primeros-acercamientos-street-fighter-v

Después de tantas versiones de Street Fighter IV, por fin tuvimos la posibilidad de probar la última adhesión a la familia del juego de pelea más popular a nivel mundial, Street Fighter V. El año pasado se anuncio en la PlayStation Experience (aunque se leakeo el  tráiler un dia antes) exclusivamente para PlayStation 4…y, bueno PC, ignorando por completo a la Xbox One. Este año, Street Fighter V decoró el Convention Center con posters enormes en todos lados, sin duda uno de los grandes títulos de la E3 era de Capcom. A todo esto, Birdie y Cammy fueron confirmados en la conferencia de prensa de Sony. Estos dos son personajes que regresan de juegos anteriores, Cammy de Super Street Fighter II y Birdie de la saga Alpha.

DSC_0112

DSC_0101

El booth de Capcom definitivamente fue algo que llamó la atención y se destaco del resto de los sectores. No solo tenían un lugar enorme sino que había, si no me equivoco, 12 consolas con Street Fighter V. La mayoría de estas tenían fightsticks para usar, mientras que unas pocas tenían el DualShock 4. Todas estaban configuradas para jugar en versus contra otra persona. De todos modos, lo más importante no fue eso, sino que Capcom hizo un mini-torneo con stream, comentaristas y todo el circo. Daigo Umehara, Tokido, Momochi, Justin Wong, Fuudo, Alex Valle, todos los players mas conocidos estaban en el lugar. También estaban los genios detrás de Excellent Adventures: Mike Ross y Gootecks. Maximillian Dood también. Hasta Yoshinori Ono se paseaba por ahí! El booth de Capcom era el lugar perfecto para un seguidor de la scene de Street Fighter.

DSC_0027

DSC_0029

En cuanto a la demo se refiere, fue el primer juego que probé el primer día por lo que la gente de Capcom era muy estricta con la cantidad de tiempo que uno podía jugar sin volver al final de la fila, por lo que nos limitamos a jugar un par de peleas y seguir. La demo contaba con los 6 personajes anunciados hasta la fecha: Ryu, Chun-Li, Charlie Nash, M. Bison (Dictator), Birdie y Cammy. Arranqué mi vicio fuerte en esta saga con Street Fighter IV, y como todo principiante arranqué con Ryu, así que decidí pegarme a lo básico y también use a Ryu en mi primera pelea.

Street-Fighter-V-nuevas-imágenes-criticsight-2015-20

Mi primera impresión fue que el juego es más lento y duro que el anterior. Fue algo de lo que me di cuenta en el segundo golpe que tiré. Lo segundo que noté fue la barra de Stun que me parece super importante que esté en cualquier FG. Traté de jugar con el lame Ryu del Street Fighter IV y fue un poco raro. Los Hadoukens (y por lo que vi, todos los proyectiles) se vieron fuertemente nerfeados, tienen muchos frames de recuperación, sin embargo el daño es un toque mayor. Las cosas básicas no fueron cambiadas. Cr.mk a Hadouken sigue siendo lo mismo de siempre, los footsies y los normals en si son lo mismo de siempre. El timing de los combos no lo sentí igual, me di cuenta que hay que dejar pasar unos frames mas para linkear algo, pero también puede ser que por ser la primera pelea en un buen tiempo estaba algo fuera de práctica. Con respecto a las nuevas mecanicas, el V-Trigger fue lo que más me gustó.  Más allá de que Ryu tenga el Thunder Element y que pueda cargar Hadoukens, las transiciones y efectos están tan bien logradas que de alguna manera me hizo sentir satisfecho, algo como “Listo, preparate.” Diría que la presión que sentís cuando el oponente lo usa es mayor a lo que era el X-Factor en el MvC3. Hablando de efectos, gráficamente me pareció bien para la PlayStation 4. Puede ser mejor, pero me gustó mucho todo lo que ví. Lo poco que se podía ver de la interfaz me pareció simple y elegante, aunque cosas como los meters opino que podrían ser un poco más grandes. En cuanto al resto de los personajes, por lo que ví y escuche, Cammy estaba bastante desbalanceada, Nash es dificil de usar, Birdie un personaje “raro”, y Chun-Li, Ryu, y Bison son standard. El mismo K-Brad me dijo que Cammy “was op as fuck”, y los videos no dicen lo contrario.

Definitivamente un juego que espero con muchas ansias. Recordemos que aun no hay una fecha de lanzamiento exacta pero que se sabe que saldra a principio del año que viene. Sony también confirmo

que para aquellos que lo pre-ordenen habrá una beta exclusiva, pero tampoco tiene fecha exacta.

IMG_5681-750x400

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…