por-que-culpan-de-asesinatos-a-los-videojuegos

videogameskills

Sabemos muy bien que estamos en el siglo veintiuno, en una sociedad donde sacas tecnología tan fácilmente como agua del aljibe en aquella pisoteada época. Aparte de los dispositivos electrónicos, están los videojuegos. Mas del setenta por ciento del mundo está rodeado o involucrado en videojuegos (abuelas con nietos viciosos, padres con niños caprichosos, niños con padres irresponsables, y toda clase de combinaciones que se nos puede ocurrir), por esa misma razón, los medios culpan a nuestros amados juegos.

Es tal caso de una pareja de hombre y mujer, no, no eran un elfo y elfa, que mantuvieron encerrados a sus pobres criaturas en la miserable casa rodante donde vivían por estar mucho tiempo sentados frente al televisor (según este periódico) jugando al muy conocido “World of Warcraft”. Si señores, de tal palo a tal astilla, seguro que luego me encuentro a la niña siendo nivel máximo humillándome delante de todos mis compañeros, pero no nos lo tomemos con tanto humor.

A que voy con esto, conocemos varias situaciones de “asesinatos” donde el protagonista era un chico/chica. Por ejemplo, un caso reciente, el cual culpaban al popular “Assassins Creed” por fomentar la violencia interna del homicida. Si se lee la nota completa, observaran que los padres (ambos, señor y señora) eran policías, y casualmente, poseían armas en la casa. Entonces, la pregunta del millón:  Arriba tienen un ejemplo, esta vez los locos no fueron los pequeños, si no los “maduritos”, sin embargo, también les dejo la nota sobre lo hablado de este sujeto.

Me están tomando el pelo, el título de la noticia decía , y para los medios, es a consecuencia de haber llevado una foto del protagonista del “Assassins Creed” como portada en su perfil de facebook. Supuestamente, la culpa es de los videojuegos, pero también podrían presentarse conflictos familiares, además de que los tutores pertenecían a un grupo policial, portaban armas en la casa, y además, no se ha comentado nada que yo sepa (y perdón si en la nota de aquel diario no está y no presté atención) de como se llevaban.

Pero vamos, que todo sicario empieza jugando a un juego violento. Tal vez para muchas personas esto influya mucho y sea el causante de los problemas y puede ser verdad, debido a que muchos niños pasan horas y horas sentados frente a la pantalla aprendiendo de las cosas que ven, antes de que aconsejarse con sus padres, vivir al aire libre, etcétera. Pero también, ¿no influirán las relaciones familiares? También culpan de los robos al “Grand Theft Auto”, reconocido y popular juego donde sos un pandillero/mafioso que va escalando en su carrera criminal, y aquí otra nota.

Por alguno de los foros mientras estaba investigando varios relacionados, encontré un mensaje: ”

Tal vez pueda ser que sea (y perdón que me contradiga) la culpa de ellos (los videojuegos) pero hay que analizar por que de esta en lo que dije anteriormente. Y obviamente, que también tenga problemas psicológicos, sea un trastornado u otra cosa, por que a mí nunca se me ocurrió matar a nadie por esto.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…