Nintendo Switch ya es compatible con los mandos de GameCube

La actualización 4.0.0 de Nintendo Switch, disponible para su descarga desde el pasado 19 de octubre, aún sigue coleando gracias al descubrimiento de nuevas opciones por parte de los jugadores. Si hace unos días les hablamos de la compatibilidad con auriculares inalámbricos, descubierta por casualidad, en esta ocasión nos toca hacerlo de los mandos de Game Cube.

Gracias a esta nueva actualización, la nueva consola de Nintendo ofrece a los jugadores compatibilidad con los mandos del GC a través del adaptador USB que la compañía puso a la venta hace unos años para el sistema Wii U. Para poder hacer uso de estos mandos en Nintendo Switch será necesario conectar el adaptador a un puerto de la base y pulsar los botones L y R. Tras hacerlo, podemos usarlo en juegos como Fire Emblem Warriors, por ejemplo.

En el caso de que tengan algún problema a la hora de conectar el mando de Game Cube, les recomendamos seguir los siguientes pasos para solucionarlo.

Lo primero es asegurar que “Conexión por USB” está activado y lo segundo que debemos hacer es ir a la pestaña “Cambiar el orden” y mantener pulsado el botón + o – del Joy-Con para buscar mandos y salir.

Una vez realizados estos pasos, bastará con pulsar los botones L y R en el mando de Game Cube y fin al problema.

Sin duda, se trata de una funcionalidad bastante interesante y que bien podría tener un significado oculto, como por ejemplo la posible llegada de una Consola Virtual con juegos de la citada plataforma.

Evidentemente, se trata de un deseo interno y que el tiempo se encargará de dictaminar si se cumple o no. Mientras esperamos noticias de Nintendo, disfrutaremos de lo que ofrece actualmente su consola híbrida y lo que ofrecerá en el futuro.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…