Se presenta un adelanto de la narrativa de Destiny 2

A través de la página oficial de Bungie, Christopher Barrett, director de Destiny 2, lanzó el siguiente comunicado:

“Como ya sabes, hemos estado en contacto con la comunidad de Destiny para cambiar y mejorar todos los aspectos de la experiencia de Destiny 2. Estoy incluye un compromiso con el tono, la narrativa, y la historia de Destiny, tanto dentro como fuera del juego.

Esta semana, quería brindar un reconocimiento al excelente equipo de narrativa de Destiny, que ha estado colaborando conmigo y el resto del equipo de desarrolladores en un montón de nuevo contenido de historia que estará llegando a tus manos en el futuro cercano (y el algunos casos, muy cercano). Si bien no puedo hablarte sobre todo en lo que hemos estado trabajando juntos, me complace revelar que otra edición (gratuita) del cómic digital de Destiny, Estratega, escrita por Mark Waid (Dr. Strange) y David Rodríguez (Estratega) y con Kris Anka (Runaways) como colorista, estará saliendo esta semana en inglés y un poco más adelante en varios idiomas. Espero que disfrutes tanto como yo de leerlo”

“Y si una semana se te hace demasiada espera, tengo más buenas noticias. Puedes unirte a nosotros para celebrar el próximo lanzamiento de Destiny 2: Estratega con algunas historias nuevas y originales del Estratega, ya disponibles aquí.

<3 Chris”

TYRA

“Espectro, abre un archivo nuevo. Notas de investigación TK-48725.8, Categoría: Clovis Bray”.

“No me gusta cuando me dices así”.

“¿Cómo? ¿‘Espectro’? Ay, no te estreses. Hemos estado discutiéndolo más de tres siglos. Eso es lo que eres, leal camarada, un Espectro. Si tanto quieres un nombre, elígelo tú”.

“Puede que te haga caso. Ahora que todos volvieron a la Torre y nosotros seguimos aquí, tengo más que suficiente tiempo para considerar el nombre que debería adoptar”.

“¿Y puedes abrir mi archivo mientras deliberas entre las posibilidades?”

“Si insistes”.

“Gracias. Notas de investigación TK-48725.8. Datos recuperados de Liberación: Aterrizaje Bray. Kirren encontró un alijo de núcleos de datos intacto ahí. Los trajo a la Ciudad justo antes del ataque”.

“Estos son los pequeños milagros que tanto me intrigan… Fragmentos de recuerdos, congelados en silicio y cuarzo, atrapados en un momento que sobrevive al fin de la civilización, siglos de decadencia y las invasiones de ejércitos, para ser recuperados como restos de un naufragio en otra guerra. El hecho de que este alijo logró sobrevivir el Colapso es una maravilla, ¿y encima de eso la Guerra Roja? Las probabilidades de que eso ocurra son…”

“¿Tyra?”

“¿Qué, Espectro?”

“Ajem. Estás divagando. De nuevo. Me pediste que te recordara”.

“Gracias. Como decía, hace más de seis meses que se recuperaron estos datos, pero hasta ahora se están desencriptando: en este momento hay 2.6 exabytes de documentos y esquemas decodificados. A primera vista, la mayoría del contenido se trata de desechos del trabajo de Bray: notas de evaluación, registros de pagos, memos. También encontré notas muy interesantes sobre el diseño de un sistema de propulsión que ya le envié a Amanda; y hay mensajes entre las hermanas que arrojarán luz a la investigación del Maestro Melivander sobre la historia de Clovis Bray.

Pero de pronto encontré algo extraordinario. Los registros eran fragmentarios, algunos archivos habían sido eliminados parcialmente, pero había suficiente como para indicar que las instalaciones de Bray de la Cuenca Hellas eran más grandes de lo que se pensaba.”

“¿La Cuenca Hellas? ¿El destino turístico?”

