Need For Speed Payback – Análisis

Llegamos al maravilloso número 23. Si, este es el vigésimo tercer juego de la saga principal de Need For Speed. Una franquicia que ya paso por muchísimos cambios, demasiados altos y bajos y que sigue creando expectativas con cada lanzamiento. Payback nos trae una historias de traición, cooperatividad y esfuerzo. Nada nuevo realmente, se torna un poco aburrido desde el inicio, pero la verdad que nadie juega Need For Speed por su historia.

Need For Speed Payback es toda una nueva experiencia. Contamos con un mundo enorme, repleto de paisajes bastante distintos entre sí, con mucha vida y dinamismo. Podremos manejar a toda velocidad por montañas, desiertos y ciudades, al mando de algunos de los super autos más veloces que existen. Todo acompañado por una gran calidad gráfica, manejo bien arcade, como corresponde a un Need For Speed y, por desgracia, una banda sonora que de nuevo nos hace extrañar las épocas del Most Wanted (2005).

¡Vuelve un clásico! Acabo de nombrar a Most Wanted, el Need For Speed al que más cariño le tengo, por una gran diferencia. Ahora hablemos de una gran similitud. ¿Se acuerdan que el protagonista tuvo que arrancar todo su mundo desde cero porque un tal Razor lo engañó? Acá pasa algo parecido, esta vez nos pondremos en la piel de tres grandes corredores que forman uno de los mejores equipos que existen, hasta que pierden toda su reputación y comodidades al ser traicionados por el cartel “The House”. Desde ese punto pasar a ser unos don nadie que se dejan llevar por su deseo de venganza. Es una historia trillada, sin nada interesante que ofrecer, pero sirve como para crear un juego divertido a su alrededor.

Acelerar, frenar, doblar y ¡DERRAPAR! Hay veces en que no queremos complicarnos la vida, solo sentarnos, divertirnos y romper todo. Need For Speed siempre se destacó por eso, una conducción simple, con 0% de simulación y un 100% de diversión, espero que esto se mantenga para siempre, ya para simuladores tenemos el Project C.A.R.S que lo hace de maravilla. Lastima que hay un punto en el que la diversión se perdió bastante. Por algún motivo nuestros queridos desarrolladores decidieron volver a las persecuciones policiacas algo completamente de rutina. En Payback, un juego donde la legalidad no existe, escapar de la policía es fácil, lineal y aburrido. Solo basta con acelerar o chocarlos un poco. Sin dudas un gran paso atrás si nos ponemos a comparar con Need For Speed Rivals.

Sin Bugatti ni Ferrari pero si con un arsenal enorme de autos con los cuales llenar el mundo, Need For Speed nos da la posibilidad de pilotear algunos de los super autos más potentes. Aunque la ausencia de las marcas ya mencionadas nos llama la atención no tendremos quejas una vez al volante, después de todo ¿Quién puede menospreciar un Porsche 918 o un Koenigsegg Regera? Solo espero que en un futuro se agregue el nuevo Tesla Roadster, más que nada por el cariño que le tenemos los nerds a la marca de Elon Musk y el apellido Tesla.

Electronics Arts lo vuelve a hacer. La compañía viene desde hace un tiempo teniendo que pedir disculpas por un error que sigue cometiendo. Por suerte nosotros contamos con la versión Deluxe para analizar, pero Payback hace mucho énfasis en Pay y nos ofrece realizar microtransacciones todo el tiempo, y si bien no son necesarias para terminar el juego, si nos van a hacer la experiencia mucho mas divertida ya que necesitaremos bastante puntos para avanzar en la historia y es a travez de las microtransacciones que los conseguiremos sin tener que repetir carreras varias veces.

El paquete completo es lo que nos encontramos en Need For Speed Payback, una entrega que nos ofrece grandes sprints, circuitos hermosos, travesías todoterreno desafiantes y picadas que pondrán a prueba nuestros reflejos y coordinación.

Solo nos falta decir que Need For Speed Payback tiene mucho que ofrecer pero también mucho por pulir. Esta no es la entrega definitiva del juego de carreras que nos emociona desde hace 23 años, pero si es una mejora en varios aspectos. Sabemos que Electronics Arts está trabajando por mejorar nuestra experiencia, intentando balancear un poco el tema de las microtransacciones.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…