seven-los-7-pecados-gamers

max-aticulo6-slidebarra1Prestaste atención a todos los cambios en mis estados de los últimos días?… viste los mensajes en Facebook?, lograste descifrar de que venía la mano o ni siquiera los miraste y estuve haciéndome el “José Publicidad Viral” al divino botón???… bueno, no hay drama, un poco la idea era crear clima, dejar pequeñas pistas para que (si las leías) vayas teniendo un mínimo panorama de lo que se venía. Las frases usadas están en cada uno de los puntos, así que si las viste antes las vas a reconocer.

Si bien el nombre del artículo es algo extraño… te dejo algunas pautas para que vayas sabiendo de qué NO viene la mano:

Arranqué el texto solo con la idea general en la cabeza (desde ahí empecé con los mensajes sin sentido), y lo fui formando a medida que me iba encontrando con cada una de las secciones, casi nada estuvo premeditado… lo cierto es que quería traer esta vez un relato un poco más relajado, más distendido, algo más “pochoclero” que te puedas sentar a leer y disfrutarlo sin mayores complicaciones, sin tener que recurrir demasiado a la memoria o a meditar y pensar cuál es el motivo de nuestra presencia en este mundo. En pocas palabras, un artículo para pasar el rato y disfrutar… sencillo, directo, tal vez cómico y con algunas pinceladas de verdad… con ustedes, los 7 pecados GAMERS.

barra2

“La soberbia es la rabia del impotente”

El diccionario define a la soberbia como:  Estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás, en resumen… “ ”.

“LA TENGO ATADA, DEJAME A MI”… tan simple como eso, la soberbia SIEMPRE estuvo, está aún hoy y seguramente continúe estando presente en el mundo de los videojuegos, desde personajes “fanfarrones” dentro del mismo game hasta jugadores “agrandados” del palo del  . Y  si… hay de todo, y sumale arrogantes, cancheros, sobradores, más un largo etc. Dentro del primer grupo nombrado antes, el de los personajes, viene a mi mente como uno de los más representativos: Dante de la saga Devil May Cry!, creo yo que es la personificación del tipo canchero y arrogante por excelencia, ya que todo en el, en sus actitudes, en su forma de hablar, de moverse y de actuar desprende soberbia. A pesar de que muchos de los personajes protagonistas o villanos de juegos “Japos” lo son, Dante es uno de los grandes referentes.

En base al segundo grupo, quien no se cruzó con ese jugador que se las sabe todas?, ese tipo que se florea frente al resto con la imperiosa necesidad de demostrar que al menos en ese videojuego, tiene un don inefable que lo distingue de vos…  un simple mortal. SI, LO MISMO PIENSO YO,   (comprate una vidaaaa!!!), pero los hay, te acordás de ese que estaba siempre parado al lado tuyo en los fichines y te decía con una sonrisa de costado y socarrona: “querés que te lo pase?”, como olvidarlo!, o también tenés el que te tira lujos y regates en un fulbito virtual en su propio campo y a metros de su arco, solo para decir: “se usar los truquitos papá”.

Está el mundo abarrotado de cancheros y te digo más, NOSOTROS NO SAFAMOS DE ESTA, ah no?… no me vas a decir que NUNCA te sentaste frente a la tele con amigos con la confianza de saber que vos  con el pad en la mano?, y no te encanta escuchar frases como: “yo juego con él, que SABE”?……… aaaaaahhhh, QUE PLACER!!!, o cuantas veces te pasó de sentarte con tu pareja y decir para vos mismo: “voy a aflojar un poco para estar a su altura”???, miles, el tema es cuando la “bruja” te pinta la cara!, ahí andá a llorarle a Gardel!!!.

barra3

La lujuria nunca duerme ni deja dormir“

Ok, lo vamos a aclarar de entrada, vamos a estar tomando a la lujuria como la define en parte el diccionario:  deseo apasionado de algo, pero también del lado que uno imagina y sabe que es la lujuria, su parte sexual. NO TE ASUSTES, no somos tan frikis como para mencionar videojuegos como si de películas eróticas se tratara, ni de hablar de amores platónicos con personajes de de los mismos, pero si vamos a tocar el tema de la lujuria por los fichines en general, o sea el deseo apasionado que se genera al jugar, o por jugar, y cuanto de esto tiene en cuenta parte de la industria a la hora de hacer un game.

Por el lado del apasionamiento lúdico, no podemos decir mucho más del que ya sabes que vos mismo vivís a la hora de sentarte a jugar algo que te apasiona… esas horas frente a la tele con ese fichín que te enferma, que saca lo peor y lo mejor de vos, y que no podés dejar de jugar. Ahora bien, del otro lado de la calle, tenemos el otro aspecto de la lujuria que, si bien como dije no somos nosotros los frikis, EXISTEN, y las empresas lo tienen claro, mayormente las empresas niponas.