“Ese mismo. Sabíamos que existía un complejo llamado BrayTech Panorama Futuro con fines promocionales, que hasta tenía un recorrido guiado por una IA. Todos los indicios hasta ahora sugerían que las investigaciones realizadas ahí era más que nada demostrativas: proyectos de menor nivel como el diseño de equipamiento mejorado para climas fríos y cosas por el estilo.

Pero si estos registros son correctos, las instalaciones operaban a una escala muchísimo mayor. Es posible que fuera el sitio donde se comenzó a desarrollar el Estratega. Quizá hasta la ubicación central del mismísimo Rasputín. Posiblemente sea donde nació el Estratega.” 

“¿Concluiste todo eso con unos fragmentos de archivos? ¿Esto va a ser como la vez que creíste haber identificado un segundo Estratega? Nos llevó una década buscar la cámara de Charlemagne”.

“Tuve razón en cuanto a que Charlemagne existía, solo no en cuanto a lo que era. Si no hubiéramos hecho esa investigación no sabríamos nada sobre las submentes”.

“Rahool sigue sin estar de acuerdo”.

“Rahool necesita sacarse sus engramas de la cabeza. ¡Es por eso es que los guardianes buscan fragmentos de la Edad de Oro! Somos descendientes de una civilización perdida. Solo podemos comprender lo que somos ahora si comprendemos el pasado. Cómo surgió el mundo que conocemos. Y cada uno de los artefactos nos puede ayudar a interpretar lo que ya sabemos. Lo hace más complejo. Le suma identidades. Estamos experimentando en el laboratorio del tiempo, poniendo cada observación a prueba al compararla con la evidencia.

A veces nuestras conclusiones cambian. Y con cada cambio, conocemos mejor nuestros orígenes. La clave del siguiente cambio a nuestras conclusiones podría estar en Marte”.

TEXTO APÓCRIFO

En el principio había cinco.

Yul, el Gusano honesto. Akka, el Gusano de los secretos. Eir, el Custodio del orden. Ur, el Siempre hambriento. Xol, Voluntad de los miles. Y eran virtuosos.

Llegó el momento en el que Yul pronunció verdad y negoció bien. Sus hijos escaparon al Fundamento y se dispersaron por los mundos. Se dejaron guiar por las palabras de lo profundo e hicieron descender a muchos agentes del Cielo. Tomaron, y una parte de lo que tomaron se devolvió al Virtuoso.

Se hicieron fuertes.

Llegó el momento en el que Auryx descubrió el secreto de Akka. Que era más fuerte que los dioses. Que habían cedido su poder, y al cederlo, había disminuido. Auryx se alzó y aniquiló a Akka. Tomó el poder de Akka y su fuerza aumentó.

Después de que los cinco se volvieran cuatro, Yul habló.

Admiren mi majestuosidad. Admiren mi poder aplastante, mi tamaño monumental, mis escamas con su brillo opresivo. 

Admiren mis alas, ellas producen el viento que abate a las estrellas.

Juntos le hemos devuelto la vida al Fundamento y hemos hecho que esa vida florezca. La hemos protegido de la extinción. En sus huestes existimos y son nuestra fuerza.

Pero nosotros no damos. Nosotros tomamos. Porque esta es la lucha por la existencia. No somos inmunes. El más débil de nosotros, debe ceder su lugar al más fuerte.

Y Xol sintió temor. Siendo astuto supo que Yul a su tiempo dirigiría los dientes hacia él.

Pero Akka no era el único que guardaba secretos. Xol tenía un pacto con un hijo olvidado, abandonado por su padre.

El proscrito tomó una fracción del poder de Xol, y a cambio, Xol tomó el corazón de la cría, cuyo nombre había sido tachado de la Tumba del Mundo. El huérfano invocó a la vida desde la muerte, y alimentó a Xol con ese poder.

Juntos, encontrarían un mundo nuevo que dominar.

Y los cinco se volvieron tres.

Yo, el hijo, me convierto en heraldo, muerte y escribo estas palabras. No son del Dolor. Son mías.

CRIPTARCA

De “Incidentes en Marte durante el Colapso y pos-Colapso: Una evaluación de los cambios ecológicos en las regiones polares”, escrito por el Criptarca Maestro Reinhart. 

