
THQ Nordic contaba con una muy buena oportunidad para consolidar esta saga a través de una tercera entrega de alto nivel, teniendo en su salida toda la atención de los jugadores. La realidad es que no ha arriesgado, ni técnicamente ni en el apartado jugable, y ha querido hacer demasiadas cosas sin ser excelente en ninguna de ellas. Aun así el juego son unas 12 horas que se pasan entretenidas y con puntos de la partida que sí nos recuerda por qué hemos disfrutado tanto con estos juegos y a lo que podía haber llegado con unas decisiones más acertadas.
Persona Dancing: Endless Collection es sin duda una pieza llena de detalles, estructura y funcionalidad. Los apartados que presenta funcionan muy bien junto a todo lo que tiene para ofrecer y su desarrollo. Su jugabilidad es precisa, adictiva y sumamente desafiante. Pero es inevitable ver que sobre el plano general, sus juegos están carentes de contenido más allá de su música, sus repertorios llenos de remixes o temas instrumentales y su rejugabilidad peca de recompensarnos más allá de la prueba de habilidad. Una lastima que seguramente se vera, en parte, solucionado con algún que otro DLC si es que tienen pensando sacar alguno a futuro.
Pokémon Let's Go! Pikachu/Eevee es un buen, pero muy buen punto de inicio en la saga. Es divertido, es lindo, tiene co-op, es fácil, captura el espíritu carismático de Pokémon (broma no planeada), es medianamente largo (35 horas aprox.), y más. Nintendo lo pensó para ellos. Para los fanáticos de siempre, no se si vale tanto la pena. Si te interesa ver a Kanto en HD y todo eso, sí, es un viaje de nostalgia. De otra manera, no es mejor que ningún otro core game. En ese caso, te recomendaría esperar un año más a la octava generación.
Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun cumple con lo clásico, es un buen juego musical con canciones conocidas, para todas las edades y fácil de aprender a jugar. Sin embargo, no aporta nada realmente nuevo o innovador, y quita elementos que sumaban a la experiencia. Para un juego que cuesta U$S 50 se queda bastante corto de contenido. Se lo recomiendo a los que son fanáticos de siempre por ahora. Más adelante, cuando entre en las sales de Bandai Namco, sí recomiendo que lo prueben. Una review de @kevinwakerfg
SoulCalibur VI me parece una excelente adición, definitivamente cura la mayoría de las heridas que tenía de antes. Recomiendo su compra para cualquier fan de los fighting games, sea el primero que jueguen de la saga o no. Si no buscás una experiencia multiplayer, el contenido para un jugador no es la gran cosa, así que te diría que busques eso en otro lado. La review completa de @kevinwakerfg en Lojueguito.com
Gráficamente me lleve una gran sorpresa. Tal vez, lo único a criticar, son los pocos escenarios y que algunos están un poco descuidados con texturas no muy pulidas. Pero los diseños de los personajes están muy bien hechos, y los cutscenes que mezclando animaciones 2D como si estuviese viendo el anime y también escenas en 3D con un modelado muy bien logrado con ese toque de cellshading que se acostumbra a ver en estos juegos. La review por @mwam_jfcantelmi
Vamos arrancar directo, diciendo que el juego no puede llevar el nombre glorioso de La Llamada de Cthulhu, prefiero dejarlo con un título que lo identifique mejor como La chafada de Cthulhu porque se lamenta mucho en mi corazón Lovecraftiano que este juego, inspirado en uno de mis cuentos favoritos y mi juego de Rol...
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