Party Golf [Nintendo Switch] – Análisis

Hace ya unos cuantos días recibimos el código de Party Golf, en un principio investigue un poco de que se trataba, obviamente el nombre ya decía lo suficiente, pero uno siempre mira en que plataforma salió, quien lo desarrollo, algún que otro trailer o imágenes para tener un pantallazo de las mecánicas que tiene y ese tipo de cosas. Luego de hacer esto me propuse probar que tan bueno podría ser Party Golf.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Así que vamos a ir directo al grano, Party Golf, es un juego que se centra íntegramente en competencias con amigos, donde solo se saca provecho real cuando invitamos amigos a casa y los desafiamos a jugar un torneito de Golf. Sacando esto, Party Golf se queda con poco argumento, pero como bien dijimos su foco no es el singleplayer sino lograr ser el centro de atención en cada fiesta o reunión.

En rangos generales, el juego se desarrolla con 4 u 8 jugadores (una mezcla de AI y de jugadores) los cuales se enfrentan todos de manera simultanea en el mismo campo de golf. Posicionando en la mayoría de las veces a los jugadores del lado izquierdo del mapa y el hoyo en el derecho. Como principal objetivo debemos llegar al hoyo en la menor cantidad de golpes posibles y en el menor tiempo, esto nos ira posicionando en la tabla de jugadores en el ranking acorde a nuestro resultado y aquí es donde comienza la competencia por saber quien es el mejor de la reunión.

[thb_gap height=”20″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52021″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52022″]
[thb_gap height=”20″]

El motor y las mecánicas del juego son sencillas, pero cumplen, ya que es divertido y se adapta bien, para mejor o peor, sumado a unos lindos efectos visuales en 2D básicos hacen de el un juego con lo justo. Pero si Party Golf solo tuviera esto que mencionamos recién, dudo que fuera un titulo para recomendar, pero no es así, el gran atractivo de Party Golf es la variedad de juego que aporta sobre un mismo tipo que es el Golf, repleto de variantes y con la capacidad de poner a 4 o 8 competidores sobre el mismo plano. Sin duda tendrán unas cuantas horas de competencia con amigos.

a
Lo mas destacado de Party Golf son los potenciadores, los cuales nos darán muchas veces la gloria o también sabor de la derrota, podremos encontrarnos con potenciadores como salto una vez que la pelota se encuentra en el aire, un campo de gravedad que afectara a las pelotas de los demás jugadores y muchos mas que verán a lo largo de cada partida.

Otro de los puntos fuertes es que el juego tiene mas de 100 modos, lo cual garantiza una rejugabilidad bastante amplia, aunque no todo es color de rosa, dado que algunos modos son totalmente sin sentido. Pero aquí depende de cada uno encontrar el combo de modalidades acorde a sus justos y presentar Party Golf a sus amigos y así desafiar a los mismos para conocer al mejor de la fiesta.

[thb_gap height=”20″]

No hay mucho más que decir sobre el juego en si. Party Golf en términos de mecánica del juego, es simple como bien dijimos antes, pero aporta una jugabilidad excelente, donde se premia la habilidad de cada una y la manera en la que resuelven cada campo de golf en tiempo y golpes. Esto es posible gracias a la libertad que te da el juego al momento de enfrentar cada hoyo.

Algo que debemos remarcar es que a veces algunos modos de juego disponibles no responden como deberían en alguno niveles, lo cual nos podemos encontrar con cosas totalmente imposibles en ciertas modalidades o cosas totalmente absurdas, esto puede ser algo a mejorar con algún parche dado que para algunos puede ser un punto mas que negativo y para otros solo se remitirá a cambiar la modalidad o volver a iniciar una partida.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Si pueden soportar el juego básico, e incluso la presentación sencilla del mismo, van a encontrar que Party Golf contiene una gran cantidad de diversión, hay cosas como en todo juego que se pueden mejorar, pero sin duda tienen que darle una oportunidad. La locura de una competencia de 8 jugadores puede ser agobiante, pero una vez que se le toma el gusto a estos enfrentamientos no logras dejarlos.

El juego podría, y debería contar con la opción online, ya que el juego es un excelente candidato para esta modalidad, pero tristemente no la tiene, pero con los amigos adecuados literalmente seria el destacado de cada juntada.