Tenemos documentación precisa de la expedición enviada a la luna para luchar contra una raza alienígena conocida como la colmena, la calamidad resultante del asalto y la incautación lunar subsecuente, que se suspendió solo tras la presentación de pruebas incontrovertibles de que no había restringido el movimiento de la colmena (Rahool et al, “El Gran desastre: De Lago ardiente a la Boca del Infierno”).

No obstante, hay hechos que indican que tal evento puede haber sido el primer encuentro de la Vanguardia con la colmena. La luna de la Tierra no fue el primer lugar en el que la colmena se puso en contacto con asentamientos humanos.

Los registros de la Edad de Oro detallan una extensa red de estructuras Clovis Bray en Marte. La vasta ciudad llamada Liberación hizo las veces de sede central de Clovis Bray, pero las líneas de transporte antiguas que conducen de las ruinas de Liberación a lo largo del planeta, revelan muchos más centros, entre ellos el Centro de salud Clovis Bray y un Panorama Futuro extenso cerca de la Teminal Núcleo en la región de la Cuenca Hellas.

Es este centro Panorama Futuro el que resulta interesante al considerar los efectos de los cambios ecológicos durante las eras del Colapso y pos-Colapso. Aunque hay documentos que muestran que, justo tras la retirada del Viajero, la región reportaba un clima mesotermal con temperaturas promedio de 20 °C, las zonas ecológicas de la región el día de hoy abarcan desde boreal hasta capas de hielo cerca del polo planetario, con fuertes vientos y un estrato grueso de hielo que ha dificultado la exploración de la región.

¿Cuál fue la causa del cambio tan drástico en el clima? Si tuviera relación con el cese de actividad energética del Viajero durante el colapso, entonces tendríamos efectos similares en otros planetas del sistema solar, lo cual no sucede.

Si no podemos señalar al Viajero como la causa, entonces debemos contemplar otros factores externos. Los datos que se han recuperado de satélites muestran que el cambio climático en la región de la Cuenca Hellas fue demasiado rápido como para ser el resultado de daños ecológicos de largo plazo, como ocurrió en la Tierra antes de la era pre-Viajero. De hecho los datos del satélite bélico J54987F122S, el cual se estrelló y fue recuperado cerca de Liberación, indican que el cambio climático en Marte pudo haberse completado en cuestión de meros días. Sin embargo, dado que este satélite bélico sufrió graves daños durante su reingreso, los datos pueden resultar sospechosos. Hasta no tener una fuente secundaria de corroboración, lo anterior constituye solo una suposición.

Aun así, si aceptamos los datos de J54987F122S, entonces estaríamos contemplando la acción de un evento endotérmico externo, provocado de forma artificial, a una escala tan masiva que alteró el clima entero de la región.

¿Por qué habría ocurrido tal evento? Nuestra única fuente es J54987F122S. Si hemos de creer en ella, una invasión de entidades biológicas desconocidas, las cuales incluyen una de enorme masa, se detectaron en la región inmediatamente antes del evento. ¿Podría ser esto un ataque de la era del Colapso con un arma de origen desconocido?

Hasta ahora, los guardianes no han llegado a la Cuenca Hellas, y no han contado con recursos para exploración remota. Pero si, en efecto, excaváramos el hielo, ¿qué encontraríamos?

Ana,

Te dije que recordaba un artículo de la investigación sobre Marte que estábamos realizando en sector Owl. Esto puede ser lo que estabas buscando, si logras rescatarlo. 

Reinhart continúa por cientos de páginas a partir de aquí. Puedo enviar el artículo entero a Jinju si te interesa, pero sus conclusiones están todas equivocadas. Porque no menciona ni una vez LO ÚNICO que pudo haber causado esto.

Hay algo en la Cuenca Hellas. Y tú vas a ser quien lo descubra.

-Camrin

Por último, Bungie invitó a los Guardianes a mantenerse pendientes, pues su página continuará recibiendo más información sobre Estratega y Destiny 2.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…