Los personajes femeninos en Japón mueven millones, muchos asiáticos compran juegos solo por los personajes voluptuosos, algo desprovisto de ropas o con vestimentas mayormente adolescentes tirando a infantiles. Te parece una exageración?, NO TENGAS DUDAS DE QUE ESTO PASA!!!. Los creadores de Dead or Alive 5 comentaron que estuvieron estudiando el movimiento natural de los pechos femeninos para diseñar sus personajes (si… claro…), y cuando salió el DLC de las bikinis y ropa interior, los yenes corrieron a montones. Bayonetta es un caso concreto de esto, dotar a la bruja de grandes curvas y frases sugerentes durante el game fue parte del éxito del juego. Es así, nos guste o no, estas cosas VENDEN… me vas a decir que nunca pusiste pausa jugando Bayonetta para ver si cuando tira los poderes con la ropa podés ver algo???…. AH NO????……………….. ups, un psicólogo por acá para mí?

barra4

Mató más la gula que la espada“

Qué pasa si a la definición:  Tragar o engullir alimentos de forma excesiva, le reemplazamos el objeto “comida” por los videojuegos?, EXACTO, GULA GAMER!!!, y que la hay… LA HAY.

Cuantas veces te desvelaste autoconvenciendote de la vieja frase: “un ratito mas y apago”, o “termino esta misión y lo dejo”?, mas de una no es cierto?… cuantas veces te sorprendieron los primeros rayos de sol entrando por la ventana de tu casa prendido a ese jueguito que te tiene loco?, o cuantas de pibe no cortabas hasta que alguno de los viejos amenazara con tirarte la consola a la basura?… eso es   señores, pese a quien le pese!!!. El tema con este pecadillo es que es uno de los más inofensivos en el momento, pero el efecto retardado es tremendo. No es lo mejor estar todo el día bostezando en el trabajo, o cabeceando en la clase de la facultad por haberse pasado toda una noche de vicio electrónico en casa… menos que menos escuchar a tu mujer diciéndote: “jodete, te dije que te vengas a dormir antes”!!!.

Y si… el que quiere celeste… pero bueno, tal vez solo aquellos que también amen todo esto como nosotros puedan entender que este tipo de GULA es la que menos mal nos hace, y que nos deja normalmente más que satisfechos como si se tratara del banquete más abundante que hayamos tenido. Las pocas horas de sueño son recompensadas por largas horas de sana (?) diversión.

barra5

La avaricia lo pierde todo por quererlo todo“

Definido como:  afán de poseer para atesorar y no compartir, o simplemente entendiendo que es la condición de querer que lo mejor sea siempre para uno mismo y en lo posible de forma exclusiva, la avaricia ha tocado alguna que otra vez nuestras puertas a la hora de hablar de videojuegos. RARA VEZ nos pasa, pero todos hemos caído al menos UNA. A veces en cosas prácticamente insignificantes, así como en otras tal vez hemos dejado la peor imagen para los que nos rodean. Cómo?, es esto posible?, SI, LO ES, y pasa a veces casi sin darnos cuenta.

Vamos a ver, voy a nombrar algunas situaciones particulares, y vos vas a saber si alguna vez caíste en alguna de ellas… te puedo asegurar que, si sos sincero con vos mismo, vas a encontrar alguna de todas que te debe haber representado alguna vez.

OK… hay varias más, pero lo vamos a dejar ahí para poder seguir con el resto del artículo… NO TE PREOCUPES si te encasillaste en alguna de estas opciones, SOS NORMAL!!!. Ahora, si no entraste en NINGUNA, quiero que seas mi amigo por toda la eternidad!!!, y si caíste en todas…  bueno, andá buscando ayuda profesional.

barra6

La envidia es una declaración de inferioridad“

Tan simple como  disgustarse por el bien ageno, la envidia es una parte prácticamente intrínseca de todos nosotros… está ahí, aunque no nos guste y miremos para otro lado, en una u otra forma siempre logra hacerse evidente en algún momento de nuestras vidas. Como lo disfrazamos?, con frases como: “es una envidia sana!!!”………….. MENTIRAAAAA!!!!, YO LO QUIERO…, PORQUE NO LO TENGO???, jajaja.

Lo cierto es que el párrafo anterior es un poco exagerado de mi parte, me hago cargo, pero lamentablemente esa envidia existe y suele hacer algunas cosquillas de vez en cuando, solo que nosotros somos tipos más bien sencillos y es 100% verdad que nuestra envidia es SANA para con los amigos y conocidos cuando logran llegar a esas cosas que nos gustaría tener: una consola, una tele más grande o de más calidad, el SEÑOR sillón para estar prendido a los fichines… en fin, cosas SIMPLES como uno.

