Nintendo brilló en Argentina Game Show

El evento de videojuegos más grande del país, Argentina Game Show, tomó lugar del 26 al 28 de octubre y fue el lugar ideal para el fanático del gaming. Hubo stands de varias de las marcas más importantes de la industria, se realizaron todo tipo de actividades y, sin duda alguna, fue un gran evento. Sin embargo, en esta nota voy a resaltar la participación de Nintendo. La empresa japonesa participó en un evento de este estilo por primera vez en años, y no solo participó, sino que fue el atractivo principal.

El stand estaba exactamente en el centro del predio, frente al escenario principal. Contó con aproximadamente 40 consolas Nintendo Switch y fue uno de los más importantes en cuanto a tamaño se refiere, rivalizados solo por uno o dos más. En dicho lugar se podían probar algunos de los juegos más exitosos de la consola: Mario Tennis Aces, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party, FIFA 19 y más. Sin embargo, y uno de los elementos que más disfruté de la participación de la gran N, fue la primera vez que juegos first party estuvieron presentes en el país previo a su lanzamiento. Super Smash Bros. Ultimate (primeras impresiones aquí) y Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee (primeras impresiones aquí) contaron con demos, y eso fue algo que volvió loco a los fanáticos.

También tuvimos la suerte de charlar con Pilar Pueblita quien es Relaciones publicas y Eventos, una persona que ya nos habíamos encontrado en  E318 pero esta vez ha viajado hasta Argentina para visitarnos  y aprovechamos para hacerle alguna preguntas.

Nintendo lleva un año en el pais y si hay algo que faltaba era su exposición en un show tan importante como este. El Booth de Nintendo es uno de los mas grandes que hemos visto y lo montaron de una gran forma.

– Tenemos desde hace varios meses una operación importante de distribución y acercamiento con los fans y esta participación en AGS18 es parte de esta estrategia de introducción nuevamente en el pais. Los Fans de Nintendo en Argentina son muchos, comentaba el Director de Nintendo para Latinoamerica que es impresionante la gente en aqui, que muestra sus colecciones sean de juegos, ediciones de especiales o consolas, es un fan que gusta de mostrar lo que tiene, son muchos y no los podemos ignorar. Teníamos que empezar como debiamos empezar y AGS es la feria que muestra directamente al publico lo que hay. Por eso consideramos necesario mostrar aqui mas de un titulo que aun no ha sido lanzado, es la primera vez que Nintendo trae a Argentina Super Smash Bros Ultimate y Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Evee.

Es reconocido que en otras Expo alrededor del mundo resulta difícil  llevar un juego y mostrarlo al publico como es en este caso tanto Pokemon Let’s Go como Super Smash Bros Ultimate y muchos fanáticos reaccionaron a traves de las redes con ” voy a la AGS para probar los juegos de Nintendo”

– Para nosotros no es fácil lograr esto pero trabajamos con fuerza para ello y lo hacemos gustosos, queríamos que sea en la AGS y queríamos mostrar este Booth tan grande, donde tengas la posibilidad no solo de probar los juegos sino tener contacto directo con las consolas y tambien con la Pokeball Plus. Esta es la misma demo de Super Smash Bros. Ultimate que se pudo jugar en el E3 de Los Angeles y también la pudimos llevar a Festigame en Chile pero saber que podemos contar a ese mismo nivel en Argentina es nuestra manera de acércanos de forma solida al publico y al fan de Nintendo.

Aquí en Argentina el Smash tiene su propia comunidad y sabemos que esta llegando una edición especial de Nintendo Switch ¿Estara disponible?

– Así es, se pondrá a la venta a través de los retailers oficiales con preventa para que los fanáticos puedan llegar a su Nintendo Switch de edición especial. Estamos trabajando fuerte para que Dia 1 tambien esten Pokemon Let’s Go en edicion especial con el Pokeball Plus.

El eShop de Argentina ya esta disponible ¿Que nos podes contar sobre ello?

– Hicimos un lanzamiento para que desde Argentina se pueden obtener los nuevos juegos a traves de una tienda oficial de eShop en el pais. Estamos trabajando para poner mas títulos disponibles, fue algo ambicioso para la región, es una opcion que queríamos traer para los fans y que puedan poder en moneda local con opciones de pago y sus propias tarjetas de bancos. Sabemos que faltan títulos pero los lanzamientos desde Septiembre de este año en adelante estaran desde DIA 1 disponibles, la tienda Nintendo es una forma adicional que tenemos de traer sonrisas a los fans de Nintendo.

Que un juego aparezca en el eShop, con pagos con tarjeta y moneda local facilita mucho tener alcance un juego ¿Pero no puede ser contraproducente para el mercado retailer?

