Shu [Nintendo Switch] – Análisis

Hace unos días nos llego de la mano de Coatsink Software la oportunidad de probar Shu, un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral en 2,5D, en el cual debemos tratar de escapar de una tormenta que azotara nuestro mundo y lo destruirá.

Si bien el juego ya lleva mas de un año de haber visto la luz en otras plataformas, hoy tenemos la posibilidad de probar esta versión para Switch.

Para los amantes de la plataformas, Shu esta inspirado en grandes juegos de este genero como lo son Rayman, Donkey Kong, etc.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Historia

[thb_gap height=”20″]

El juego nos pone en la piel de Shu un pequeño personaje que luego de ver como su aldea es arrasada por una tormenta, decide arrancar su aventura obligada para sobrevivir y lograr huir de esta peligrosa tormenta.

A lo largo de la aventura que comienza Shu, se encontrara con varios personajes que se están sometidos a la misma situación, intentar escapar de la tormenta. Estos personajes a cambio de la colaboración de Shu en su camino por sobrevivir le otorgaran habilidades especiales las cuales serán de gran utilidad para avanzar con mayor facilidad el duro camino que tienen por delante.

En el marco argumental este es el grueso de la historia que nos propone Shu, si bien los personajes no tienen un profundo desarrollo, no se necesita mucho mas para seguir el hilo principal de lo propuesto por Coatsink.

[thb_gap height=”20″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”53910″]
[thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”53911″]
[thb_gap height=”20″]

La Jugabilidad y Duración

[thb_gap height=”20″]

En cuanto a jugabilidad, Shu en un principio contiene un sistema sencillo, donde contaremos con saltar y planear. Si bien es bastante limitado, como mencionamos anteriormente en el juego iremos encontrando personajes que nos otorgaran diferentes habilidades y movimientos extras para Shu. Estos movimiento se usaran durante el nivel en donde encontremos a dicho personaje y en varios casos existe la posibilidad de encontrar mas de un personajes y poder alternar las habilidades que nos otorgan.

Alguna de las habilidades que podemos encontrar son salto doble, correr por encima del agua, romper bloques, etc. El conjunto general de dichas habilidades es interesante y divertido de usar.

Ya conocida la trama general del juego, el mismo nos propone cinco zonas diferentes que están compuestas por varios niveles, los cuales se nos irán habilitando a medida que terminemos con éxito el nivel.

Algo que olvidamos mencionar es que el juego posee un sistema de coleccionables, el cual nos hará mas interesante pasar cada nivel tratando de conseguir todos los objetos.

También una vez completado el nivel con éxito nos da la posibilidad de un nuevo modo de juego llamado contra reloj, en donde podremos desafiarnos a nosotros mismos para mejorar nuestro tiempo finalizando el nivel. Este seria el bonus de rejugabilidad que nos propone Shu.

Una cosa que nos dejo un poco de sabor amargo es la durabilidad del titulo y la dificultad.

En cuanto a la duración del juego, podemos decir que para un amante de las plataformas y que tiene un poco de experiencia en este tipo de juegos Shu le va a quedar muy muy corto teniendo un promedio de 2/3 horas como mucho, la verdad una lastima.

En el caso de la dificultad Shu nos propone algo bastante sencillo, donde no veremos muchas situaciones que nos representen realmente un desafío. Sumado a esto destacar que el juego no contiene jefes ni un jefe final lo cual hace que la dificultad del mismo se limite a los obstáculos que tengamos en cada nivel. Algo que se podría haber contemplado para prolongar un poco la experiencia del usuario.

Una verdadera lastima dado que el juego en su global diseño, estética y sonido es una maravilla.

[thb_gap height=”20″]

El Apartado Audiovisual

[thb_gap height=”20″]

Respecto al apartado audiovisual Shu es magnifico, con un diseño limpio, con una paleta de colores bonita y colorida. El diseño de los escenarios tanto como el de los personajes es impecable, logrando un combo perfecto con la banda sonora elegida, la cual esta muy cuidada al igual que el diseño.

En este punto no tenemos mucho que decir ya que en resumen es una joyita.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión

[thb_gap height=”20″]

Shu es perfecto para distenderte un rato debido a su corta duración, pero si eres de esas personas que te gustan las plataformas y el buen diseño de las mismas, Shu vale la pena a pesar de sus flaquezas en duración y desafíos, pero no todo pasa por ese lado, así que Shu es una divertida oportunidad.

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…