reflexiones-gamer-wii-u

Wii U es uno de los temas calientes desde que la nueva generación fue anunciada y ya no hay mas consolas por venir, pero… ¿Por que hay tanto énfasis en desprestigiar la consola de Nintendo? ¿Acaso no es Wii U Next Gen? Este humilde servidor piensa todo lo contrario.

Te invito a que me acompañes a conocer un poco mejor esta consola, créeme que te vas sorprender.

Vamos a lo mas básico, fue la consola que batió RECORDS en venta en la generación actual.En lineas generales el ranking actual seria:

    Aquí es donde comienzan los datos mas curiosos ¿Realmente le fue tan mal en ventas a Wii U? Claro que no. Los números siempre engañan, siempre…siempre!!!!

    Claro, comencemos con unos detalles. La consola fue anunciada durante la E3 del 2011 y aprovechando el éxito que venia cosechando Wii lanzaron a la venta Wii U cercana a la navidad del 2012 (18 de Nov. 2012)  para ser mas preciso durante la época del Black Friday en Estados Unidos.

    Con un precio desorbitado y un catalogo mínimo Wii U logro cosechar en 4 meses unos números increíbles. El problema ha sido que desde Enero hasta la fecha no han podido superar las 50 mil unidades semanales versus las 80 mil que siguen sumando PS3 y Xbox 360.

    Has pecado en la estrategia Nintendo pero lo bueno es que lo han reconocido, no fueron capaces ni se preocuparon por mostrarle a los usuarios la potencia e innovación que significa Wii U en el mundo gamer y aun peor a las desarrolladoras.

    Me siento muy identificado ya que hace unas semanas recibí mi Wii U con varios títulos (Zombie U/Mario U/Nintendo Land/Tekken, entre otros) y me quede completamente paralizado con lo que me encontré.

    En primer lugar voy a destacar el balance entre Mando/Tablet y la consola. Es una integración que no se compara con Psvita-Ps3 ni Xbox 360-SmartGlass, la Tablet de la Wii U a seguir en cuestiones de interacción.

    Por un lado jugando Mario Bross U me encontré con una sensación diferente, la posibilidad de ínter actuar en la pantalla y el juego, es algo fantástico, divertido y

    No se como hace Nintendo, pero logran que el Mario siga siendo algo divertido, me reí, me asombre, me quede como idiota mirando los escenarios, por sobre todo la pase bien

    La sensación de llevarte el juego en la tablet es   Creo que nadie puede hablar de ello si no lo experimenta, es algo que se esta tomando muy a la ligera, estamos hablando de  portar el juego completo en la tablet que …no tiene el juego.

    Claro, uno pone el juego en la consola “Daaah” pero me sorprende que se pueda jugar desde la tablet No voy a detenerme en hacer un análisis completo de las virtudes de la consola pero me pareció que era un hecho a destacar.

    Seguí probando los otros títulos y el concepto me cerro rápidamente, Nintendo siempre se ha preocupado por los jugadores y la experiencia que tienen en cada minuto que pasan junto a la consola y esto es algo que siempre han hecho y difícilmente tenga punto de discusión. Sin alejarme mucho de la realidad, 3DS es un excelentísimo ejemplo.

    Es una lastima que no hayan logrado transmitirlo de la manera correcta.

    Blablablablablablalba, dame JUEGOS. El vicioso interior me pide  y tiene una cierta sed de títulos, debe ser común y difícil de digerir esta sensación sabiendo que Xbox 360 y Ps3 te sacan un juego nuevo casi día por medio, pero hay que entender (CARAJO)   es una consola  . Vuelan las quejas diciendo ” Nintendo Has No Games”. Luego de la pasada E3 esto va quedando un poco en el pasado.

    Lo que se viene:

    La lista se extiende y aquí otra pregunta ¿Tenían Ps3 y Xbox 360 un catalogo similar entre el 2005/2006? Es una respuesta difícil cuando por ejemplo, Xbox 360 tenia su exclusivo o juegos como el ” Call of Duty 2 ” algo que a mi gusto era superado por el Black de Playstation 2.

    Que puedo decir de este opinologo con pedigree  , para el que no lo conoce Michael Patcher es un analista de , este tipo parece tiene una cruzada persona en contra de  Nintendo y se la pasa hablando del inexistente apoyo que las “third parties”  a las consola y escaso catálogo que tiene en la actualidad cerrando siempre con un comentarios sobre el poco futuro que les espera teniendo en cuenta que todos tienen los ojos puestos en las consolas de nueva generación.

    Según el analista, la mayoría de las editoras hablan de sus proyectos en Xbox One y PS4, y nadie menciona a Wii U en sus expectativas de futuro. Dice que Nintendo necesitaría tiempo para tener una consola que iguale a las actuales de Sony y Microsoft.  La ultima declaracion de este “hombrecito” fue

    lockquote

    ¡GENIUSSSSSS! ¡ PATCHER GENIUS DESCUBRISTE LA POLVORA! A ver, saliendo un poco de la ironia, cualquiera que piense como Patcher o justifique algo similar no tiene ni idea o jamas tuvo idea de lo que significan los video juegos.

    Incluso si la Wii U se convierte en la NES de 1985 seria un hitazo, si lo retro vende siempre y con creces. Para un analista que hace unos meses decía que la Xbox One iba rumbo al fracaso y que ahora afirma que los jugadores solo quieren Fifa y Battlefield estoy en condiciones de afirmar que me encuentro ante un verdadero zopenco.

    En fin, Patcher te dedique este espacio para decirte que esos un pelotudo.

    Wii U ha sido la respuesta de Nintendo a la próxima generación de Wii, pero no han sido buenos en su estrategia de marketing.

    La consola se convertirá en la Wii de la Next Gen y en caso de lograrlo Nintendo lograría su objetivo, posicionar la Wii U en el mismo lugar que su antecesora.

    Han logrado varias cosas:

    Tiene un camino largo por recorrer y su competencia directa aun no ha llegado, con lo cual adelantarse como dice Patcher a un fracaso  sin precedentes es solo parte de una especulación injustificada.

    Por otra parte Nintendo debería buscar la forma de transmitir un mensaje con la Wii U al usuario final pero sigue sin lograrlo. Deberian buscar la forma de lograr un exito similar al de la 3DS o utilizar una estrategia similar, pero a ciencia abierta seria muy difícil para los nipones competir en el duro mercado Americano y Europeo que no estoy seguro lo comprendan al 100%.

    Nintendo tiene que encontrar la forma de bajar el precio de Wii U y fortalecer su relación con terceros para que no haya meses en los que no salen títulos y pulir esto con una gran campaña de márketing que haga que el público general se entere de que existe la consola.

    Esto es algo que Iwata, el máximo de Nintendo viene anunciando, reconoce sus errores y ha puesto a trabajarse con fuerza y de lleno en este tema, espero que llegue a buen puerto.

    Si no a mi pesar, se estaría poniendo en peligro la propia existencia y futuro de Wii U, una consola que aun no ha tenido la oportunidad que merece y Patcher se quedaría con toda la razón.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…