Neon Chrome [Nintendo Switch] – Análisis

Gracias a 10TONS nos llega Neon Chrome un juego de acción del género de los Twin Stick Shooters o doble stick, con un apartado visual al estilo futurista.

Este tipo de genero de juegos se basa en darle movilidad a nuestro personaje utilizando los dos sticks de nuestro control. Hay muchos juegos de este genero, pero Neon Chrome viene intentar sobresalir frente a sus compañeros de genero.

[thb_gap height=”20″]

Lo Argumental

Neon Chrome nos sumerge en un futuro donde las maquinas controlan el ritmo de nuestras vidas y como nos movemos como sociedad día tras día. Argumentalmente nos encontramos en Neon Corp, el cual es un edificio donde viven millones de personas, las cuales obviamente están vigiladas y esta tarea es llevada a cabo con una empresa llamada Overseer, como toda gran empresa con poder quieren mas poder y controlarlo todo, por esto el director decide eliminar a todo aquel no le agrade dentro del edificio…

Aquí es donde entramos nosotros, donde cumpliremos el rol de un Hacker que intentara derribar el control del director y frenar las acciones del mismo. A nivel argumental la historia es algo trillada y me hace recordar mucho a la ultima película del Juez, donde entramos a una torre y comenzamos a lanzar una lluvia de balas sobre los que controlaban el edificio. Bueno Neon Chrome nos propone exactamente lo mismo.

Dale que arrancamos

[thb_gap height=”20″]

Al inicial el juego, nos encontraremos frente a una gran silla, en la cual debemos tomar asiento para empezar nuestra escalada en la torre. Esto también nos dará la opción de elegir entre tres mercenarios, que se generan aleatoriamente cada vez que nos conectemos a la red mediante la silla. Cada mercenario dispone de una clase, equipamiento y habilidades.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51874″][thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51875″][thb_gap height=”20″]

Como todo juego donde tenemos diferentes tipos de personajes y habilidades los mismos tendrán debilidades, con lo cual puede plantearse el desarrollo del juego con varios resultados posibles. Lo bueno de esto es que tenemos un abanico bastante amplio de armas y habilidades a la hora de encarar cada nivel de esta torre.

La torre de Neon Corp contiene una estructura piramidal que se divide en 6 pisos donde contendrá varios niveles dentro. Nuestra principal misión es ir ascendiendo sala por sala, enfrentándonos a enemigos que irán siendo cada vez mas y mas complicados, que intentaran a toda costa que no cumplamos nuestro objetivo de seguir avanzando. No será una tarea tan sencilla porque las salas estarán repletas de enemigos que intentarán que no lleguemos a nuestro objetivo.

[thb_gap height=”20″]

Ahora una vez que morimos volveremos a la sala de control donde se encuentra nuestro protagonista y la gran silla, oca tenemos dos opciones, volver a cargar la partida con nuestro personaje como estaba, o utilizar las terminales para mejorar nuestro equipamiento o habilidades de nuestro personaje. Esto nos costara dinero, el cual debemos ir ganando en cada partida que juguemos.

[thb_gap height=”20″]

La Jugabilidad

[thb_gap height=”20″]

La jugabilidad de Neon Chrome es sin duda el punto mas fuerte del juego y 10TONS.

En el momento de los combates tendremos varias modalidades como puede ser el uso de sigilo, o estrategias combinadas entre sigilo y acción frenética a lo rambo intercambiando balas a mas no poder. Lo que podemos destacar en esto es la posibilidad de contar con que el escenario es casi en su totalidad destructible, lo que hace que podamos realizar ataques sorpresas destruyendo lo que se nos interponga.

a
Aunque esto seria mas divertido si la AI nos presentara desafíos mas complejos, si bien no es mala es muy limitada y en varias ocasiones es muy fácil burlarnos de los enemigos con simples cosas como pasarnos a una habitación aledaña o detrás de un marco de una puerta.

[thb_gap height=”20″]

Los jefes finales son realmente el desafío mas grande que Neon Chrome nos presenta, donde pondrán a prueba nuestra habilidad al mando de los Sticks y estoy seguro que a mas de uno les generara esa sensación de frustración…

a
Algo que vamos a destacar es que Neon Chrome tiene un modo cooperativo local para 4 jugadores, lo cual hace que el mismo tenga un plus al momento de divertirnos con amigos.

El diseño visual

Neon Chorme nos propone un mundo a base de neones repleto de colores combinado con un estilo cyberpunk, aunque la falta de detalles en el diseño global del juego lo pueden hacer algo simple en el apartado visual, lo cual opaca a la gran banda sonora. Si el apartado visual aportara algo mas de detalles, el combo seria una joya, pero no. Viendo unos 5/6 niveles prácticamente lo habremos visto todo en lo relacionado a entorno. Pero no quiere decir que el juego no nos atrape o peque de monótono.

Conclusión

Neon Chrome es un juego que nos sumerge en una frentica lluvia de balas, tratando de sobresalir sobre sus competidores de genero, acompañado con un manejo de las mecánicas que nos divertirá acompañado de mucha personalización, lo cual hace que el juego no caiga en el aburrimiento del genero.

Su llegada a Nintendo Switch es mas que bienvenida, dado que aporta un nuevo genero para la consola y una cuota de acción que a muchos les encantara.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…