reflexiones-de-un-gamer-xbox-one

reflexiones XboxOne

La difícil decisión de Microsoft. La opinión de la prensa, los fanáticos y analistas, sea como sea, desde pasada la E3 la noticia gamer que recorrió el mundo no fue ningún nuevo titulo, sino los cambios de políticas sobre la consola de la próxima generación. Ganaron los usuarios? O gano la industria?

Microsoft tomó a todos por sorpresa, de golpe y porrazo adiós al DRM, adiós a las restricciones para los juegos usados, al bloqueo regional, y a la validación vía internet de la consola cada 24 horas. Si bien con esto perdieron algunas de las grandes virtudes de la nueva “one” como por ejemplo “Compartir con 10 personas de tu familia ” (WTF??) los ganadores, en palabras de los representantes de M$ han sido los usuarios.

Estas ultimas palabras por parte de Microsoft “hemos escuchado a los usuarios” es una de las declaraciones mas pobres en los últimos años de esta industria, si bien nadie esperaba que un Product Manager reconociera un error y dijera una frase como “nos equivocamos”, pero si esperaba una mejor reflexion sobre como han revertido en  style=”font-size: 13px; line-height: 19px;” ” … quien no tenga internet, debería comprarse una Xbox 360…”

Sin embargo no todo es tan malo, teniendo en cuenta que hay un hype respecto a que las consolas salgan en noviembre en lugar del 31 de diciembre, esto debería ser un potencial beneficio para los usuarios y la industria, es preferible que una desarrolladora exija algún tipo de autenticacion online u offline de sus juegos en lugar de que este trabajo lo hiciese la consola en si.

style=”font-size: 13px; line-height: 19px;”Cardona Games style=”font-size: 13px; line-height: 19px;” Argento Adventures 3k style=”font-size: 13px; line-height: 19px;” Destiny de Bungie Pero entonces quien gana?entre comillas, ya que gracias a esto posiblemente los desarrollos entre PS4 y X-One vayan un poco mas de la mano en calidad y cantidad, Sony cobrará por jugar en línea con la PlayStation 4 y Microsoft seguira con sus planes de Xbox Live, los usados podremos seguirlos usando todos y en ambas consolas. La diferencia entre consolas ahora es menor.

No obstante declaraciones como las de Bleszinski:
style=”font-size: 13px; line-height: 19px;” “Fue Sony quién le dobló la mano a Microsoft, no el lloriqueo de la internet”lockquote
Dejan mucho que pensar, tal vez el hombre no este tan equivocado pero seguro no estamos preparados al 100% para ese salto (aun).

Lo que si es cierto, es que Sony lleva durante estos meses un poco de ventaja y la E3 mas el “trolling” universal les otorga un empujón adicional en el primer round de la batalla de ventas consoleras. Microsoft, por su parte tiene un desafió interesante y si durante estos meses realmente “escuchan” a los usuarios puede que encuentren una manera de revertir esta situación.

En fin, esperemos alguna de las declaraciones mágicas, apocalípticas y lapidarias  de Patcher al estilo ” Microsoft va directo a la bancarrota” .

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…