Nintendo no llega de manera oficial al país… PERO

Y así fue como un día Nintendo decidió llegar al pais a través de su distribuidor oficial en todo Latam. Nada de eStore, nada de 50% del mercado de juegos liderado por Nintendo en el pais y nada de Publicidad oficial en la calle por parte de la gran N. Durante la mañana del lunes asistimos a una charla informativa junto con tres comunidades Nintendo en la cual nos enteramos los planes del desembarco. Luego de investigar la información que “se filtro” en los medios vía posibles retailers, consultamos al distribuidor oficial para corroborar y poner un poco de claro sobre oscuro. Nintendo Switch si llega al país y la familia de portátiles llega con todo lo que se esperaba y mas pero no debemos tomar esta información como un comunicado oficial de Nintendo.

Vamos a repasar punto por punto:

  • Nintendo Switch Gris o Neon Precio : 13.499

La consola llegara con todo el soporte oficial por parte de los diferentes retailers, algunos aun por anunciarse pero podemos confiar que son Fravega, Garbarino, Musimundo, Compundo, entre otros. A tener en cuenta que este precio es el sugerido o el esperado para su venta oficial, no quiere decir que de buenas a primeras esto llegue a cambiar por parte de algun retailer.

  • Accesorios: Pro Controller – JoyCons – JoyCon Grip – Cargador (hasta 4 JoyCons)
  • Juegos: Todos los actuales y los próximos por llegar al mismo momento que el resto de los paises de Latam.
  • Garantía Oficial.

La pregunta obligada ¿Como funcionara el service? La fuente llegara adaptada para nuestro país, así que problemas de voltajes o similar no tendremos, si compramos una consola y llegara estar defectuosa los primeros días confiaremos en la garantía que nos da nuestro retailer, luego podremos buscar en el “librito” de servicios oficiales en el país para que reparen nuestra consola y lo mas importante sea reemplazada en el corto plazo si fuese necesario.

  • Preventa: a partir del 28 de Julio.
  • Fecha de Lanzamiento: 15 de Agosto.

No quiere decir que terminada la preventa (en caso de agotar el limite) no pueda comprarse el día de lanzamiento (15 de agosto) sino que las cadenas deberán tener Stock para suplir la demanda. A mi parecer y por conocer algunos comportamientos de esta modalidad, PUEDE QUE LA PREVENTA NO DURE HASTA EL 15 DE AGOSTO, sino desde el 28 de Julio hasta el 13 de Agosto, asi que atentos a esta posibilidad los interesados.

  • Promoción de salida: 13.499 y juegos 50% Off.

Esto solo aplica para la PREVENTA. Tal y como muestra la imagen. El precio retail de los juegos estará en 1999 (salvo los juegos de menor valor).

  • 2DSXL y 3DSXL también llegarían.

Sin precio confirmado pero también con un catalogo de juegos amplio incluyendo los ya conocidos Nintendo Select, de todas formas esto aun puede variar. LO MAS IMPORTANTE ES QUE VIENE CON EL CARGADOR INCLUIDO.

  • Próximamente: SNES Mini

A menos catástrofe o calamidad, la idea es que llegue para el 29 de Septiembre estaría llegando la consola al país para su venta.

  • ¿Se viene un eStore?

NO. NO Y NO Y NO (Al menos no en el corto/mediano plazo).

  • ¿Vamos a tener un evento de lanzamiento?

No, pero con el avance de la llegada de la consola también varios retailers y shoppings contaran con puntos en común donde se podrán probar los juegos y la consola, una practica bien conocida en otros puntos de venta del exterior. Idealmente estos puntos servirán para mostrar juegos y cualquier novedad referente a Nintendo Switch y decorados acorde, esto debería estar disponible MUCHO ANTES de la fecha de lanzamiento de la consola. Posiblemente desde las redes sociales estaremos anunciando donde estarán estos puntos activos. Queda descartado el evento de prensa.

  • ¿Las comunidades tendrán oportunidad de acceder a sorteos o de invitaciones o lo que sea relacionado a la marca?

Conforme avance el tema deberían suceder este tipo de cosas. Por ejemplo, los eventos relacionados a la marca tendrán mayor atención y posible apoyo. La expectativa es positiva, el lanzamiento de juegos clave abre la oportunidad de eventos y sorteos.

  • Si compre una consola en el exterior y tengo un problema ¿Puedo asistir a los service oficiales para solicitar un presupuesto y reparación? ¿La garantía me corre igual?

TBC. Aun asi confirmar.

  • En el video anterior se comentaba que PDP y PowerA llegarían con sus productos y accesorios luego de Agosto ¿Esto sera así? ¿Y los amiibos?

Algunos productos si y otros no, esto va llevar un tiempo adicional ya que la estrategia es en principio presentar la consola y con el tiempo conseguir los diferentes permisos de importación para los accesorios. Con los Amiibos ocurre lo mismo, una simple cuestion de tiempo.

  • Los locales tendrán una ambientación como Microsoft y Sony ¿Como seria exactamente?

Muy similar a la que podemos encontrara en las estanterías a nivel internacional. Algo como la siguiente imagen.

View post on imgur.com

  • ¿Por que el precio de salida es mayor que el precio que manejan 3ros o el que puedo conseguir por Amazon?

No quería hablar de este tema,  pero independiente de los gastos de importación y lo que cuesta ingresar los productos al pais, este lanzamiento tiene ciertos PRO y CONTRAS, cada uno conoce su bolsillo y  sus posibilidades, esta es una alternativa de compra mas. Al mercado y retailers del pais no les interesa competir con los precios internacionales ni contra el mercado paralelo (llamese Amazon/Mercado Libre/Vendedores en Facebook).

  • Nombraron varias veces la SNES Mini, en caso de llegar ¿Llegaría con preventa?

Si.

  • ¿Y que otras alternativas de compra a parte de los retailers y que sean oficiales van a existir?

Se esta pensando en una posibilidad de abrir una tienda oficial a través de sitios de compra y venta online, como ML. Sin embargo esto es solo una idea, aun no hay nada establecido.

  • Pero…no hay evento de prensa..y van a tener puntos de referencia donde probar la consola…pero…pero…pero…

Pero se viene la AGS 2017 (Argentina Game Show) me atrevo especular, incuso realizar una apuesta, en base a rumores…. que los juegos de Nintendo Switch incluyendo Mario Odyssey deberian  estar en la AGS. Recordemos que comienza el 27 de Octubre (Fecha de salida del juego).

Y quiero cerrar la nota aquí por dos razones importantes:

  1. Hay muchos rumores y especulaciones, es momento de traer calma y esperar datos confirmados y chequeados.
  2. Tengo hambre y es hora del almuerzo 🙂

 

 

 

 

 

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…