Nintendo Switch y Playstation 4 ¿Hackeadas por completo?

Parece que ya no hay mucho más que ocultar. Tanto Nintendo Switch como Playstation 4 parecieran estar hackeadas casi por completo. Vamos a utilizar el término casi porque en ambas consolas aun queda trabajo por presentar por parte de la Scene.

En el caso de Nintendo Switch es la que mas sigue sufriendo, hoy día y con un precio de 30 dolares el Team Xecuter dio un avance de su CFW (Custom Firmware) y solución física.

Pero ya es de dominio publico que lanzar HBL o HombrewLauncher en Nintendo Switch, estes en version de Firmware 3.x, 4.x o 5x ya tambien es una realidad y bastante sencilla de lograr.

Aun así, se espera que para finales de Junio llegue todo lo necesario, incluido el CFW a la consola de Nintendo por lo cual sus días sin modificaciones están llegando a su fin. Claro, queda claro que todo estos métodos fraudulentos serán penalizados con la falta de online y aquellos que ingresen con juegos ilegales al sistema online de Nintendo lo pagarán caro.

¿Y que pasa con Playstation 4?

Ha pasado aún peor, tal vez por tanta cantidad de consolas vendidas se hable muy poco del tema y el valor de los juegos, bastante bajos en algunos casos, no valdría la pena mantener una consola sin actualizar y tenerla con Hack. Pero la realidad es que el firmware 4.55 había sido clave hasta la semana anterior, era el unico disponible y vulnerable al xploit publicado por qwertyoruiop el cual salió a revelar junto a otros miembros de la Scene de Playstation que el Firmware 5.0.5 (en el que corre God of War) ya es vulnerable y se espera que el 20 de Mayo se publiquen los payloads necesarios para vulnerar el sistema. Aun mas han confirmado que los CFW para Playstation 4 estan por llegar.

Esto quiere decir que las consolas de edición especial de God of War PS4 PRO (que vienen en 4.78) son vulnerables al exploit. Pero esta historia no termina aquí. Ya se ha confirmado que el mas reciente firmware 5.53 tambien es vulnerable.

 

El proyecto de CFW llevara el nombre de MIRA y se esperan mas novedades en el transcurso de las proximas semanas. ¿Quien ha quedado aun impoluta y libre de cargo y culpa? La consola de Microsoft la cual se muestra como la más robusta y menos vulnerable a exploits (al dia de la fecha).

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…