retrogames-claw

Los juegos de plataformas nunca fueron mi fuerte, mucho menos cuando se trataba de cargar con un poder especial que duraba unos pocos segundos y dependía de cuan buena podía llegar a ser mi habilidad para no tropezar en el camino hacia esa joya de oro y diamantes en forma de calavera, que me iba a dar el puntaje perfecto.

Me quedó una asignatura pendiente con este videojuego llamado Claw, un juego de

Tenía una trama que hoy en día, considero bastante obvia. Se trataba de un pirata gatuno que se convierte en prisionero de la realeza y encuentra, en el calabozo que lo encerraron, una porción de mapa del tesoro. Todo esto ilustrado en una presentación animada de seis minutos. Por supuesto, nuestro Capitán Nathaniel Claw no solamente va a huir de la prisión sino que va a ir por el tesoro: .

Lo jugué bastante después de su lanzamiento, probablemente ya tuviera unos doce amuleto-tesoro estaban desperdigadas por un gran territorio del reino, al igual que los pedazos del mapa que necesitábamos para encontrarlas. Puede que haya sido distraída en ese momento pero me parece un muy conveniente nudo en la trama.

Nunca fui muy buena en los plataformeros porque me ganaba la ansiedad. Había una infinidad de cajones, escaleras y tablas en las que tenías que esperar inmóvil pacientemente para no perder una vida cayéndote a un precipicio, agua y, por lo que he podido ver, lava también. Además, me quedó una gran cuenta pendiente ya que nunca pude avanzar más allá del nivel seis. El boss que debías derrotar para conseguir una gema más del amuleto era increíblemente fuerte y molesto… o eso creía.

No pude volver a conseguirlo para darle una revancha casi quince años después, así que opté por lo que todos los gamers que no podemos jugar videojuegos por algún motivo, ya sea disponibilidad nula o un hardware ya desactualizado, y visité a nuestro aliado YouTube. El resultado fueron decenas de gameplays echándome en cara que había más potencial en el juego después del sexto nivel y no solo eso, sino que además ¡era extremadamente fácil pasar ese boss!

Me autospoileé el final, claramente, y aunque una princesa gata nos diga que tenemos que cuidar mucho el amuleto de las nueve vidas – estuvieron ingeniosos en ponerle ese nombre y un minino de personaje principal  – ya que nos otorgaba casi la inmortalidad y poderes mágicos, hay un indicio de que tenían ganas de continuarlo y no se pudo.

Pese a mi frustración de no haberlo acabado, no puedo dejar de sentir cierta melancolía al ver nuevamente las imágenes de su primera cinemática como tampoco puedo no relacionarlo con mis primeros pasos dentro del mundo de los videojuegos y, por supuesto, la presencia de mi hermana a mi lado alentándome a vencer a ese odioso boss del nivel seis.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…