Project Cars 2 – Analisis

Si hay algo que estábamos esperando con ganas en este 2017 los amantes de los videojuegos de simulación de conducción era  Project Cars 2.La segunda entrega del juego de Slightly Mad Studios, sin duda nos tenía a todos pegados al calendario. Y esa espera ha merecido la pena, nos ha llegado un juego increíble, un simulador en toda regla y que se hace muy merecedor de todos los apelativos y superlativos positivos que recibe.

Este 2017 esta teniendo grandes lanzamientos en cuanto al mundo del motor se refiere, primero vinieron las entregas anuales habituales como F1 2017 o WRC7, tenemos cerca GT Sport o NFS Payback, junto con Forza o Nascar… Pero, a falta de que veamos como funcionan los que vienen a continuación, creo que Project Cars 2, tiene pinta de hacerse con el trono en este 2017, en cuanto al mejor simulador.

Seguramente este hecho tiene que ver con que en el desarrollo han participado como testers varios pilotos profesionales de las diferentes disciplinas que tiene el juego consiguiendo de esta manera un estilo realista.

¡Como advertencia! Indicar que esto hace que Project Cars 2, sea un juego complicado, que no es para todos los públicos, si no para un publico reducido, que busca los más próximo al realismo de la conducción y la simulación. Se hace complicado con volante, hasta el punto de que con las ayudas al máximo te pone las cosas difíciles. Ya ni hablemos de utilizarlo con mando… es una tarea muy complicada conseguir buenos resultados… y ni hablemos en el online.

Será muy complicado abarcar el 100% del juego en el análisis pero tocaremos los puntos más importantes. Si bien es cierto que a nivel del desarrollo del juego es muy similar a la primera entrega, tiene detalles realmente interesantes.

Nos introduce en un mundo de más de 180 vehículos (superando en mas de 100 a Project Cars 1) y también con mas de 60 circuitos o pistas que hacen complicado conocerse al 100% cada uno de los trazados, pero que hacen que no caigamos en la monotonía por la falta de opciones. Circuitos urbanos, circuitos puros, rallycross, son solo algunos ejemplos.

El nivel de la IA es realmente bueno, y dentro de lo que cabe, nos permite hacer alguna configuración ya que además de la dificultad podemos llevar a cabo una modificación de la agresividad de nuestros rivales. Pero no solo la IA tiene ese detalle de configuración, si no que TODO en el juego es configurable, sobre todo en el propio coche. Tendremos la opción de tener un ingeniero de pista que nos explique, en base a unas preguntas y respuestas, como podemos hacer para mejorar el rendimiento del coche. Además de que tendremos varios parámetros a modificar en cuanto al volante que utilicemos, haciendos más llevadero el manejo o no, dependiente de la fuerza del force feedback y otras opciones.

Incluye como novedad el LiveTrack 3.0, que permite aumentar la variedad en cuantos a los circuitos puesto que te permite cambiar de manera dinámica el ciclo del día, las condiciones meteorológicas, las atmosféricas. Esto también hace que el sol nos moleste dependiendo desde que punto este incidiendo.

Aunque no todo es perfecto en Project Cars 2, he vivido momentos de mucha desilusión en cuanto a los gráficos cuando las condiciones climatologías son adversas, lluvia a raudales, vientos huracanados y las copas de los árboles tiesas y sin moverse… ¿WTF? También por momentos he sufrido problemas de bajadas brutales de FPS (en mi caso utilicé una PS4 normal) que hacían que, cuando te encuentras en una curva, te salieras o estuvieras cerca de ello. Otra cosa que no me gustó fue que, en Formula Rookie (por ejemplo) hubo una carrera en la que corríamos en NIEVE, esto implicaba que no pudieras apretar a penas el acelerador pero sin embargo los adversarios corrían casi como si fuera asfalto.

Como modos de juego tenemos los habituales :

  • Modo trayectoria, donde podemos ir avanzando, consiguiendo contratos gracias a nuestros logros y poco a poco ir haciendonos un hueco en el mundo e ir ganando, no solo experiencia si no también la admiración de las marcas y del públiico. 
  • Contrarreloj, para echar partidas con los coches que quieras y en el circuito que tu elijas.
  • Online: Una faceta que me gusta mucho pero que poco pude probar debido a la falta de tiempo, y que situaciones personales han hecho que me quedara sin internet por un tiempo (a dia de hoy llevo 8 dias sin internet en casa).
  • Desafios online, de manera temporal que hacen que puedas completar pruebas.
  • eSports en el modo online para poder participar en campeonatos.

En cuanto a mi experiencia personal, como dije anteriormente lo probé con una PS4 normal, en una televisión FULL HD (sin HDR) y con un volante Thrustmaster T150. He de decir que en líneas generales, a nivel gráfico, Project Cars 2 cumple muy bien pero con matices de errores, aunque realmente hay una muy buena evolución con respecto a la primera entrega y estoy convencido de que en PC será muy vistoso. En cuanto al manejo con el volante está muy pero que muy bien definido.

La configuración a aplicar en cuanto a forcefeedback o zonas muertas, se nota con creces y además es instantánea, además de que responde de manera perfecta a las ordenes que llegan desde el volante, incluso cuando se realizan movimientos bruscos para contravolantear o en casos similares. Los errores que cometes se reflejan claramente en el manejo del coche y en su comportamiento. Como detalle importante, indicar que el hecho de tener la ayuda en frenada hace que el juego sea odioso y complicadisimo.

En este caso tiene un punto muy negativo y es que, hasta que no quite la ayuda en frenada (la utilizaba para probar todo lo posible todos los aspectos) no conseguí llevar el coche bien y es que, en plena curva, el coche frenaba, hacia que bloquearan las ruedas y sobre todo, le costaba mucho recuperar velocidad, implicando un alto nivel de desconcierto. Una vez eliminado ese problema, el juego ha sido una delicia.

Como valoración final, decir que Project Cars 2 no es un juego fácil y que si nunca has jugado a este tipo de videojuegos, no debes iniciarte en este mundo con este juego. Un simulador puro, que tiene que jugarse claramente con volante y que a pesar de sus errores (ya que no hay nada perfecto) seguramente guste a todo aquel que sea amante de la simulación y que pondrá las cosas realmente difíciles a sus competidores directos como GT Sport y Forza. Un título que será un referente en su género y que esperemos reciba actualizaciones futuras para convertirse en una franquicia por muchos años.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…