sega-y-un-anuncio-para-la-tgs-2015

SEGA es un ejemplo claro de compañía grande venida a menos por decisiones mal tomadas en momentos concretos y por no adaptarse a los tiempos que dicta el mercado. Creadora de hardware en la década de los 80 y los 90, todos conocemos lo que el futuro le deparó a SEGA. En la actualidad, la compañía japonesa se dedica al mundo del software y de las recreativas junto a su socio AM2. Pero es el mundo del software el que nos interesa, un sector en el que SEGA está casi irreconocible por la culpa de la ínfima calidad que tienen sus últimas creaciones. Hablamos, por supuesto, de sus propios desarrollos y no los que tienen con compañías externas. SEGA es consciente de la situación actual con sus juegos y es algo que quiere cambiar para poder volver a tener la confianza de los usuarios.

El principal objetivo de SEGA es el de crear de nuevo juegos cuya calidad exceda las últimas creaciones realizadas por el estudio. Para poder conseguirlo, SEGA tiene a su disposición una compañía experimentada como es Atlus, la cual adquirió hace un par de años. Los chicos de Atlus son sinónimo de buenos proyectos, por lo menos en Japón, y eso es algo que SEGA desea recuperar a toda costa para que los fans de la marca vuelvan a ella. El CEO de la compañía japonesa, el señor Hajime Satomi, además de comentar la intención de volver a crear juego de gran calidad, ha revelado un detalles muy interesante que tiene como protagonista al Tokyo Game Show. Según el señor Satomi, el evento nipón será testigo del anuncio de un título para consolas.

El TGS 2015 se celebrará en la segunda quincena del próximo mes de septiembre. Los días elegidos para ello serán del 17 al 20 de septiembre. Qué proyecto tiene SEGA entre manos es algo que conoceremos al detalle en alguno de esos días. Recordar que el próximo año 2016 la mascota de SEGA, el erizo Sonic, cumple 25 años. ¿Podría estar relacionado con ello? En algo más de dos meses saldremos de dudas. Tras el desastroso Sonic Boom, no estaría de más un título de Sonic que devolviera a los fans toda la confianza perdida.
He estado hablando con los empleados acerca de cómo debemos empezar a poner en seria consideración a la calidad a partir de ahora. Especialmente en América del Norte y Europa, donde siempre ha sido un mayor foco sobre los lanzamientos, creo que si no podemos mantener la calidad, sería mejor no lanzar nada en absoluto.

Hicimos nuestro mejor esfuerzo para construir una relación de confianza mutua con los fans más antiguos de Sega, pero mirando hacia atrás, han habido algunos títulos que han traicionado en parte esa confianza en los últimos 10 años. -Hajime Satomi, CEO de SEGA.lockquote

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…