preview-dead-synchronicity

Hoy traigo mis primeras impresiones de Dead synchronicity. Una aventura gráfica al mas puro estilo Point & Click desarrollado por Fictiorama Studios y traído a nosotros gracias a la distribuidora Daedalic entertainment.

2015-02-11_00009

Esta vez se nos presenta un juego en un contexto post-apocalíptico muy clásico, un mundo que fue asolado por lo que parece ser un desastre climático dejando ciudades devastadas y personas sin casas, las cuales son obligadas por el ejercito (que tomo el control de la población después de lo sucedido) a vivir en campamentos de muy bajos recursos.

Nuestro héroe es un joven que cree llamarse Michael, aunque realmente no esta seguro, ya que padece de amnesia y no recuerda nada de su vida antes de la catástrofe.

Michael despierta en la cama de una caravana después de estar dormido por un buen tiempo. Al despertar, se encuentra con Rod, la persona que cuidaba de él mientras dormía. Después de una larga charla con Rod, se nos asigna la que seria la misión principal dentro del juego, encontrar una cura para la enfermedad que sufría el único hijo de Rod, para que así su padre nos de información de quien era Michael antes del desastre.

Ahora que ya conocemos nuestro objetivos, tenemos cierta libertad de explorar el mundo al borde de la muerte donde nos encontramos, y con “cierta libertad” me refiero a que tendremos que resolver puzzles para poder movernos entre los distintos escenarios.

Dentro del campo de supervivientes recorreremos distintos escenarios que tienen en común un aspecto desolado y empobrecido, pero con distintos tipos de personas, que no tendrán problemas en hablar con nosotros, aunque muchos nos traten con todo el odio del mundo.  Estas personas pueden ser, gente que prácticamente no tienen donde caerse muerta, otros que aprovechan las carencias de la gente para llenar se poder, y por ultimo, los soldados, que siempre nos miraran con sus mejores caras de malos y nos llenaran de insultos.

2015-02-11_000102015-02-11_000122015-02-11_00011

En los distintos escenarios, ademas de encontrar personas, también podremos conseguir objetos que vamos a usar como herramientas a lo largo de la historia, algo que es básico en los juegos de este género.

Después de completar algunos objetivos en el campo donde tienen recluidas a esas pobres personas, vamos a poder viajar a la ciudad, que también se encuentra destruida y llena de gente sin recursos, aparte de los cadáveres de gente que no soporto el estado en el que estaban y tomaron la decisión de suicidarse, principalmente en un parque llamado “Suicide Park”, uno de los escenarios que mas nos llamara la atención dentro del juego, junto con las ruinas de la iglesia donde la gente se reúne esperando encontrar explicaciones de lo que pasó.

2015-02-11_000032015-02-11_000062015-02-11_00005

A medida que la historia avanza, sera mas frecuente ver las alucinaciones que sufre Michael, algunas sin ningún contenido importante, otras que parecen ser un intento de recordar quien era nuestro personajes antes de que el desastre sucediera.

2015-02-11_00007

Nos encontramos con un juego con una historia bastante buena, pero un poco trillada, aunque llevada a cabo con mucha imaginación. Los escenarios están muy bien logrados ya que nos hacen sentir bien ambientados en ese contexto apocalíptico, pero por lastima, esta ambientación se ve interrumpida por la música que se escucha en cada uno de los escenarios, la cual no logra hacer duo con el entorno sin contar que esta mal lograda haciendo ruidos horribles que se siente como si un psicópata estuviera apuñalando tu oído con un tenedor.

Otro punto a mejorar es el apartado gráfico, si bien por ser un juego Indie, de bajo presupuesto no nos esperábamos unos gráficos increíbles, si es cierto que en cuanto a personajes se refiere, esos gráficos van mas allá de ser feo, mas bien, se tornan grotescos en muchas de las personas que intervienen en el juego, entre ellas, Michael. Pero también caprecio lo bueno y tengo que decir que los gráficos de los escenarios si se ven realmente bien, como dije antes, los escenarios nos ambientan bien, y esto es en parte gracias a los gráficos tan detallados que le hicieron, dando un entorno bastante realista.

En conclusión, Dead Synchronicity es un juego indie con buena historia, pero con muchos puntos a mejorar. Aun así, vale la pena probarlo, mas si sos fanático de este genero, que viene reclutando gente desde hace muchos años y que tuvo un nuevo surgimiento gracias a este tipo de juegos de bajos recursos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…