Moto Z2 Play & Moto Mod Gamepad – Análisis

Se viene la navidad y reyes. ¿Sera el Moto Z2 Play un buen regalo? Lo miro, lo dejo, le pongo un Moto Mod diferente, me sorprendo. Pienso, este celular no pesa nada, le puedo poner un GamePad, lo convierto en una cámara de 360°, en un proyector o un mini equipo de audio para escuchar música a fondo.

El Moto Z2 Play no es un celular de tope de gama pero esta a la altura de un gama media alta con una cantidad de modificaciones, Mods, que sorprende.

Si queres ir directo a la parte del review del Gamepad, saltea hasta el siguiente titulo.

Moto Z2 Play, una buena idea

Motorola nos invito a un evento para probar no solo el nuevo Moto Z2 Play sino también uno de sus Mods que mejor se adapta al sitio, el Moto Mod GamePad, un accesorio que convierte al celu en una pequeña portátil para juegos, basado en los juegos que podamos ejecutar desde el sistema operativo Android.  Los voceros fueron:

  • Valeria Fernandez, gerente de marketing de Motorola Argentina.
  • Martín Errante, gerente de producto de Motorola Argentina

Nos recibieron con una buena merienda y luego nos invitaron a correr en Karting, comer asado y por sobre todo pasarla bien. ¿A parte de todo esto? Nos dieron total libertad y tiempo para probar el producto (aplausos).

Primero un repaso rápido. El celular cuenta con un procesador Snapdragon 626 con su Adreno 506 (Video) y 4 GB de RAM (Memoria) el almacenamiento es de 64 gigas, que es ampliable via microSD.

La pantalla tiene un brillo y colores que sobresalen en sus 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El panel es SuperAMOLED, sea para mirar videos o para utilizar video juegos, se ve genial asi que GG.

5 Mpx para la cámara frontal, no seran las mejores selfies y 12Mpx para la cámara trasera que saca buenas fotos pero que sin duda no llegan ni a la mitad de buenas con el Moto Mod Hasselblad, tiene un doble flash que facilita mucho su tarea para los lugares con pocas luz, eso si se puede grabar a 4K videos sera para muchos un gran acierto.

El peso, un golazo, no debe llegar a los 140G aproximados, PERO, segun el Mod que le pongamos puede rondar los 300g *** Algo muy importante ya que gran parte de mi experiencia fue siempre cargando el Moto Mod Gamepad ***

Tiene una batería de 3000mAh y un cargador USB C 3.1, incluye un cargador SuperCharge que pasa de 5% de la batería al 100% de carga en aproximadamente 1 hora. En mi experiencia, usando redes sociales y boludeces (juegos, mapas, etc) la batería me duro casi todo el día, al ser un celular nuevo no lo voy a tomar como una medida pero en promedio unas 8 o 9hs de full uso debería ser lo normal.

Moto Mod Gamepad, hora de jugar

El Moto Mod Gamepad es un AddOn para el celular, tanto el Z como el Z2 y forma parte de todo el ecosistema de Mods. Cuenta con su propia batería de 1035mAh un conecto tipo USB C y un Jack de audio en la parte baja del mod para que puedas conectar los auriculares y esto fue un acierto GIGANTE ya que somos muchos los que preferimos (aun) usar auris de cable y no Bluetooth.

El GamePad Mod tampoco usa Bluetooth para su conexión ya que al ser un attach directo al equipo utiliza este sistema para su conexión, para su uso no hace falta nada en particular salvo el Moto Game Explorer app que nos trae un catalogo de juegos compatibles y disponibles para usar con el celu y el mod. 

El Gamepad tiene los clásicos botones Home – Start – Select y la misma disposición de botones de un mando de Xbox 360 con sus característicos XABY, cuenta con un espacio libre para la cámara trasera y un agarre muy cómodo ya que le material es antideslizante. Tal vez una critica esta en los botones superior (los L y R) quedan demasiado juntos y en algún juego esto nos puede molestar, también hay que tener en cuenta que son BOTONES y no GATILLOS.

