Nintendo Switch Online: Información y algunos detalles!

Nintendo prometió a finales del pasado mes de abril que a lo largo de mayo concretaría un poco más los planes que tiene sobre Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago para poder jugar en línea a Nintendo Switch. La compañía puso como objetivo tratar estos detalles durante los primeros días del mes y ha cumplido a rajatabla con la promesa. Lo primero de todo es que el inicio de este servicio sigue previsto para el próximo mes de septiembre, aunque Nintendo todavía no ha concretado el día exacto en el que se pondrá en marcha. Una vez lo haga, los jugadores de Nintendo Switch tendrán acceso a una serie de ventajas, entre las cuales destaca la posibilidad de guardar partidas en la nube. Esta opción es un añadido muy interesante dado que nos permitirá tener una copia de seguridad de la partida en caso de tener algún problema con la consola y restaurar los datos de una forma muy sencilla. 

El servicio que ofrecerá Nintendo también dará acceso a varios clásicos de NES, cuya lista inicial pueden encontrar un poco más abajo. Cabe mencionar que la compañía japonesa ofrecerá 20 juegos en la primera oleada, pero que solo estarán disponibles 10 con el inicio del servicio; los 10 restantes llegarán poco después de que Nintendo Switch Online eche a rodar. Por supuesto, el número de juegos irá en aumento conforme vaya pasando el tiempo. Además, estos juegos contarán con funciones online y eso nos permitirá competir y/o cooperar con otros jugadores que estén suscritos al servicio. Por si esto no fuera suficiente, habrá una opción llamada “pasarse el mando” gracias a la cual podremos pasar el turno de control del personaje a otro jugador en cualquier momento. Sin duda, se trata de una opción bastante interesante. Todos los títulos que lleguen contarán con chat de voz en la app Nintendo Switch Online. Se desconoce si habrá juegos de otras plataformas.

Por último, pero no por ello menos importante, Nintendo ha revelado una nueva cuota de suscripción al servicio Nintendo Switch Online destinada a las consolas que tengan varias cuentas. Se trata de una Suscripción Familiar que tendrá un precio de 34,99 euros/dólares y una duración de 12 meses y de la que podrán beneficiarse hasta un máximo de ocho usuarios por consola. Además, no hace falta que sea el mismo sistema, pues la suscripción puede funcionar en dispositivos diferentes; el número total se desconoce. Así no haría falta que cada uno tenga que pagar una cuota por separado y supone un ahorro bastante considerable. Las otras tres cuotas (individuales) son, a modo de recordatorio: un mes por 3,99 euros, tres meses por 7,99 euros y 12 meses por 19,99 euros. Dicho esto, los dejamos con la lista inicial de juegos de NES.

Nintendo Switch Online – Juegos de NES

  • Ice Climber
  • The Legend of Zelda
  • Balloon Fight
  • Soccer
  • Tennis
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Dr. Mario
  • Super Mario Bros. 3
  • Donkey Kong

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…