One Piece – Burning Blood – Análisis

El nuevo juego basado en la serie creada por Eiichiro Oda salió en Occidente y si bien a simple vista parece un juego de pelea tremendo, termina siendo en un juego que puede resultar repetitivo incluso para los fanáticos de One Piece y que incluso repite algunos errores de los que Spike Chunsoft (la desarrolladora que Namco Bandai eligió para este juego) tuvo ya con J-Stars. Victory +.

OPBB_Jimbei_SS03

barra 01

Uno cuando quiere jugar un juego de One Piece, quiere recorrer toda su historia o al menos que sea una historia original con respecto a su manga. Es verdad, tal vez poner en un juego los más de 800 capítulos de manga es exagerado, aún así, Pirate Warriors 3 lo hizo sacando el arco de Dressrosa que fue original con respecto al manga. O tal vez hacer como los juegos de Naruto de Cyberconnect2 que dividió la historia en varios juegos pero que no omitió nada.

ONE PIECE BURNING BLOOD_20160620170714

En este caso, tenemos una historia que toma el arco de Marineford donde Luffy y Barbablanca desatan una intensa batalla contra la Marina para rescatar a Ace. No solo eso, la historia está dividida en 4 episodios, cada uno enfocado en un personaje dentro de este arco. Entonces tendremos los episodios, de Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace. ¿Les suena conocido esto? Sí. Es lo mismo que hicieron con J-Stars. Y es por eso que molesta un poco, porque en vez de dividir la historia en episodios, habrían abarcado más historia de la serie. Inclusive, sacando el episodio de Luffy que se podría decir que tiene una duración aceptable, el resto tiene una duración bastante corta.

ONE PIECE BURNING BLOOD_20160620213305

barra 02

Los últimos juegos de One Piece, los Pirate Warriors, desarrollados por Koei Tecmo estaban enfocados en el género Musou, o sea, grandes batallas masivas donde se controlaba a un personaje y tenía que pelear con un ejército de enemigos en cada mapa mientras se cumplía los objetivos de la misión.

Burning Blood, es básicamente un juego de pelea en equipos en un escenario lo suficientemente grande para poder desarrollar intensos combates. Algo que los fanáticos querían. Es así como podremos dar ataques normales y únicos, saltar, cubrirnos, esquivar, usar una guardia Haki o Logia (según el personaje) para anular los ataques del oponente. Tendremos los ataques especiales que se desarrollan con L1 y cuadrado, triángulo o círculo dándonos 3 ataques especiales por personaje. Y cuando la barra inferior se llena, podremos realizar un ataque definitivo.

OPBB_Marco_SS03

Podremos cambiar para poder pelear con otro personaje del equipo ya sea de forma normal o usando parte de la barra inferior para hacer cambios especiales ya sea para hacer combos más largos o contrarrestar un combo del oponente. Además tendremos a los personajes de apoyo que mejorarán condiciones específicas en el combate dándonos una ayuda al planear las peleas o los personajes a usar.

En sí el estilo de juego de lucha que propone One Piece Burning Blood no es el tipo técnico como los Street Fighter, King Of Fighters, Mortal Kombat entre otros sino que se asemeja más al de los demás juegos basados en manganimes como Naruto y Dragon Ball.

El roster de personajes es bastante grande, 42 peleadores, nada mal la cantidad pero si se siente que dejaron a muchos afuera o que los pusieron como personajes de apoyo. Lo que sí es interesante es como los personajes se diferencian con los demás. Tendremos personajes comunes, del tipo Logia y aquellos que usan Haki, estos últimos dos, tendrán ventajas ante ciertos tipos de ataques. Lo que lleva a un problema que tiene este juego y que se repite de J-Stars.: los personajes están muy desbalanceados. El hecho de que los jugadores usen a Akainu demuestra lo poderoso que termina siendo con respecto al resto pero no por sus habilidades en si sino por el daño que ocasiona sus golpes, es algo que Spike Chunsoft tendría que corregir.

OPBB_Luffy2YearsAgo_SS03

Ante la escasa duración del modo historia, hay algunos modos más para jugar. Uno de ellos es el “Se busca” donde el juego plantea desafíos en forma de carteles de “Se busca”. A medida que vamos completándolos empiezan a llegar desafíos con más dificultad. Hay otros también donde hay que cumplir alguna condición más además de ganar la pelea. Nos puede dar más horas de diversión pero puede caer en la repetitividad. ¿Por qué? Porque cuando desbloqueamos el modo, tendremos cerca de la mitad de los personajes para usar. ¿Cómo se desbloquean el resto? Comprándolos con el dinero propio del juego que vas obteniendo en el modo campaña en el mismo modo “Se Busca”. Peor pasa con los personajes de apoyo, solo tendremos unos 5 o 6 desbloqueables jugando el juego, y el resto lo tendremos que comprar.

Hay algo que no se entiende y es el tema de que los personajes suben de nivel. ¿Para qué? No lo sé, XD. Si es para generar más daño, no se nota. Para lo que sirva no hace diferencia entre personajes de distintos niveles.

Estará el modo de batalla libre para jugar contra la IA o contra alguien en la misma consola.

ONE PIECE BURNING BLOOD_20160630224538

Luego tendremos 2 modos para jugar contra otros jugadores de forma online. Uno es el “Online” donde se busca un rival para poder pelear como cualquier otro juego de pelea. El otro se llama “Batalla de bandera pirata” donde elegiremos a una tripulación (Sombreros de Paja, piratas de Barbablanca, Amazonas, Marina, etc) y podremos defender los lugares que tengamos una bandera de nuestra tripulación pero también desafiar a los lugares con otras banderas para apoderarnos de estos. Cuando ataquemos, puede resultar siendo contra la IA si no hay nadie en esa isla en el momento o contra otro jugador si está defendiendo la isla. Aunque la cantidad de tiempo es limitado, la propuesta es interesante.

ONE PIECE BURNING BLOOD_20160629212655

barra 03

En el apartado gráfico los personajes están muy bien diseñados en cada detalle, con el cel shading y sombreado que se puede ver bien en el manga. Los efectos de los ataques son muy buenos y las animaciones tanto de la historia como de los ataques definitivos sorprenden. Los escenarios en cambio, son muy simples, con pocos detalles, salvo alguno que otro como el escenario a bordo del Thousand Sunny. El juego corre en 1080P a 30 FPS.

En cuanto al sonido, no tenemos una OST que deslumbra aunque si sorprende que hayan metido una adaptación de 1 música del anime. Las voces están a cargo de los mismos actores de doblaje del anime de One Piece. El juego viene con textos y subtítulos en español.

OPBB_Luffy2YearsAgo_SS01

barra 04

Definitivamente es un juego para fanáticos de la serie y que estén al día o al menos que hayan visto el arco de Marineford. Más allá de que el juego está centrado en las peleas, la poca historia que tiene no deja de spoilear al manga y anime. Su sistema de pelea se asemeja al J-Stars. pero tiene sus mejoras con respecto a este. Si se pule bien el contenido del juego (historia y modos) y el desequilibrio muy evidente de algunos luchadores, puede resultar a ser el inicio de una gran saga como los Storms de Naruto. Hoy, es un juego aceptable.

OPBB_ParamountWar_SS06

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…