Sabans Mighty Morphin – Power Rangers Mega Battle – Análisis

>con una cutscene pequeña donde se ve a Rita Repulsa saliendo de su pirsion de diez mil años y enfocada en intentar conquistar el planeta nuevamente. Luego de esta cinemática podremos elegir cual de los Rangers vamos a controlar durante el juego, desde el principio son todos seleccionables menos el Verde.

>Con la posibilidad de hasta cuatro jugadores, los cuales podrán realizar ciertas acciones y habilidades en conjunto.

>Algo así como un Mario. Al empezar el juegos se nos muestra un pequeño mapa con las áreas donde se desarrolla la historia, pero obviamente sóla esta desbloqueada la primera de ellas, al resto podremos acceder una vez superadas todas sus misiones. Cada área cuenta con 3 misiones a realizar, relativamente cortas. Algunas de estas misiones requieren acciones secundarias como rescatar rehenes.

>Si nos encontráramos ante un buen juego lo que menos nos preocuparía son sus gráficos. Pero aquí sobrepasa las cuestiones técnicas. El arte del juego es demasiado bajo, carente de detalles y hecho sin esmero alguno. Los escenarios no tienen ningún encanto, los rivales estan descuidados desde lo artistico y las animaciones nos aburren por completo.

>Cuando derrotamos enemigos estos sueltan orbes amarillos que sirven como “experiencia”, estos puntos hacen que nuestro Ranger suba de nivel y desbloquee nuevas habilidades, utilizando el clásico sistema de Árbol de habilidades. Igualmente la mayoría de los puntos de experiencia que obtengamos van a provenir por terminar la misión más que de los enemigos derribados. Al subir un nivel, se adquieren puntos de habilidad, algunas de ellas son nuevos combos y otras sirven para aumentar nuestra barra de vida. La mayoría de los movimientos desbloqueables deberían ser usables desde el principio del juego para lograr una campaña más entretenida y no una tan lenta lo cual no justifica del todo su existencia.

>El tema principal de la serie es muy bien conocido y querido por todos, pero en este juego lo usan en cualquier momento, siendo lo único que podría llegar a enganchar a los fanáticos más allá que alguna otra frase o guiño. Dejando de lado esta canción, toda la musicalización del juego es un fracaso al igual que los efectos de sonidos, todos ellos carentes de emoción.

>pero acá ese sueño se ve rebajado a minijuegos y a Quick Time Events demasiado cortos y sin ninguna gracia. Al igual que en la serie, al final de cada misión nos enfrentaremos a un Boss de tamaño convencional. Una vez derrotado, Rita usará su magia para transformarlo en un monstruo gigantesco capaz de arrasar ciudades enteras.

>Cada vez que acertamos una serie de botones le quitamos un poco de vida al malo, y si le erramos, perdemos un poco de la nuestra.

>A lo largo del juego nos encontramos con varios errores, el más molesto de ellos es sin duda ese error en las físicas que muchas veces nos impiden dañar al rival que está justo frente nuestro o que uno de ellos nos golpee incluso si no estamos ni cerca. Este problema se hace especialmente evidente cuando peleamos en algún lugar empinado o con desniveles.

Cerramos esta Review con un vídeo donde pueden ver el sistema de pelea, algunas fallas del juego, y el mal uso de los Zords.