retrogames-fahrenheit-indigo-prophecy

Tomá, traje una joyita, es medio flashero, pero te va a gustar seguro”, dijo un querido amigo ofreciéndome su pendrive, hace ya unos cuatro o cinco años y, casi obligada, tuve que practicar con el tutorial un buen rato porque no entendía la combinación de teclas para moverme. Desde ese momento, Fahrenheit muestra que es una pieza única porque simula ser el rodaje de una película y, para aprender a usar bien los controles y su dinámica particular, te ofrece un maniquí al que no le va a pasar nada si te equivocás.

La sensación de estar vi(vi)endo un film es impresionante, hasta tiene extras donde muestran cómo lo hicieron, entre otras cosas. E capítulos” podemos de optar por otra perspectiva de la historia. Carla Valenti y Tyler Miles son detectives de Nueva York investigando el asesinato que cometió Lucas.

Los escenarios son desoladores, te transmiten exactamente esa sensación de desamparo que solamente una tormenta de nieve lo puede demostrar – inclusive para Theory of a Deadman y Angelo Badalamenti, que le otorga muchos puntos y logra erizar la piel. La historia, además, tiene giros temporales donde se nos aclara un poco por qué pasa lo que pasa, momentos
de tensión extrema y… un par de escenas eróticas que llaman un poco la atención.

Personalmente, suelo decir que este fue – y es – mi primer videojuego favorito. Hay quienes creen que es una aventura gráfica, otros dicen que es un drama interactivo; por eso, insisto, es único en su especie. Posteriormente, podemos ver que existen juegos donde la historia es el núcleo de todo el videojuego y, que se han puesto de moda, por así decirlo, aquellos en los que tus decisiones cobran vida y pueden afectar tu juego. Por ser el primero que conocí de este estilo, lo tomo como referente para todos los demás: por supuesto, a nivel gráficos no podemos ser muy exigentes ya que tiene más de diez años. Sin embargo, para aquel momento, se veía increíble. Lo que más se valora por supuesto, es su guión y todas las herramientas que lograron que dejemos de ser nosotros mismos por un rato, para meternos en el cuerpo de estos tres personajes.

Como verán, no quiero spoilear demasiado la historia porque considero totalmente Steam está a la venta y por lo que pude ver, hicieron una remasterización bastante buena. Ya en su versión de lanzamiento en 2005 ofrecía jugarlo en distintos idiomas con subtítulos incluidos. Y, sorpresivamente, vi que también está disponible en la Play Store para celulares con Android, ¿acaso será el mismo juego? Si alguien lo prueba, por favor, que me comente.

Quizás sea a partir de Fahrenheit que me enamoré perdidamente de los videojuegos y sus guiones, y que de alguna forma, sueñe con dedicarme a ello. Por eso, si me permiten el atrevimiento, considero pertinente agradecerle a este viejo amigo por presentármelo, ya que si no fuera por él, este amor no existiría.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…