pax-prime-ultima-parte

Es hora de la última parte de mi visita a PAX Prime 2014 y con ello el turno sobre lo que expusieron los pesos pesados. Todo esto, en los días tres y cuatro.

Lojueguito-PX-1

Si a esta altura están esperando de que hable de Konami o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, les tengo una mala noticia, no tengo nada que decir debido a la ausencia de la compañía nipona en PAX, algo que me frustró bastante al querer ver un poco más del próximo titulo de Kojima.

IMG_0401 presentó su próximo título , por lo poco que pude averiguar el juego transcurre luego de lo sucedido en Borderlands 2. Nos dieron lugar a probar la primer parte del episodio 1 y si esperan que tenga una jugabilidad como Borderlands, bueno, lamentablemente no. El juego tiene elementos claves de la saga Borderlands pero así como con The Walking Dead y The Wolf Among Us, Telltale Games lo adapta a una aventura gráfica.Esta compañía no será un peso pesado pero se ganó mi respeto hace dos años con The Walking Dead.

Ahora sí, el turno de los pesos pesados que incluye a Sony, Microsoft y Nintendo.

Lojueguito-PX-SONY

Sinceramente, el único juego que más me llamaba la atención era , el nuevo exclusivo para Playstation 4 y quede maravillado, un juego donde será clave la habilidad para pelear, los elementos a usar y los caminos a tomar.

IMG_0375

Llego el turno de The Order: 1886, con la misma demo que en la E3, debo decir que me gusto,  la demo era muy corta (la misma que mostraron en la E3) y no me generó mucho hype.

Sin duda la sorpresa me la dió , el nuevo juego de terror para PS4 hecho . Justo antes de entrar, unas de las personas en el booth me preguntó si no tenía problemas de ser grabado y me la vi venir. Le dije que no tenía problemas. Hablando de gráficos, se sienten Next Gen y en cuanto a jugabilidad e historia, lo puedo poner de la siguiente manera

IMG_0400 es porque alguna jugarreta estaba en proceso,  bueno, hubo una escena en la que no solo salté sino que pegué un pequeño grito del cagazo y puede que salga en algún spot publicitario del juego. Otra de las cosas que me gustó es como usaremos el Dual Shock 4: en la demo jugamos con uno de los personajes que tiene una linterna y depende de donde apuntemos el es donde apuntaremos con la linterna.

Aún al haber salido esa semana, se podía probar , DLC de Infamous: Second Son creado por SuckerPunch Studios nos mete en el pasado de Fetch, dos años antes de lo ocurrido en Second Son.

IMG_0440

fue lo siguiente para probar. Me gustó aunque por gusto personal (no soy fanático de los juegos de carreras) no es algo que me haya llamado la atención, cabe aclarar que es un juego de carrera al estilo arcade. A diferencia cn The Crew, el manejo es más fluido, los gráficos son mejores y por ende me gustó más qué el título de Ubisoft.

IMG_0376

De  , había 2 demos y pudimos probarla con amigos. Uno que era el mismo de la E3, donde presentaba a los nuevos amigos de Sackboy, pudiéndolo jugar de a 4. Y otro nivel distinto donde se jugaba Co-Op de a 2. Un buen juego para la familia y para reírse con amigos.

20140830_115139

Hasta ahí creí que habían sido todos los AAA que presentó Sony pero me encontré con (sí, leyeron bien), donde pudimos experimentar de manera Co-Op, un shooter de 3ra persona / JRPG en donde debíamos rescatar a un número de ciudadanos mientras eliminábamos a los enemigos. Este juego puede ser el primer paso para sacar a flote a la PSVITA que en los últimos meses se la considera abandonada.

IMG_0391

Pero más allá de Freedom Wars hubo otros juegos interesantes para la portátil de Sony. Pude probar un juego exclusivamente touch donde guiaremos a una pequeña niña que se despierta en un mundo extraño y la ayudaremos a escapar.

Para los amantes de la saga “Tales of…” que posean una PSVITA, pude probar “Tales of Hearts R” que no le tiene nada que envidiar a sus pares de PS3.También estaban disponible para probar las versiones de PSVITA de Hotline Miami 2: Wrong number y Minecraft entre otros títulos más. Una buena noticia para los que poseen la PSVITA que tendrán nuevos títulos interesantes en los próximos meses.

