playstation-now-incertidumbles-para-nuestra-region-de-un-servicio-de-streaming-de-juegos-prometedor

Antes que nada no soy de hacer esta clase de notas. Varios del staff saben mi preferencia de la consola de Sony por sobre las de Microsoft y Nintendo. Creo que un poco de competencia no hace mal ya que invita a las compañías y personas a superarse.

Pero esto, más que una confesión, trata de ver un poco con una preocupación que tengo y que deberían tener los interesados en Playstation Now.

Ante una conferencia en la E3 en donde se anunciaron pocos títulos exclusivos para PS4 (más allá de lo que a primera vista parecen excepcionales y aunque Yoshida anunció novedades para la Gamescom y TGS), una parte de la conferencia fue dedicada para el servicio de Streaming de juegos de PSX, PS2 y PS3: Playstation Now, tema ausente en la conferencia de Sony Latinoamérica en la E3. Justamente la nota va referida a este servicio.

Les cuento mi experiencia personal que viví ayer:

20140620213020

Hace 2 días, un conocido de Estados Unidos me pasó un código para bajarme la beta de Playstation Now. Ayer la bajé e instalé. Actualmente, el servicio está en una fase Beta por lo que hay un catálogo de juegos demasiado chico que además, en mi caso, salvo 4 o 5 son interesantes. Más allá de este detalle lo que más me aterrorizó fueron los precios: quise ver cuando salía alquilar Deus Ex: Human Revolution, juegazo para mi gusto. Y cuando vi los precios, mi cara hizo una expresión de “WTF?”: 5 DOLARES para alquilarlo por 4 HORAS?! 40 DOLARES por alquilarlo por 90 DIAS?!

20140619195533

20140620195409

Para sacarme la duda, entre al store de Playstation para ver cuánto salía comprar el juego para PS3 y me encuentro con que sale 35 Dólares, o sea, 5 dólares más barato que alquilarlo por solo 90 días.

PSNOW

Ante semejante sorpresa, me dispuse a alquilar Big Sky Infinite, uno de los pocos títulos que actualmente siguen estando gratuitos en esta fase Beta. Otra sorpresa me llevé cuando no pude jugarlo por un tema de conexión y es porque la beta no está disponible en nuestra región. A lo que viene mi 2da preocupación: Dudo que este servicio esté disponible en Sudamérica ni bien se lance y para nosotros de seguro tendremos que esperar a que lo esté ya que no es lo mismo que comprar los juegos desde el Store de Estados Unidos. Y sumado a eso, los precios serán más caros que por allá tal y como se ve la diferencia de precios en los stores. Pero lo que más preocupa es, que tan bien funcionará en Argentina.

Leyendo varios sitios como Kotaku, el servicio es prometedor, pero por ahora lo es en Estados Unidos. Esperemos que nosotros también podamos disponerlo y disfrutarlo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…