nx-no-tiene-que-competir-con-ps4-y-xone-para-ser-un-exito

Nintendo NX continúa siendo uno de los principales focos de atención para muchos analistas. El último de ellos ha sido Matt Diener, quién asegura que la futura plataforma de la Gran N no tiene porque “fijarse” en lo que hacen las respectivas consolas de Sony y Microsoft para ser un éxito.

Entonces, en qué se basa el analista para atribuir un próspero futuro a Nintendo NX. Según Matt, “cuando los experimentos funcionan como con Wii, 3DS o DS, se convierten en dividendos para Nintendo”. Junto a las nuevas ideas que la compañía pudiera demostrar junto a su plataforma, Diener atribuye también el “crear una experiencia que sea capaz de captar la atención de las third parties” para que la máquina no caiga “en saco roto”; algo en lo que también coinciden no pocos analistas.

A día de hoy podemos encontrar dos posibles opciones por las que Nintendo se decantaría, y que de momento no han quedado confirmadas. Por un lado tenemos la posibilidad de ver una consola híbrida que apueste entre las vertientes sobremesa – portátil; aspecto que Diener cataloga de “movimiento estupendo para Nintendo y con el que los jugadores gozarían de una gran libertad”. En la otra cara de la moneda, encontramos la posibilidad de que Nintendo NX sea en términos de potencia y diseño una consola similar a  Xbox One y PlayStation 4. Lo que a priori podría presentarse como positivo para las third parties, no sería así para los jugadores, según el analista. “Convencer a los usuarios – ya establecidos – que abandonen XO y PS4 para que se decanten por una experiencia que no les ofrece nada nuevo y tienen desde hace años es complicado de vender”.

Nintendo comenzaría a desvelar sus planes para NX a partir de 2016.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…