ruso-justiciero-hackea-juego-y-se-le-vienen-al-humo

Siempre alguien tiene que pelear el puesto por la gilada de la semana, esta vez le toco a un Ruso que porteo un juego de consola a PC en “nombre de la justicia”.

El tema de pasar juegos de consolas a PC hoy en día es tomada como la peor decisión a nivel de negocios, considerando que las plataformas de sobremesa mueven más dinero. Para los estudios independientes el tema es muy similar, pero las cosas escalan cuando aparece una versión para PC de forma no oficial y gratuita. Eso fue lo que sucedió con The Dishwasher: Vampire Smile.

Ska Studios es responsable del juego original lanzado el 2011 exclusivamente en XBLA por 800 Microsoft Points, y que ha recibido buenas críticas durante todo este tiempo. Lo que no sabían es que dos años más tarde, un hacker ruso con el seudónimo de “ ” tomó el juego de consola, modificó el código, hizo una versión para PC y lo dejó disponible esta semana de forma gratuita en la red. El autor de semejante y titánica obra no cataloga su acción como inmoral o ilegal, sosteniendo que .

argumenta que . A pesar de estar en desacuerdo con la piratería, el acto de tomar The Dishwasher: Vampire Smile y pasarlo al PC (sin considerar las porciones en-línea) sin autorización no constituye falta porque, según el mismo hacker ruso, Ska Studios decidió ignorar al PC, de esta forma haciendo imposible que perdiesen dinero por algo que no se vendía.

El co-fundador de Ska Studios, James Silva, comentó que si bien se sentía halagado al notar el gran interés para una eventual versión de PC, también estaba desconcertado ante la justificación de sus acciones. Después de este título en sus planes estaba el juego Charlie Murder, no una versión de PC, pero admitió que de hacerlo sería una versión “Director’s Cut” con varias mejoras sobre una versión hackeada. Al mismo tiempo, la artista del estudio Michelle Juett Silva se mofó del asunto en Twitter comentando que el ruso también debería hacer lo mismo con el recientemente anunciado exclusivo para Windows 8, .

Sea cierto, mentira, o lo que fuere, le damos a ” ” el premio lojueguito a la gilada de la semana.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…