Ori and the Will of the Wisps – Primeras impresiones

Pudimos realizar una entrevista con Alexander Brazie, Game Designer de Moon Studio, en el marco de un evento de prensa privado de Microsoft englobando lo que esta ocurriendo en esta E3 2018. Alexander nos cuenta un poco sobre Ori and the Will of the Wisps.

Comenzamos la Demo sin escuchar la voz del Árbol de espíritu y nos suelta directo en una demo de nivel no muy extenso que sirve de tutorial para probar el potencial del juego. Los comandos son similares al juego anterior, sin embargo en lugar del Spirit Flame contaremos con una espada espiritual, así como también un mazo y un power up que nos permite recuperar saludo. A su vez podremos asignar estas habilidades de un boton X o B, por ejemplo, Ori puede llevar con X la espada espiritual y con B un lanzador de flechas espirituales.

LJ: Pudimos llegar hasta el final de la demo y explorar todo el mapa, la jugabilidad ha cambiado gracias a las diferentes habilidades, podemos utilizar flechas espirituales como arma secundaria y una espada espiritual como arma primaria asi como tambien navegar con Ori en la arena. ¿De que va el nuevo Ori?

AB: El objetivo era traer un juego totalmente diferente para aquellos que habían jugado Ori original. Teníamos que cambiar el arbol de habilidades y las formas de ataque, ahora tendrás a disposición nuevas habilidades primarias y secundaria que podras combinar.

Durante la demo pudimos realizar unos combos interesantes, podemos utilizar el boton de ataque uno + up para arrojar el enemigo hacia arriba y luego conectar un golpe con el arma 2, siendo el mazo una de las mas efectivas pero lenta, al igual que lanzarnos al enemigo para infringir daño.

AB: Como pudiste ver en la demo, ahora también vas a poder combinar tu estilo de pelea, sea el modo agresivo, combinado o totalmente defensivo, esta fue una de las bases fundamentales para cambiar el nuevo acercamiento a Ori.

A medida que avanzamos en la demo encontramos enemigos conocidos y otros no tanto, en un momento determinado conseguimos una habilidad que nos permite nadar en la arena, al ser un juego de plataformas este nuevo feature funciona a la perfección, Ori puede atacar debajo de la arena a los enemigos.

Nos encontramos con dos NPC y también con un mundo que si bien esta lleno de luz, pareciera comenzar a sumirse en la oscuridad.

LJ: ¿Como pensaron la ambientación de este nuevo Ori? En la demo se puede ver que lograron traer la sensacion de que el mundo nuevamente puede colapsar, sin embargo hay un clima sombrío y oscuro en cada rincón que deja muchas dudas de como avanzara la historia.

AB: Aunque aun no podemos hablar sobre el eje de la historia principal, ya pudiste cruzar al menos 2 NPC en el juego y otro que se pudo ver en el trailer del juego. Tambien se puede apreciar que Naru y Gumo están presentes y mucho mas no puedo adelantar.

Mientras avanzamos en el demo, ninguno de los personajes del trailer aparecieron, sin embargo uno de los NPC era un mercader y otro nos pedía que lo ayudemos a realizar un mini quest. Esto nos da un idea que el juego se expande, el mercader nos ofrece un mapa de la zona y quest nos muestra elementos adicionales a encontrar en el mapa.

LJ: Ori 1 se caracterizo no solo por su dirección de arte, la música del juego es impactante. ¿Quien estará a cargo de la dirección musical de la segunda parte?

AB: A menos que me equivoque, la composición musical sera por los mismos que realizaron la primer entrega. Sabemos que la carga emocional en el juego es uno de nuestros puntos claves y esta vez no sera la excepción.  

Mientras exploramos el mapa nos encontramos con una inspiración visual que mezcla el ambiente de una manera extraña, podemos encontrar camino de arena que dividen todo el escenario.

LJ: ¿De donde obtuvieron inspiración para crear los niveles de la nueva entrega?
AB: Buscamos imagenes de los desiertos a través del mundo, cada uno tiene particularidades mínimas, sutiles y esto nos ayudo mucho a crear pequeñas diferencias en cada escenario.

Ori and the Will of the Wisps estara disponible en Windows 10 y Xbox One en algun momento del 2019.

Alexander Brazie nos dice al final de la entrevista.

Para todos los fans y esos nuevos jugadores, esperamos que vengan con sus corazones y ojos abiertos, totalmente dispuestos a disfrutar de este nueva historia y mundo que hemos creado para todos ustedes.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…