Tiene una duración aproximada de 6hs y media aunque según los papeles oficiales debería durar unas 8hs. 

Por un lado los analógicos responden bien, son suaves, tienen una textura similar a los analógicos del PAD de Xbox One para evitar el deslizamiento del pulgar y funcionan de maravilla tanto izquierdo como derecho. El DPAD esta de lo mas raro, es un poco duro y por momentos, tal vez por esta dureza propia del plástico complica la utilización.

Tenerlo en la mano, GamePad + Celular son unos aproximados 312 gramos, comparado contra una PSVita de 356g lo pone en un peso bastante bueno y  en tamaño es bastante menor que una Nintendo Switch.

La realidad es que todo esto no serviría de nada si no lo utilizamos para lo que nos parece mas importante en el articulo, los juegos y cuales son compatibles con el Mod.

  • Si un programa es compatible con el API de controlador externo – Funciona.
  • La mayoría de los emuladores funcionan.
  • Los juegos como Final Fantasy de Square, funcionan.
  • Los juegos de Sega, los que ahora son gratis, funcionan.
  • Los emuladores requieren configuración.
  • El DPAD funciona siempre y cuando la app tenga la compatibilidad del API.

Lo primero que gaste a fondo fueron los clásicos de sega, tanto Sonic como Virtua Tennis funcionan perfecto, en el caso del Sonic usar el DPAD es la mejor opcion mientras que en Virtua Tennis el análogo. Los controler respondieron bien, ninguna sorpresa, pones el Mod Gamepad, el teléfono lo detecta y a jugar, nada de complicaciones, todas las funciones incluyendo Select y Start reaccionan sin necesidad de configuración.

Sin embargo, la razón principal por la cual este Mod me interesaba era ver su performance con los diferentes emuladores para Android, incluidos el de Playtation original.

Pasando por NES, SNES, MegaDrive, MAME, PS1, Atari y practicamente cualquier emulador de Android (no pude probar ninguno de N64) funcionan bien, PERO, si o si es necesario dedicarles unos minutos para elegir la mejor configuración de botones o la que mejor se adapte a cada uno. Lo mismo ocurre al momento de buscar los emuladores gratuitos que eliminan todos los botones virtuales en la pantalla. Tal vez lo mejor es comenzar con el RetroArch y luego buscar algún emulador especifico para cada ocasión.

Al tener una autonomía de unas 6 horas podes jugar sin ningún problema tanto con la capacidad de la del Mod como del celular. Por supuesto si estamos viajando y queremos evitar quedarnos sin carga, nada mejor que tener nuestro compañero ideal, una buena batería Anker de 13.000mAh con capacidad de carga doble (dos salidas) y puede soportar hasta 3 cargas de celular y 2 del Mod.

Conclusión

Si estas buscando un celular para utilizar emuladores y juegos casuales, puede que te encuentres una gran sorpresa. Hoy el Mod en la tienda oficial esta en unos 3000 pesos argentinos. Por supuesto, hice la prueba con un Pad de PS4 que esta la mitad del precio, sin embargo es mucho mas aparatoso, necesitas algún soporte para el celular y le quita la portabilidad.

Un punto negativo es el catalogo de juegos de Android que no es el mejor y pone en dudas de porque comprar el Mod vs una consola portátil como la PS Vita o la Nintendo 3ds que aun poseen un catalogo fuerte.

Mi compañera fiel de viajes es mi Playstation Vita, por la cantidad de emuladores y su peso. Actualmente estoy en Córdoba y la reemplace por el Moto Mod el cual funciono perfecto y me ha servido para otras cuestiones mas obvias y cotidianas, sin contar con que tener todo en un solo dispositivo lo hace mas simple y practico.

También hay que sumar el hecho de que le Moto Z2 Plus es un buen celular gama media, que tiene Mods hiper interesantes y de los cuales estaré haciendo un pequeño articulo a parte y que quedara en tu decisión si te conviene hacerte este regalito para las fiestas o no.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…