– Es una opcion mas. Los fans preguntan ¿Por que hay un eShop en otros paises y en el mio no? Y tambien estan todos aquellos que no pueden tener acceso a los retailers. Nosotros sabemos que algunos fans hacen ciertos movimientos para tener acceso a la eShop, por ejemplo, de Estados Unidos, entonces nuestro deber es facilitar las cosas.

Desde que el año pasado arribo el distribuidor oficial de Nintendo han aparecido muchos productos oficiales, pero estan faltando otros ¿Hay planes, por ejemplo, de comenzar a distribuir Amiibos en el pais?

– Para nosotros llegar con un distribuidor oficial fue un paso importante y por supuesto que queremos que TODOS nuestros productos esten alcanzables. Para nosotros que todos los productos que estan en Estados Unidos puedan obtenerlos aqui en Argentina seria lo ideal. Los planes son poder hacerlo pero lleva tiempo, no puedo compartir planes específicos porque justamente queremos seguir abarcando mas.

El booth es enorme, que mas nos puedes contar.

– Hemos traído un mix, ya han visto que son mas de 30 maquinas con titulos ya lanzamos como Mario Odyssey, Mario Tennis Aces, Mario Party, hay una zona de 3DS y 2DS porque sabemos que son muy populares aqui, esta FIFA 19 gracias a uno de nuestros Partner. Y tambien tenemos una zona donde mostramos a los que no conozcan las diferencias entre el modo TV y el modo portatil, queremos que el nuevo publico vea que es una consola que te ofrece jugar donde quieras y con quieras que vean que esta consola no es exclusiva de estar conectada a un televisor sino de poder llevarla donde quieras para mostrar esto elegimos tanto FIFA19 y Super Mario Party.

Si han llegado con tanta fuerza ¿Esperamos que vengan otro año con aun mas fuerza?

– Nintendo regreso a la Argentina, queremos que nos vean, que sepan que estamos aqui y que no hay planes de irnos. Nintendo llego con la intención de seguir , de decirle gracias a los fans y tenemos muchos planes por llegar y todo lo que anunciemos en 2019 esta incluido para que ustedes puedan acceder. Venimos para decirle al fan, estamos aqui para escucharlos, queremos conocerlos y esta es la forma que tenemos de agradecerles la pasión y el interés que han puesto en nuestros productos y seguimos trabajando para crecer.

En toda honestidad, se me ocurren muy pocos juegos y pocas empresas que puedan rivalizar al éxito de Fortnite, Counter Strike: Global Offensive o FIFA, pero déjenme decirles que la fila para pasar a jugar 5 minutos a cualquier de estas dos demos fue muy larga en todo momento, mayor a aquellas de cualquier otra actividad, rivalizando a las de los últimos juegos mencionados. El viernes y el sábado la he visto dar la vuelta entera al stand más de una vez, estamos hablando de 50 personas o más esperando para jugar, y eso que había al menos 6 estaciones de cada una de estas demos, con las de Smash aceptando 4 jugadores a la vez.

Definitivamente, puedo decir que estos dos juegos fueron la sorpresa de la edición 2018 de Argentina Game Show, y algo que muchos estaban esperando. Nintendo no contaba con presencia tan fuerte desde hace tiempo, y pasar de pequeños puestos de muestra en shoppings, a un stand tan grande en un evento tan importante a nivel nacional sí que fue algo para conmemorar. Como si fuese poco, también le daban a todos los que hayan pasado a probar algún juego, un póster con el logo de Smash.

En términos críticos, me parece que hicieron todo lo que estaba a su alcance para demostrarle a la gente que Nintendo está más viva que nunca. No solo mostraron algunos de los juegos más importantes que tienen y que van a tener de ellos mismos, sino que hicieron más que bien en presentar a FIFA 19 (notese que está ENORME junto al Smash y Pokémon en el banner) como título disponible. Personalmente hubiera agrandado un poco más eso y puesto al Dragon Ball FighterZ o al Xenoverse 2, puesto que la base de fans de Dragon Ball acá es ENORME y hubiese quedado más que bien. También al Skyrym y a, por qué no, Sonic Mania/Forces.

Aún así, mantengo que la gran mayoría de la gente se fue con una vista muy positiva de lo que armaron. Ni hablar de las comunidades específicas de Super Smash Bros. y Pokémon, que jamás creyeron que iban a poder presenciar algo así. Además, diría que aprovecharon la oportunidad de armar un booth importante en un momento en que PlayStation no estuvo presente, así que mejor para ellos por eso.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…