pokemon-go-anunciado-para-smartphones

The Pokemon Company ha anunciado, en una reciente presentación, algunos de sus futuros planes a corto plazo para la franquicia Pokémon, que en 2016 cumple 20 años. Estos planes pasan por Pokémon Go, un nuevo juego para smartphones, que llegará a  App Store y Google Play en 2016.

El desarrollo corre a cargo de la empresa  Niantic Labs, propiedad de Google, con el apoyo de Nintendo y The Pokemon Company, y en el que parece que Satoru Iwata estaba bastante involucrado. Pokémon Go tiene dos años de desarrollo a sus espaldas, por lo que no se trata de un desarrollo pequeño para móviles. Es más, se trata de un proyecto cuya visión fue compartida por Tsunekazu Ishihara, presidente de Pokémon, e Iwata; incluso Shigeru Miyamoto ha estado en la presentación oficial. Junichi Masuda de Game Freak, uno de los creadores originales de Pokémon, también está trabajando en este título, ayudando con el diseño del juego y la música.

Los jugadores podrán ver a las famosas criaturas en el mundo real para ir de aventuras, además de capturarlas. Con el móvil será posible encontrar Pokémon en cualquier parte del mundo: parques, campos, ciudades, etc. El juego hará uso de la información real de tu localización, y situará Pokémon alrededor. Por ejemplo, será posible encontrar un  Bulbasaur merodeando por la estación de Shinjuku, o un Pikachu escondido cerca de la Torre Eiffel. Tendrás que capturarlos para luego luchar contra otros jugadores.

Aunque se trata de un spin-off para móviles, y no de un episodio principal, parece que el título tendrá mucha profundidad para que pueda ser disfrutado por jugadores de diferentes edades. El propio Junichi Masuda ya piensa en cómo podrá conectar Pokémon Go con los futuros títulos principales de la serie.

Por parte de Nintendo, la compañía venderá un dispositivo separado para Pokémon Go llamado “ Pokemon Go Plus”, que nos permitirá llevar a cabo ciertas acciones en el juego sin tener que mirar la pantalla del móvil gracias a la conexión Bluetooth, como lanzar una Poké Ball. Mediante un luz LED y vibración, notificará a los jugadores sucesos que ocurran en Pokémon Go, aunque no será un periférico obligatorio, es algo opcional.

Como hemos dicho, Pokémon Go llegaría en 2016, en un intento de seguir llevando a la serie a un nuevo rango de jugadores. Pokémon ya ha lanzado con anterioridad varios juegos y aplicaciones para smartphones, así que esto no es algo que sorprenda demasiado.
Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Companylockquote
John Hanke, fundador y CEO de Niantic, Inlockquote
https://www.youtube.com/watch?v=2sj2iQyBTQs

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…