¿A salido demasiado pronto Nintendo Switch?

 

Hace 3 semanas que soy un feliz poseedor de la nueva consola de Nintendo y quería plasmar mis impresiones tras este corto periodo de tiempo y el por qué pienso que su salida ha sido demasiado temprana.

 

Todos sabemos ya que la Switch ha salido sin aplicaciones de ningún tipo, ni navegador, ni ninguna otra que te permita ver videos online, recibir correos o incluso hablar con tus amigos, aunque sea por mensajes en lugar de voz. Esto, desde mi punto de vista, es una ATROCIDAD. Sí, y lo escribo en mayusculas para que se lea bien, ATROCIDAD. En 2017, con la Hiperconectividad que tenemos en nuestro día a día con casi cualquier dispositivo, desde Smartphones hasta heladeras o lavarropas, como puede ser que una videoconsola con panel táctil, wifi, memoria integrada y mandos con varios tipos de sensores, no tenga una triste y sencilla aplicación de mensajería entre sus usuarios. Que sí, que podemos hablar por Skype, Discord, Team Speak y muchas mas aplicaciones o servicios, pero ¡con lo sencillo que es hablar con la gente que estás jugando o que está conectada a tu consola desde la propia consola!

Por eso me quejo, y me quejo con razón, no por ser un hater o troll que quiere que a Nintendo le vaya mal o la Switch no venda. Al contrario, me encanta mi Switch, disfruto cada juego, por pocos que tenga, y cada día pienso que es la consola portátil del futuro. Pero salir tan pero tan desnuda al mercado, habiendo tanta oferta de plataformas, aunque no sea lo que ella ofrezca, es de muy mal gusto señores de Nintendo.

Se que el servicio online vendrá en unos meses, que será gratuito hasta noviembre, pero para poder charlar con nuestros amigos como estamos acostumbrados desde hace mas de 10 años tendremos que usas una aplicación desde el Smartphone. Esto si que no es de recibo, ya que tendremos que usar un auricular para charlar y el otro para escuchar el sonido del juego. Pero ¿en que cabeza cabe tal locura? Solo en la de Nintendo. Por eso espero que tanto el servicio online, como esos juegos que “regalarán” mes a mes, sean dignos y me hagan rectificar lo aquí escrito.

 

Por último os quiero platear lo siguiente. Estáis conmigo en que ha salido demasiado temprano la Switch, o por el contrario creéis que ha salido en el momento justo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…