Respecto a los Indies, voy a resaltar algunos:

 estará saliendo el proximo mes  y me dijeron que será un título gratis para los usuarios de Playstation Plus. En este juego nos enfrentaremos en duelos en equipos en el lejano oeste. Lo pude probar en un duelo de 2 vs 2. Y es muy divertido para jugar con amigos o de modo online.

IMG_0381

es un título interesante. Un Top-Down Shooter que parece brillante y entretenido.

me gustó mucho, en este juego seremos una cabra que intentaremos escapar en distintos niveles, y para eso en ciertos lugares inaccesibles necesitaremos la ayuda de un ratón, ya lo tengo en mis manos y trabajando para mi próximo review.

es un juego de estrategia en tiempo real en donde nosotros guiaremos a nuestra tropa en un combate bélico. Iremos generando soldados, tendremos bombas, gases lacrimógenos entre otras cosas para ayudar a los soldados para pasar.

, un juego en 1ra persona donde tendremos que resolver puzzles para poder seguir avanzando. Además de estos hubo más indies que presentó Sony.

Lojueguito-PX-MICRO

En el Booth de Microsoft fue en el único lugar que pude probar y lo que vi es prometedor. Poder jugar de hasta 4 personas en modo Co-Op lo convierte en un juego imperdible.Pude probar el multiplayer de

IMG_0423

Luego, llegó el turno para un simulador de carreras con unos gráficos impresionantes. Pude probarlo en una carrera en la que podía repetir una curva si la tomábamos mal.

IMG_0429

Microsoft mostro  donde se hacían peleas entre 2 personas.

IMG_0420

me dejó con sentimientos encontrados. Lo que pudimos probar es un modo co-op en donde debíamos defender unos generadores de varias olas de enemigos. A su vez sirve un poco de tutorial para los controles y tácticas.

IMG_0439

Luego llego el turno de los indies que son los juegos que más me interesaron, puede ser tal vez porque son los juegos que Microsoft dejó probar con mayor liberTad.

Entre ellos está , un Side Scroller platfomer donde seremos Ori, un guardián que recorre un Bosque Oscuro.

es un juego pensado para jugar en co-op de a 2 donde cada jugador es un tótem y donde necesitan ayudarse mutuamente para evadir obstáculos y poder avanzar.

es ambicioso, donde podremos crear nuestras propias historias, desde el propio mundo como hasta eventos, por ejemplo, batallas. Algo que me hizo acordar a LBP.

Más allá de que había algunos otros indies más, el último que probé fue . En este juego consta de 2 amantes que navegan por el espacio con su nave espacial y el objetivo es defender la nave de los enemigos, para ellos necesitan cooperar. Una persona será la encargada de pilotear la nave y la otra de defenderla con armas situados en distintos lugares de la nave. Bastante entretenido.

Lojueguito-PX-NINTENDO

En los informes anteriores había mencionado que pude probar para Wii-U y debo decir que me entretuvo. La versión de la 3DS se asemeja más a las versiones Side Scroller de los Sonic anteriores. También había mencionado que había probado para la consola portátil de Nintendo, muy recomendable.

Tuve la oportunidad de probar , un juego para la Nintendo 3DS que nos enseña como dibujar a los Pokemons.

Ya pasando a la consola Wii-U puse mis manos en el tan esperado . Jugue dos peleas de a 4 personas. En la primera usé a Sonic, y en la segunda usé a aunque sin suerte en esta pelea. El juego es muy entretenido, una excusa para cagarse de risa con amigos y sino disfrutar jugar online frente a otras personas. También estaba la version de 3DS para probar.
*

Tambien llego el turno para . Hay que decir que el juego es más para los fanáticos de la IP, ya que se ve claramente que el juego se pone muy repetitivo. Eso sí, tiene bastante rejugabilidad.

IMG_0415

Pero creo que puedo decir y sin duda alguna que el peso pesado que mostró Nintendo fue . Es prácticamente hermoso en los gráficos, tiene un sistema de combos y movimientos muy variados y adrenalina constante. Hay que recordar que incluirá el primer juego remasterizado.

IMG_0416

Ya sin tiempo para nada más, me fui del Washington Convention Center destruido con lo que caminé en los 4 días aunque con una sensación de que “valió la pena, totalmente”.

Y esto fue toda mi aventura en PAX Prime 2014, espero que les haya gustado :D.