review-csgo-nuevas-funcionalidades

CS - GO

Me gustaría, antes que nada, presentarme. Mi nombre es Lucía y los chicos de LoJueguito me llamaron para que haga sus reviews de juegos de para PC (gracias chicos!). La verdad es que jamás hice una review para una página web, así que espero que entre todos podamos contribuir para que a cada publicación mejore y les pueda brindar la información que necesitan.

Como es la primera vez, voy a empezar con un juego que es bastante conocido por toda la comunidad gamer: ‘Counter Strike: Global Offensive’. La review de hoy va a estar enfocada en las nuevas funcionalidades que Valve le agregó a este FPS en su plataforma Steam.

Las nuevas funcionalidades del CS:GO se pueden agrupar en tres: skins, armas nuevas y loot.

Tenemos un nuevo shop cargado de nuevos estilos para nuestras armas. ¿La buena noticia? La gente de Valve se avivó que la modalidad de pagar y tener mejores stats para un arma, en un juego que ya lo pagamos, enoja a los usuarios. ¿Qué hacen las skins? Simple. Nos dan mas facha a la hora de pegar.

Hay tres formas de conseguir skins: jugando y que te toquen en un loot, comprandolas o intercambiandolas entre usuarios.

Hay varias rarezas de skins e incluso distintos tipos (puedo tener un arma ‘Factory New’, como recién pintadita, o una ‘Battle Scarred’, con toda su pintura gastada).

Acá les dejo fotos de cómo se ven las skins dentro del juego:

2013-08-25_00007

2013-08-25_00008
Después de mucho tiempo de llorar, finalmente agregaron las armas silenciadas para CT (se me pianta un lagrimón de pensar en el 1.6). Finalmente podemos comprar la M4A1-S y la USP-S.

Si ya tenemos el CS:GO instalado, deja que Steam te lo actualice y cuando entrés, en tu inventario, las vas a tener GRATIS (puntito para Valve).

Así como quien quiere la cosa, estás jugando, termina la partida y de repente tenés una nueva skin. Eso es gracias al sistema de loot.

Básicamente por cada partida jugada, tenés una chance de que el sistema te de una skin nueva que podés vender (y hacerte unos dolarucos para comprar algo mas lindo) o guardarla para después refregársela en la cara a cuanto player quieras.

También, si sos de esos/as players que tienen suerte, podés tener la suerte de que te tire una caja (al mejor estilo Team Fortress). Actualmente solo existen dos tipos de cajas: CS:GO Case y la eSports Case 2013 (parte de las compras de esa caja van para financiar torneos).

La mala noticia que les tengo dar es que el loot es al azar, no todos los matchs sale y hay una cantidad máxima de loot que podes sacar por día y por semana (todo no se podía che!).

Entonces, para recapitular:

Si bien a primera vista podemos dudar de Valve y acusarlos de que injustamente metieron un mercado para armas, cuando tal vez no era necesario, la verdad es que el foco está en lo puramente estético y no es necesario que gastes dólares de verdad para poder tener a tus armas un poco mas facheras (simplemente con vender trading cards de otro juego, o incluso del CS:GO, podés obtener dinero para comprar nuevas skins).

Escucharon a la comunidad: el pedido de armas silenciadas se venían escuchando desde el primer momento que salió el CS:GO, y si bien tardaron un año, al menos las agregaron (acá es donde vale el: mejor tarde, que nunca).

El loot por momento se vuelve frustrante, uno puede estar tres horas jugando que nunca vas a ganar nada. También corres el riesgo de que alguien que se una a la partida tres rondas antes de terminar, termine ganando el loot, que vos querías desde que empezó el mapa.

Muchas veces te va a pasar de que te compraste una caja o dos cajas (o las saques por loot) y corres el riesgo de que en 2 cajas te toque el mismo item. Motivo de rage instantáneo. Y, sumado a eso, para abrir una caja, necesitas una llave. Y no, las llaves no salen por loot, las tenés que comprar.

El market dentro del juego, es medio complicado de encontrar: tenés que entrar al inventory y clickear en ‘market place’. Este último no se destaca mucho de la interfaz, así que podés estar un ratito buscándolo.

Así como lo puse a favor, lo pongo en contra también: pusieron un shop en juego que es pago.

Si bien podemos decir que Valve y los desarrolladores del Counter Strike cayeron en la media de la industria e hicieron más de lo mismo, tuvieron en cuenta los pedidos de los jugadores, sumado a que no modificaron el gameplay. Y si bien hay items que rondan los 320 dólares (como las armas que te cuentan los frags…SI, HAY DE ESAS!. Se consiguen por loot o comprandolas), también podes comprar una linda skin por 0.17 centavos de dólar.

**Si sos de esos que tenes una arma fachera, espera a que se mueran unos cuantos y mantené apretada la tecla F. Esto va a hacer que puedas ver el arma completa in-game y que de paso un par te envidien.**

Guardado Rápido
Estamos en Vivo!
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…