primer-torneo-organizado-lo-jueguito-smash-wii-u-tecnobar

“Dado al notable crecimiento de la comunidad de Smash Bros en el país, Lo Jueguito (con la colaboración de Super Smash Bros. Argentina) se enorgullece en presentar su primer torneo de Super Smash Bros. For Wii U, que se realizara en TecnoBar el día domingo 30 de este mes.” fueron las palabras con las que arrancamos esta movida que para nosotros fue algo completamente nuevo pero que terminó valiendo completamente la pena.

DSCN4628

Como dije mas arriba, este domingo que acaba de pasar tomó lugar nuestro primer torneo, no solo de Smash Bros. sino en general. Tuvimos algunos errores, pero para muchos fue el mejor torneo hasta la fecha, cosa que nos alegra inmensamente. Alrededor de las 10:30 de la mañana llegamos al bar para armar los setups y empezar a organizar todo. Agradecimientos totales a los participante BtX y Mun por colaborar con consolas y adaptadores, y a Joaquin Frere de OutWorld Gamers y a Zioz por poner dos maquinas a ultimo momento. Hicimos lo posible para poner las 5 consolas con DLCs, pero hubo que re-armar cosas sobre la hora y solo pudimos tener 2 con estos. Para la próxima lo solucionamos si o si!

DSCN4560

Se hicieron las 12:15, abrimos las puertas y pasaron todos a anotarse. Quedamos sorprendidos por la convocatorio que el Smash puede tener, y con una sonrisa de oreja a oreja fui anotando uno a uno a aquellos que se acercaron. Voy a resaltar que mas de la mitad de la gente que se anotó NUNCA había aparecido en otros torneos. Es bueno ver que cada vez mas y mas gente se suma al ambiente competitivo del Smash.

La idea original era que el torneo sea de 64 personas para llegar bien con los tiempos, pero al ver que aun quedaba gente sin anotarse decidimos sacar el limite de cupos y terminamos siendo 72. Pido disculpas a aquellos que se fueron inmediatamente al escuchar que eramos mas de 64 o a los que no vinieron por no poder llegar temprano, pero no esperábamos que fuéramos tantos.

DSCN4588

La jornada fue alegría pura todo el tiempo de parte de todos. Tuvimos una consola streameando todo el tiempo por www.twitch.tv/argensmash, uso libre de las computadoras para todos los que se anotaron, sorteo de un amiibo y un libro de Smash al final del día, y hasta una cosplayer de Link sacándose fotos con todos. En total para los que estuvieron todo el día fueron casi 10 horas de Smash.

En cuanto a participantes, vinieron casi todos los conocidos de la comunidad. Hubo ausencias que se extrañaron como las de Oasis, Pato, Jimmy, Joni, Cosmoz, Aliluc y Smashu entre otros, pero después tuvimos regresos inesperados como el de RedX, Ray y Seri. El top 5 quedó formado por los mismos que estamos acostumbrados a ver en los torneos de Smash. Gado quedó primero invicto después de jugar contra Mun que venía de ganarle en Final de Perdedores a Ray, resultado que nos sorprendió a todos. Cuarto quedó quien les escribe, y quinto BM | Joaco.

DSCN4618

Tema personajes, se podría decir que al haber tanta gente nueva se vieron cosas que no se solían presenciar. Hubo muchos Ness, Pikachus, Yoshis y hasta Jiglypuffs, sin embargo el Top 5 siguió siendo fiel a la Tier List ya que Rosalina y Sheik están ahí.

Para finalizar, lo que la mayoría quiere saber: ¿van a hacer mas torneos de Smash? Si. ¿Van a ser mejores? Si. ¿Van a hacer torneos de dobles o algo para salir de lo normal? Si. ¿Van a tratar de meter un torneo de Melee/Brawl en los monitores de las PCs que están libres? Si, también. ¿Va a haber entrada gratis? Nah, tampoco podemos hacer todo.

Agradecimientos especiales a Alder de Comunidad Wii U Argentina, Jonathan de Shinobi y a Macko de Irrompibles que se pasaron solo para ver como iba todo y charlar un rato.

Saludos y nos vemos en el próximo torneo!

DSCN4643

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…