no-kuni-2-ps4

Ni No Kuni 2 podría ser anunciado en la E3 2015. Desde hace un año que estos rumores vienen desde la vuelta de la esquina y al parecer hoy corre con más fuerza, después de que Level-5 (creadores de Ni No Kuni) dijeron que les quedaba algo más por anunciar en la convención más grande de video juegos que se realiza en Los Ángeles. Mi nivel de Hype es enorme como fanático que le saco más de 60 horas a este maravilloso juego, tanto que en un presente plagado de remasters, lo compraría sin dudarlo si saliera para PS4.

Ahora, muchos se preguntarán porque tanto revuelo por este juego. Es verdad, tal vez para los no fanáticos del JRPG no les llame la atención pero creo este juego puede enamorar a estas personas.

file_203409_0_ni_no_kuni_cutscene_header

El juego fue desarrollado en conjunto a Studio Ghibli, estudio japonés aclamado por hacer largometrajes animados de gran renombre como “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke”, “Porco Rosso”, “El viaje de Chihiro” (que ganó el Oscar por Mejor película animada), “El increíble castillo vagabundo” , “Ponyo”, etc, etc.

Es por eso que entre TODO lo bueno que tiene, el mundo imaginado y diseñado por Studio Ghibli para Ni No Kuni es maravilloso. No solo desde las distintas y variadas ciudades sino que también entre los diversos personajes, ya sean humanos, animales o criaturas mágicas. Cada uno tiene su encanto. También las ciudades, castillos, ruinas nos recuerda a los lugares que diseña este estudio para sus largometrajes.

El otro punto altísimo es su historia, créanme que además de la magia que despliega, también muestra momentos demasiados fuertes y desgarradores pero también conmovedores, alegres, emocionantes, divertidos. En esta historia tenés de todo. Además de la duración de la historia que ronda 30/40 horas promedio, tenemos cientos de misiones secundarias que no solo nos sirven para experiencia sino también en habilidades para nuestro grupo. Y si a esto le sumamos, el tratar de completar nuestro libro de hechizos y juntar la mayor cantidad de criaturas posibles, la duración del juego puede superar tranquilamente las 70 horas de juego.

El juego tiene algo que nos hace recordar demasiado a Pokemon, en este mundo mágico podremos ir sumando a las criaturas de este mundo para que peleen por nosotros. No solo eso, sino que a medida que sumen experiencia y suban de nivel podrán evolucionar y a veces tendremos que clase de evolución desarrollarán de acuerdo a piedras que no solo se diversificaran en cuanto a forma sino también en cuanto a ataques y atributos (fuego, agua, viento, electricidad) dispongan.

the_miteys__from_ni_no_kuni_by_eric3dee-d6iwkux

Ojo, no es que el juego en este sentido sea un clon, porque no solo podemos pelear con las criaturas sino que también con los personajes, por ejemplo, con Oliver podremos lanzar hechizos. Estos personajes también subirán de nivel y aprenderán nuevas técnicas. Además que las peleas son dinámicas pudiéndonos mover en el campo de batalla como por ejemplo los juegos “Tales Of”.

También tendremos a un genio de la alquimia en donde, a través de recetas, podremos crear objetos.

El juego viene doblado en japonés e inglés pero trae subtítulos en español por lo que tendrás problemas en este sentido.

Si a mí me preguntan, no le pude encontrar nada feo al juego, y lo malo es casi imperceptible. Es un juegazo de principio a fin. Y si le tengo que poner un puntaje, sería un perfecto 10. Si aún no lo jugaste y tenés una PS3, no tenés excusas para no jugarlo. Está a 20 dólares en el store de Playstation.

ni-no-kuni-1

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…