Ni No Kuni 2: The Tale of a Timeless Tome -Análisis

Un poco más de 1 año desde su lanzamiento, Level 5 nos trae un nuevo DLC, luego de “Desafío para aventureros” que es gratuito y de The Lair of the Lost Lord, con el nombre de “The Tale of a Timeless Tome”. Pero, ¿vale la pena pagar por este DLC para los que quieren seguir disfrutando del juego?

La historia del DLC se puede dividir en 2:

En primera parte, el DLC arranca enterándonos de que los aldeanos que se hospedan en cierta posada, sufren sueños raros encontrándose con un conejo. Es por eso que deciden a tal posada para quedarse y ver si el rumor es cierto. Ya en los sueños, se encuentran con el conejo, en realidad, una persona con una máscara de conejo, que se hace llamar “El Conductor”. Aquellos que jugaron el primer juego y siguieron disfrutando la aventura más allá del final, se acordarán bien quien es.

Esta primera parte nos hará recordar muchas cosas del primer juego, sobre todo la casa de Oliver. Pero también, aun sin mencionar específicamente sobre personajes, objetos y lugares, el conductor le cuenta a Evan y al resto sobre lo sucedido. Mientras los hace visitar distintos lugares del mundo en búsqueda de las páginas del antiguo Grimorio de Oliver, nuestros héroes tendrán que combatir contra “Pesadillas”, monstruos que se materializaron por la corrupción de los sueños de las personas.

Una vez completado el grimorio, conseguiremos una nueva forma de pelear que es a través de hechizos que iremos potenciando mediante QTE.

La 2da parte de este DLC se desarrolla en la posada que creamos en el reino y que nos lleva al Jardín perpetuo, donde se encuentran distintas puertas, cada una con un recuerdo distinto, para poder abrirlas, debemos encontrar la llave de cada puerta. En ese lugar, nos encontramos nuevamente con el Conductor en el que dice que ciertos recuerdos se están distorsionando debido a los deseos que no tienen lugar en el Mundo real, y esto provoca la aparición de las Pesadillas. A través del primer recuerdo, los de Martha, aquella que cría a los Fofis, aprenderemos otro estilo de pelea, el espiritual, para poder usar ataques especiales con estas criaturas.

Si hay algo que le critique al juego cuando hice el análisis, es el poco desarrollo de la historia de ciertos personajes. Algo que en este DLC podremos disfrutar un poco más y se agradece.

En cuanto a la dificultad, mientras la 1ra parte las pesadillas son de un nivel fáciles considerando que uno ya terminó el juego, la 2da ya es más complicado porque los monstruos y pesadillas que nos encontremos en la puerta, comenzarán desde niveles superiores a 90.

Luego de la 4ta puerta, se desbloquea el “Coliseo Nocturno”, donde podremos pelear en distintos retos con monstruos fuertes, y nos sirve mucho para subir de nivel rápidamente.

Previamente, al juego se le agrego nuevas dificultades (Difícil y Experto) que lo que afecta más que nada es la cantidad de vida de los oponentes pero dando como recompensa objetos más raros al derrotarlos.

Menciono esto porque cada reto da muchos materiales nuevos y sumamente raros para poder crear nuevas armas y armaduras sumamente poderosas para el verdadero final del DLC.

Todos estos nuevos monstruos, tanto los que encontramos en las memorias en las “puertas” como en el coliseo, nos pondrá en constantes desafíos.

No solo encontrándolos en cofres, si conseguimos ranking S en cada reto del Coliseo, obtenemos pergaminos mágicos y espirituales para potenciar los nuevos métodos de pelea ante mencionados.

“The Tale of a Timeless Tome”, el nuevo DLC de Ni No Kuni 2, el multipremiado RPG del año pasado, nos dará contenido suficiente para disfrutarlo, ya sea, con historia, tiempo de duración y desafíos que nos ofrece. La expansión está incluida en el Season Pass, que incluye el DLC previo (10 dolares), por 20 dolares, mientras que el DLC solo cuesta 15 dolares, casi lo mismo. Si están interesados, en darle muchas horas más a este hermoso juego, apuesten por el Season Pass, que sale más barato y que puede llegar a incorporar más contenido en el futuro.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…