re-analisis-rayman-legends-xbox-one

Rayman Legends es por lejos uno de los mejores juegos de plataformas desde su lanzamiento. Lo califico como uno de esos titulos inolvidables y no podía faltar en la nueva generación de consolas. Un personaje de leyenda que hace un salto gráfico que suma ¿Pero es suficiente? Vamos a tratar de llegar a esta conclusión en este re-análisis de Rayman Legends.

titulo-1

Rayman es un juego del cual guardo los mejores recuerdos, siempre muy colorido y alegre, cuando salio Origins no dude en jugarlo y quede impactado, luego llego un Rayman de Leyenda, el Rayman Legends, superior a todo lo visto en plataformas, si bien había nacido como un exclusivo para Wii U cumplía muy bien en Xbox 360 y Playstation 3, con un historial atormentado en su etapa de desarrollo y distribución que lo llevo a ser un multi-consola. Para no ser menos llego a PS4 y Xbox One, aunque sus gráficos y performance no distan mucho de la versión de Wii U han hecho algunos cambios que son de apreciar.

barra-3

Una de las cosas que no fue aprovechada en el caso de la Xbox One, fue la utilización de Kinect o los comandos de Voz, el nuevo periférico de Microsoft tiene mayores capacidades que el anterior y el juego no guarda ninguna innovación respecto a su hermana pequeña la 360.

No estoy hablando de una Full Integración pero para algunos casos cooperativos hubiese sido interesante.

En el caso de Playstation 4 me parece aun mas grave, el control táctil del joystick solo sirve para las raspaditas , no hay utilización del sensor de movimiento y lo que es aun peor, el modo remote play con Playstation Vita no permite utilizarlo como una pantalla secundaria (al estilo Wii U).

No se si llamarlos “puntos flojos” porque nada mancha en absoluto el titulo. 

barra-2

A fin de evitar hablar nuevamente de lo mismo, voy a dejarles el  ya que no tiene mucho sentido realizarlo nuevamente, el juego es básicamente el mismo. Ubisoft fue inteligente en este aspecto, la formula funciona muy bien, Rayman Legends tiene todo lo necesario para ser el éxito que fue y es tal y como esta en Wii U va de maravillas y por eso es correcto en este Next Gen. Veamos que es lo que trae de nuevo.