Tal vez la envidia entre pares en el mundo de los videojuegos se puede llegar a dar en base a las diferencias en las habilidades de unos y otros… en lo personal, CUANTAS VECES dije: “che, sigan ustedes… yo ya me cansé un poco de jugar”, viendo que del grupete hay uno que lisa y llanamente me pinta la cara!!!,   …, o te desconectaste del online (llámese Live, PSN, Link) porque no casabas un guante y era más tiempo el que pasabas muerto que vivo, o con el arco lleno de goles si de fulbito digital estamos hablando???… 

La verdad que acá en el portal no es, gracias a Dios, nada normal ver envidia entre nosotros… en ese sentido es un sitio bastante SANO (mas allá de que los que lo conformemos no estemos del todo bien… claro está).

barra7

La ira es una locura de corta duración“

Este es uno de los puntos a los que quería llegar, la IRA. El diccionario la define como enfado muy violento, y que se expresa con furia o irritabilidad. Es muy profundo lo que genera la ira en el cuerpo, como aumento del ritmo cardíaco, la presión sanguínea y en los niveles de adrenalina… te parece poco?, ES TODO LO QUE SIENTO CUANDO PIERDO!!!, vos no?, no digo siempre… pero nunca te pasó?. Un videojuego puede sacarnos a iguales maneras las satisfacciones más grandes, así como los disgustos y frustraciones más profundas, las cuales muchas veces se representan por pequeños e intensos momentos de ira.

El improperio hacia el televisor, como si algo fuera a cambiar, como si dentro del juego el personaje nos fuera a escuchar y reflexionar es un CLASICO que ningún gamer de ley y que se digne de serlo pueda no haber experimentado. Nunca puteaste al referee que te cobró ese toquecito prácticamente indescriptible cuando estabas por hacer el gol que salvaba el partido?, o acordarte de toda la familia de ese flaco que SIEMPRE te pega un headshot a los 2 segundos del respawn?, SI NO LO HICISTE, entonces es tiempo de que vayas pensando en internarte en alguna institución porque NO SOS NORMAL!!!. Cuantas veces escuché a mi señora diciendo: “si te vas a poner así, apagá y listo!”… sabias palabras.

Obviamente que hay casos extremos… pads destruidos contra el piso y ese tipo de cosas, pero dentro de los parámetros normales, la ira videojueguil es prácticamente SALUDABLE. Sobre todo cuando estas entre amigos… el improperio en el tiempo justo es música para los oídos de todos, y termina desatando la mayoría de las risas (mayormente contra nuestra persona). Esto también, si hablamos de unos partiditos de futbol en casa, suele venir acompañado de guadañazos sin sentido en jugadas totalmente inexplicables… o en algunos juegos de carrera, puede transformar los pequeños toques propios de un deporte de motor, en choques desvergonzados con el simple objeto de destruir el auto rival, sin importar quién termina ganando. En fin, en dosis moderadas, suele ser saludable, el truco está en controlarnos y que no se nos suelte la cadena (como más de una vez le pasó a un servidor… pero queda entre nosotros).

barra8

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda“

El significado?, HERMOSO:  Flojedad o tardanza en las acciones, especialmente para moverse o trabajar… ME ANOTO!!!!!!!. La pereza en general suele estar muy ligada al mundo del ocio digital, o más bien idealizada por la gente que no conoce un poco más a fondo este mundillo, pero lo cierto es que algo de todo esto hay. Y es que nuestros cuerpos ya están algo acostumbrados a que el tiempo de juego mayormente transcurre en cómodas posiciones sentados casi acostados en el sillón/silla elegido/a para la ocasión, y se convirtió prácticamente en un reflejo que no queremos (y hasta diría no podemos) cambiar.

Me vas a decir que no te dolió todo el cuerpo la primera vez que jugaste con sensores de movimiento???, CLARO QUE SI… mis brazos fueron testigos prácticamente durante una semana completa de lo que puede generar el Boxeo de Wii Sports (más que nada con unas copas encima y la banda de amigos, claro está) y esto simplemente es porque mi cuerpo, en el sentido jueguil, está acostumbrado a un pad en mano y desparramarse en un aposento cómodo. A los gamers muchas veces nos tildan de “flojos”, y en parte tienen razón ya que para el resto de la gente, JUGAR es prácticamente igual a NO PRODUCIR, o sea que si nos basamos en la definición que da el diccionario, y que comenté al principio de esta sección del artículo… bueno, no estarían tan errados no?.

En fín, mal que nos pese, levantarse a cambiar de juego, o de disco del MISMO juego… MOLESTA!!!, no se mientan a ustedes mismos… salvo que tengan los juegos en el HDD donde con un simple movimiento de dedos tenemos la solución de forma inmediata, siempre respetando la ley primera del perezoso… LA DEL MENOR ESFUERZO!!!.

Cumplí con lo que dije al principio, hoy: ARTICULO POCHOCLERO!!!, pocas complicaciones, mucha soltura, llevadero… no te podés quejar. Como te comenté, lo cierto es que la idea venia rondando en mi cabeza hace varios días, un par de semanas en realidad… pero me tiré a escribirlo sin prácticamente NADA pensado, quería ver que salía en el momento de sentarme frente a la compu y arrancar, y la verdad lo que salió me gusta… disfruté hacer este artículo, como espero que disfrutes leyéndolo.

Tengo en claro que tal vez es el primero en el que no hay mucho margen para compartir, pero sí podés contarnos si alguno de estos pecados está más cercano a tu realidad como jugador o no… yo no tengo dudas de que hay uno o dos que seguramente nos sean comunes a todos, y si te sincerás un poco lo más seguro es que los encuentres sin mayores complicaciones.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…