nueva-consola-de-sobremesa-nvidia

Con la salida de su linea Shield, Nvidia esta pisando fuerte en el mundo de los gadgets, despegándose un poco de sus GPUs para PC.

Esto quedo mas que aclarado en la GDC de San Francisco, donde la compañía presento su mas reciente gadget dentro de la familia Shield, pero que de portátil no tiene nada.

Nos referimos a su nueva consola de sobremesa, que se pondrá a la venta en Mayo, primeramente en Estados Unidos.

833x1000xnvidia_project_shield_27231931_833x1000

Como nos tiene acostumbrados la linea Shield, esta consola vendrá con un hardware que esta preparado no solo para competir, sino que mas bien, para destrozar a sus adversarios.

La consola contara con un procesador Tegra X1, capaz de correr juegos a una nada despreciable definición 4K y hacer Streaming en ordenadores de hasta 1080p.

Esta bestia que tiene fecha de salida en Mayo, vendrá con un mando incorporado y una capacidad interna de 16GB con la capacidad de expandirla mediante SD. El valor con el que se espera salga a la venta es de unos u$d 199

Nvidia confirmo que la consola colocará, dentro de sus títulos mas importantes, el Crysis 3, Doom 3 BFG Edition y Borderlands TPS. Ademas, gracias al servicio GRID, vamos a poder hacer streaming de grandes juegos como The Witcher 3 Wild Hunt y Batman Arkham Knight, entre otros.

Para terminar, les dejo la lista de especificaciones técnicas con las que contara la consola en su momento de salida al mercado.

ProcessorVideo FeaturesAudio Features  StorageWireless Interfaces     Gaming Features Weight and Size