need-for-speed-2015-analisis

 arribó a PC cuatro meses después de las versiones para PlayStation 4 Xbox One. Ésta es la vigésima primera entrega de la saga más importante en el mundo de las carreras callejeras que últimamente se vio un poco debilitada por no cumplir con lo que el público pedía ¿Será este nuevo juego de  quien saque la franquicia a  flote?

NFS16 2016-03-21 00-54-48

Everything looks better when the Sun goes down.

Este juego de Electronics Arts. nos pone a correr a toda velocidad por las calles de Ventura Bay. Una ciudad ficticia que está siempre envuelta por la noche y las tormentas, así como por los corredores y la policía. Siendo uno de estos corredores, disfrutaremos de las bondades que la noche tiene preparadas para nosotros. Calles poco transitadas, paisajes oscuros y el cielo estrellado de ésta urbe hermosa.

Slightly Mad Studios Criterion Games fueron los estudios que trabajaron en la saga antes que Ghost Games y quienes se encargaron de destruirla (al menos en gran parte), limitando la jugabilidad y el estilo. Por suerte para los fanáticos de Need For Speed en 2013 Ghost Games se hace cargo de todo y larga “Rivals”, una entrega que intentaba volver a los clásico, aquellas viejas épocas de “Hot Pursuit”. Dos años más tarde, pleno 2015,  éste estudio da a luz a “Need For Speed” una entrega que combina todo lo mejor de la “Segunda era”. La historia de “Most Wanted”, la personalización y la oscuridad de “Underground” y las pandillas de “Carbono” parecen ser las claves del éxito para esta saga.

Electronics Arts. aseguró que la diferencia de tiempo entre el lanzamiento de consolas y el de PC se debía a que estaban trabajando muy duro para que saliera lo mejor posible en computadores. Vil mentira que nos creímos con mucho cariño, porque este port es fácilmente comparable en calidad al de “Assassins Creed: Unity” “Batman Arkham Knight”. No tardaremos muchos segundos en notar las caídas de FPS, los bugs y las fallas en los controles si tenemos algún otro programa como DirectOC de MSI o ShadowPlay de Nvidia. También es una lastima que los gráficos tan detallados que tiene el juego se vean opacados por el filtro granulado “de película vieja” muy exagerado.    

…es lo que atinamos a decir la primera vez que vemos el listado de autos a nuestra disposición, pero en ese momento estamos equivocadísimos. El tuning vuelve a la saga y lo hace muy fuertemente, tan así que cualquier auto al que le demos un poco de afecto y unas lindas partes nuevas, podrá destrozar a quien se nos interponga ¿Te falta velocidad? Cambiale el block del motor ¿Patina demasiado? Ajustale esas cubiertas. No hay nada que no puedas modificar.NFS16 2016-03-20 19-21-54

Ya hablamos de las bondades de correr de noche, pero ahora queda juntarla con las bondades de la IA y el multijugador. Ventura Bay nos junta a todos en un ciudad enorme, donde podemos encontrar desafíos en cada esquina ¿Ya terminaste todos los eventos o te resultan todos iguales? Dont worry,  siempre podes retar a otros corredores a una serie de desafíos.

La banda sonora de Need For Speed nos trae de vuelta un poco de ese electro oscuro y urbano que nos presentaba Most Wanted pero en este caso se siente completamente distinto. No nos encontramos con ninguna banda super conocida como Alice In Chains Avenged Sevenfold. No sería para nada una mala idea que se agregue la opción de poner música personalizada como en Grand Theft Auto.

A nivel artístico y técnico,  Need For Speed sabe cómo lucirse usando cortos Live Action muy bien actuados, combinándolos con CGI para los autos personalizados. También a nivel gráfico In Game,  Frostbite sabe como hacer las cosas. Los coches y las calles se ven y se escuchan súper realistas y en definitiva es lo que esperamos en un Need For Speed.

Need For Speed 2015 llegó para romper moldes haciendo casi todo bien. Combinando lo mejor de las entregas pasadas, Ghost Games logró lo que es, a mi gusto, el mejor Need For Speed hasta ahora. El tuning que tanto extrañábamos vuelve mejorado, al igual que la historia detrás del “chico nuevo” que viene a ganarles a todos. El concepto es simple:

AMD FX-8350@4.2
MSI Nvidia GTX970 Gaming 4G
8GB RAM DDR3@1333

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…