Planet Nomads – Primeras Impresiones

Es bien sabido que por cada día que pasa, en Steam aparecen más y más juegos Early Access. Esta tendencia no ha parado de crecer desde el día en el que se popularizo y cada vez es más común ver juegos de características parecidas. Uno de ellos son los juegos de supervivencia en el espacio. GRAV, Astroneer y Space Engineers, son los ejemplos más famosos de esta tendencia en crecimiento. Y el 25 de Mayo de 2017, se sumó Planet Nomads, otro juego de supervivencia en el espacio que pretende traernos una experiencia más cercana al grindeo y crafteo. Y estas son las primeras impresiones:

Una nueva entrada en los Space Survivals:

Planet Nomads comienza con nosotros cayendo en una capsula de escape a un planeta desconocido. Una vez sobrevivimos el aterrizaje, podremos salir de esta y descubrir el mundo en el que hemos aterrizado. Este mundo es generado proceduralmente, esto garantiza que cada partida sea diferente en términos atmosféricos.

Una vez salimos de nuestra capsula, el juego nos dará un simple tutorial el cual nos introduce a los ya vistos sistemas de comida, agua y energía en la mayoría de los juegos de este estilo. La novedad que introduce Planet Nomads con respecto a los demás juegos disponibles de este estilo, es que su sistema de crafteo es un poco más diferente.

Para craftear una utilidad o una parte de un refugio, necesitamos conseguir los elementos necesarios. Estos los obtendremos a partir de la descomposición de materiales del mundo, con el uso de nuestra multiherramienta. Estos materiales servirán para fabricar una impresora 3D y de ahí generar los materiales para construir nuestro refugio. Y ahí se acaba.

 

Una vez que construimos nuestra base, el juego se muere. No hay nada más que hacer, en absoluto. El mundo en el que aterrizamos tiene varias condiciones climáticas y de biomas, hay bichos y cosas raras con las que podemos pelear, pero hay muy pocas de ellas, todo esto carece de sentido. Estas características no están implementadas en profundidad y tampoco dan la sensación de un mundo vivo. Llegar al punto muerto del juego, tampoco requiere de mucho tiempo, en 3 horas llegaremos a este punto del que estoy hablando.

Planet Nomads en su estado actual, es otro Early Access más sin sentido actual en comprarlo. El desarrollo de este videojuego, data de 2015, es decir, se han invertido 2 años para llegar a este estado. Se prometen viajes espaciales en un futuro y un multijugador, los cuales si bien pueden cambiar la experiencia un poco, todavía le faltaría muchísimo con estas características ya implementadas.

Además, como se ve muchísimo en los Early, el rendimiento del juego es pésimo. Un i5 4690k y una GTX 1070, se muestra incapaz de mantener los 60 fotogramas constantes. Y tampoco es que el juego tenga una calidad gráfica impresionante, de hecho, es digno de la generación pasada.

 

Es reconocible, sin embargo, que Planet Nomads es un juego con potencial, pero dado el tratamiento actual del mismo, es muy probable que nunca llegue a ser lo que se promete. Espero que no sea el caso, pero la esperanza que tenía en su momento por estos juegos, ya ha sido destrozada por proyectos como GRAV.

Estos problemas no serian tan graves con una etiqueta de 5 o 10 dolares, pero pedir 30 dolares por un juego Early Access cuando esta en este estado, es simplemente una locura.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…