Nintendo Switch busca sus 2 Millones de ventas

Nintendo Switch ya esta entre nosotros, algunos hemos conseguido la consola via Amazon, o en los conocidos lugares de compra electrónica o simplemente apareció alguno en Facebook vendiéndola y no pudieron resistir sus deseos mas profundos.

Nintendo cargaba con el fantasma de las ventas luego de que la Wii U no imprimiera billetes como lo fue la 2DS y 3DS lo cual para muchos “analistas” la compañía nipona debería estar al borde del colapso. Pero como las boludeces con el tiempo se dejan de lado llego la nueva consola híbrida para calmar las aguas.

Al parecer las cosas van bastante bien y ha sido una firma de análisis privada, Superdata, que utlizando información aportada por Famitsu y GFK,  estima que las ventas se han situado alrededor del millón y medio de Switchs vendidas.

Estas cifras se pueden dividir en 500.000 ventas en EEUU y 360.000 en Japón. En cuanto al mercado europeo no hay cifras reales todavía, aunque Superdata ha asegurado que en el Reino Unido se han vendido 85.000 y en Francia otras 100.000.

Si tenemos en cuenta el grueso de personas que ha pedido consolas con entrega global via los diferentes Amazon seguro nos podemos llevar una gran sopresa.

Con los números actuales, las buenas criticas de la consola, los juegos (aunque pocos) sigue en alza y podemos esperar que Nintendo logre el hito de las 2 Millones de consolas durante el primer mes, dándole un fuerte impulso en ventas y crecimiento para lo que resta del año.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…