nintendo-renueva-la-licencia-eternal-darkness

A finales del pasado año 2014, en concreto en el mes de diciembre, los informamos sobre un movimiento que Nintendo había ejecutado en relación a la serie Eternal Darkness. La compañía japonesa, por medio de su filial norteamerica, procedió a la solicitud de extensión de uso de marca de la serie que en su momento brindó el estudio de Silicon Knights a la plataforma Game Cube. Eternal Darkness en Nintendo se reduce a una sola entrega, la cual muchos usuarios guardan todavía en la memoria. Tras esta ampliación, hoy conocemos que Nintendo América ha vuelto a realizar una tercera expansión de la licencia seis meses después. El 22 de mayo, hace cuatro días, en la oficina Norteamericana de registro de licencias apareció la tercera ampliación.

Lamentablemente, esta ampliación no ha dejado ningún tipo de información adicional. Nintendo está advertida desde hace tiempo de que si no hace uso de la licencia en un tiempo establecido, esta pasará a desaparecer por completo. Los registros de extensión son limitados, por lo que si Nintendo no quiere perder una licencia que es de su propiedad tendrá que hacer uso de ella más tarde o más temprano. El tiempo se le agota a Nintendo y deberá decidir si dejar a la licencia morir o rescatarla con el desarrollo de una nueva entrega. En caso de realizarse, el destino más evidente sería Wii U. Recordar que Eternal Darkness es propiedad de Nintendo tras hacer efectiva la compra de la licencia al desaparecido estudio de Silicon Knights. La única entrega lanzada apareció hace 13 años en Game Cube.

Es extraño que a pocas semanas del comienzo del E3 2015 aparezca este tipo de movimiento por Nintendo. ¿Es un mensaje oculto de la compañía japonesa de cara al Nintendo Digital Event? ¿Es una simple casualidad? ¿Veremos el retorno de la serie que creó el señor Dyack para la plataforma Game Cube?

Fuente: USPTO

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…