PS4HEN – Lograron ejecutar un juego de PS2 y mas novedades

Hace años que no vemos un exploit para una consola actual y que no se ha cobrado un dolar por ello. Comenzando por una ejecución de un juego de PS2 hasta un bloqueador de update de consola. La scene se ha puesto al día con PS4 desde que fue anunciado el exploit que pone vulnerable a todas las consolas Playstation 4 con Firmware 4.05.

Cargar juegos de Playstation 2

Para muchos fue de las que mas hizo ruido. Por un lado el usuario Flat_z efectivamente comenzó hacer paquetes de juegos PKG PS2 y vio que funcionó, por lo que pensó que era posible llevar todos los juegos de PS2 a PS4 de esta manera. Para ello dejo de manera PUBLICA una herramienta que permite hacer esto con juegos de Playstation 2, sera cuestión de tiempo que aparezcan listados de juegos retrocompatibles y funcionales en PS3.

En PS4,  el responsable de la aplicacion fue Cfwprophet que publicó Free PS2 Pub Gen en su primera versión. Esta es una aplicación que le permitirá, bajo el firmware 4.05, disfrutar de sus juegos de PS2. 
 
 Tal vez lo mas curioso del caso, es que quienes han realizado esta conversion aseguran que los juegos de PS2 funcionan mejor en PS4 que PS3.
 

CelesteBlue System Update Blocker

Para todos aquellos que quieran permanecer en su firmware 4.05 o inferior se esta desarrollando una herramienta llamada CelesteBlue SystemUpdate Blocker de  Sunriseur CelesteBlue . Segun subieron a su cuenta de Twitter el sistema bloqueara las actualizaciones y evitar las actualizaciones forzadas.

 

CelesteBlue dice que su sistema no funcionará a través de DNS, pero bloqueará la instalación de .PUP una vez descargado, lo que provocará que la actualización termine con un error.

También publicó una demostración de video en la que vemos que no usa un servidor DNS especial, pero que la instalación de la actualización no se puede hacer.

Esta herramienta puede ser muy útil para evitar una actualización accidental.

Firmware 4.55 con exploit y 5.01 en la mira

Seguro que muchos hicieron eco que, con el Firmware 4.05 no se pueden cargar muchos juegos, o mejor dicho, juegos hasta ese ultimo Firm (Gravity Rush 2). Sin embargo esta semana se confirmo que el Firm 4.55 es exploiteable, ya esta el primer lanzador disponible, pero la scene ya dio el grito que SI ESTAS EN 5.01 y queres disfrutar el exploit NO ACTUALICES. ¿Cuanto se va demorar? Aun es incierto pero las noticias ultimamente corren muy rapido.

¿El futuro? ¿Y como es esta vida de los PKG? ¿Que hago?

Esto ya es historia repetida. Siempre que salen los exploit o hack, siempre las empresas actualizan los firmware para evitar que se puedan copiar todos los juegos etc etc. Esta mas que claro que hacer esta modificacion es decirle ADIOS al online (por mas que salgan herramientas a futuro que emulen conexiones). Por otra parte para quienes no sean habitues de estas cuestiones, es normal que se tarden un tiempo hasta que salgan herramientas que te permitan ejecutar juegos del Firm 5.5 por mas que estes en 4.01 o 1.7

Ahora solo resta esperar y ver como evoluciona la scene en Playstation 4.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…