Primeras Impresiones – Deus Ex Mankind Divided

Luego de un viaje que realizamos a San Francisco de la mano de nuestros amigos de Square Enix, pudimos jugar durante ocho horas al mas reciente titulo de Eidos Montreal,  Deus Ex: Mankind Divided. El juego estaba disponible para probar en PC, Xbox One y Playstation 4 pero decidimos ir por su versión en PC y utilizar tanto teclado y mouse como un Joystick de Xbox 360 para nuestras impresiones.

DE - 1 MD

Han pasado dos años desde los sucesos de Human Revolution. Adam Jensen está de regreso y será nuestro deber resolver los sucesos que tienen lugar durante el año 2029, los aumentados son repudiados (más si conocemos los sucesos del juego anterior) y tanto el terrorismo como todo tipo de represión y discriminación abundan por las calles.

DXMD_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-40

Deus Ex: Mankind Divided no brilla por sus gráficos de última generación sino por su increíble nivel de detalle, podemos salir a registrar todos y cada uno de los rincones de la ciudad y encontrar tantos objetos como es posible, sean posters, dispositivos, callejones, personas y todo lo que hace sentir que estamos ante una ciudad habitada por personas en diferentes grupos sociales y no solo un lugar por el cual estamos de paso.

La represión en las calles se siente fuerte, de cara a los sucesos que deben llegar en el futuro (Deus Ex original año 2052) nos encontramos con un ambiente oprimido, aún hay color en las calles pero esta muriendo, el gris esta ganando terreno y la depresión de vivir como un ser humano está ganando terreno.

DE - 2 MD

Somos un hombre? Una máquina? Tenemos alma? Que queda de nosotros cuando todo nuestro cuerpo ya es el de un aumentado y no el de un humano? En una escena temprana del juego presenciamos una de las tantas injusticias que tendremos que atravesar durante toda la aventura y vemos una escena de un niño llorando por un suceso inesperado y no hay nada que podamos hacer para evitarlo salvo preguntarnos cómo llegamos hasta este punto.

Podemos encontrar unos fanáticos religiosos que hablan sobre la Iglesia de la Singularidad y sobre el “dios de las máquinas” todos estos diálogos extienden la experiencia sobre de que lado queremos estar cuando la revolución social y la guerra civil terminen por tomar las calles.

Cada una de las misiones en que nos encontramos tendremos que presenciar algún acto de injusticia o de terrible represión. Como personas deberíamos actuar en contra de esto, las personas a nuestro alrededor, al ver que somos aumentados nos pondrán en duda si debemos o no tomar partido en lo que esta ocurriendo. Si seguimos de largo sin hacer nada, lo hacemos porque somos maquina o porque realmente no nos importa?

DE - 3 MDDeus Ex: Mankind Divided no deslumbra por sus graficos de ultima generación, su diseño es cuidadoso y un tanto austero, se puede notar el cambio de tecnología y el nuevo motor que ha sido desarrollado exclusivamente para este título por el cambio generacional pero aun no saca completo partido de esta generación (al menos no en PC).  Si bien tienen buenos efectos de iluminacion y ambientacion aun puede llegar a más, en la versión temprana que pudimos acceder no había opciones para 4K y el máximo permitido en resolución de pantalla con todas sus opciones a full era 1080p que corrían fluidos y sin ningún problema durante todas las escenas de acción.

DXMD_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-41

La ambientación no da lugar a quejas, cada nivel dentro o fuera de las misiones tiene un sistema de capas transversales que permite llegar a nuestro objetivo por diferentes caminos que incluyen el uso o no armas de fuego y nuestra habilidad de diálogo puede hacer la diferencia. Solo por dar un detalle, podemos llegar a una habitación con cerradura eléctrica, hackear la terminal y buscar una llave para ganar acceso por alguna puerta bien custodiada, sin embargo, en la misma habitación si movemos cajas encontramos un ducto de ventilación que nos lleva a un lugar más avanzado en el mapa, pequeñas soluciones grandes detalles. A parte de estas soluciones alternativas nos puede ocurrir que antes de comenzar una misión (primaria o secundaria) alguien nos pregunte haríamos ante una situación determinada, si no hacemos lo que habíamos prometido, esto también tendrá sus consecuencias.

DE - 4 MD

Deus Ex: Mankind Divided incluye novedades en sus formas de jugar. Primero que en lo que refiere a un shooter en primera persona o FPS esta a la par de lo que ya habíamos visto en su entrega anterior, convirtiéndose en un RPG con elementos de crafting y nuevos sistemas y mecánicas al momento de entrar en combate.

DXMD_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-43

Sin embargo,  Deus Ex: Mankind Divided es un juego dentro de un juego. El sistema de Hacking que podriamos considerar un mini-juego ha extendido su experiencia a un nuevo modo llamado Breach.

Deus Ex: Mankind Divided en su modo Breach es una forma inteligente de extender el mini juego de Hacking. Tomamos el rol de un personaje que no es Adam Jensen, una persona se presenta diciendo que el mundo del hacking tiene sus propias reglas. Imaginemos el mini mapa de Hacking, el sistema del juego original se limita a que vayamos tomando espacios hasta llegar a nuestro objetivo, la diferencia es que entramos a este juego en primera persona con un avatar que tendrá las mismas habilidades que Adam Jensen y que para lograr nuestro objetivo contaremos con un tiempo máximo para hackear las terminales y correr hasta el punto de salida.

DXMD-BREACH_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-06

Cada vez que superamos un numero de pruebas ganamos potenciadores y experiencia, al igual que el juego principal podremos mejorar nuestro Avatar para tener mejores resultados. Cada desafio cuenta con un numero de enemigos (avatar) a derrotar o podemos optar por el maximo de sigilo para superar las situaciones sin ser atrapados y entrar en una balacera virtual.

DXMD-BREACH_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-09

DE - 5 MD

Deus Ex: Mankind Divided tiene mucho para ofrecer, para aquellos que no jugaron Human Revolution incluye una cinemática de 12 minutos con un resumen de la historia, para los fanáticos de la serie ya saben que se estarán enfrentando a un mundo lleno de horas de gameplay, de al menos unas 6 horas que pasamos con el juego hemos encontrado miles de diálogos y situaciones que nos invita a creer que sera un juego con una historia que posiblemente marque un hito en el eje de la historia principal.

DXMD-BREACH_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-10

Como si esto fuera poco encontraremos unos triángulos que podremos escanear con la aplicación para celulares (disponible en Android y IOS) y extender la experiencia con los comentarios de los creadores del juego, así como escuchar las voces del director. Estos triángulos se pueden encontrar también en los comics, Deus Ex Go y merchandansing del juego.

DXMD_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-39

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…