pex-se-corona-campeon-de-la-serie-de-campeonato-2014

El pasado domingo 2 de noviembre, se celebró en el Teatro Metropolitan City, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, la segunda edición de la Serie de Campeonato 2014, torneo que el año pasado tuvo a Isurus Gaming como primer campeón y que en esta edición, PEX, el campeón de la Copa Latinoamérica de Argentina, volvió a celebrar otro título , venciendo a Furious Gaming, quién llego a las finales de la Copa Latinoamérica de Colombia, donde Lyon Gaming salió campeón.

Cuatro equipos participaron de este torneo, organizado por Yuisy, donde , se disputaron el pase a la gran final. Las partidas fueron , , con un torneo de Cosplay a la mitad del evento donde un jurado eligió a las mejores caracterizaciones de personajes.

La primer partida fue la de RtN contra PEX, donde PEX salió victorioso 2 a 0 en un mejor de tres y la siguiente, fue la de Isurus Gaming versus Furious Gaming, una suerte de clásico argentino en el cual Isurus no pudo jugar con su formación actual, debido a que no era la que tenía cuando comenzó el torneo. Esto es algo realmente llamativo, ya que mientras que Isurus no pudo utilizar a sus jugadores, a Furious Gaming les fue permitido tener a un Coach detras de las jugadores, que iba guiando cual DT a los equipos. ¿Quién fue esta persona?

10754854_10205319144157301_2065026798_n

¿Quién es esta personita?

Facundo “LeSmart” Canteros, al parecer, Coach de Furious Gaming, se infiltró detrás de los jugadores y mas que ser un 6to hombre, paso a guiar a los jugadores para tratar de que coordinaran ataques, un tema de discusión muy fuerte en la escena de League of Legends, ya que en todos los torneos esta prohibida la presencia de otra persona que no sean los jugadores en las partidas. Cuando terminan los matchs, se suele hacer un break para que los jugadores puedan discutir con sus managers determinadas jugadas y puntos a mejorar, pero nunca en el medio de la partida.

Consultamos con (Organizador de la SCA) sobre este suceso quien nos aclaro:

“Entre partidas se le estaba permitido a los equipos hacer una breve charla técnica con sus entrenadores como en cualquier torneo de alta categoría. Algunos de los entrenadores quedaron más expuestos a las cámaras que otros.”

lockquote

Tras las victorias de Furious Gaming, Isurus volvió a sufrir una derrota. Esperemos que con su nueva formación puedan consolidarse y volver a ser el equipo que eran el año pasado.

Las finales se hicieron a un mejor de tres, al igual que las otras partidas. Sin embargo, las mismas tuvieron problemas variados, desde problemas internos, hasta el bendito server de LAS que se cayo antes de jugar la tercera partida.

Durante el transcurso de la primer partida, a los 7 minutos, el cliente espectador sufrió una desconexión y durante 10 minutos no se pudo ver la partida, sin embargo, lo que sucedió en esos 10 minutos no estuvo a la altura del evento que Yuisy proponía, ya que los casters Hugosan y Ryogure, mas que tratar de aportar sobre la partida y hablar de composiciones y temas ligados al juego, decidieron jugar con el público y no tomaron en cuenta que había gente viendo un stream y que las dos partes deben ser consideradas cuando se hace un casteo de una partida. Una falta de organización importante, que de haber sido previsto, no hubiera resultado tan engorroso.

Esta primer partida tuvo como ganador a Furious Gaming, quién supo tener a una porción del público de su lado con cánticos. Sin embargo, la segunda partida fue para PEX.

La tercera partida contó con un inconveniente que suele ser común en los eventos de League of Legends que no cuentan con el cliente de torneo, es decir, cliente LAN que tiene habilitado a todos los campeones y sus aspectos. El server volvió a caerse, dejando a la tercera partida con una demora importante. Obviamente esto es totalmente ajeno a la organización y Riot Games debería comenzar a ver de que manera detener estas caídas repentinas que se dan, al mejor estilo server de Europa, quién supo ser uno de los peores servidores con caídas constantes.

En líneas generales la Serie de Campeonato Argentina fue un evento con una gran preparación, que no tuvo ciertos aspectos en cuenta y que obvio ciertas reglas para algunos y fue duro con otros. A pesar de esto, la gente pudo tener a un campeón y disfrutar de un gran evento con partidas apasionantes, en un domingo tormentoso para la Ciudad de Buenos Aires.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…