sonic-boom-y-se-armo-el-quilombo

Hoy pasaron muchas cosas, pero si hay algo por lo cual se armo bardo fue la noticia del nuevo Sonic. Es uno de los personajes mas queridos en Argentina ya que el “Sega” fue una de las consolas mas recordadas por los gamers entre 20 y 35 años. Tambien, como olvidar ese cartoon que pasaban por Cablin…en fin.

De todas las notas que leí, la que mas me gusto fue la que publico el diario El Mundo de España en colaboración con IGN. De alguna manera le ven todo lo positivo, yo prefiero esperar a tener el juego. Hago copy/paste y les dejo el link.

Fuente:

Hace una semana  (o el erizo). Una supuesta filtración disparaba el rumor de que   iba a darnos noticias del nuevo proyecto protagonizado por   muy pronto. Nosotros nos hacíamos eco del rumor en Ahora os contamos todos los detalles, en exclusiva, de , una nueva era para Sonic que llega con videojuego (para Wii U y 3DS), serie de televisión, juguetes, merchandising y más…

, que llegará en formato multiplataforma.   otorga una nueva imagen a Sonic y a sus amigos (podéis ver cómo pintan los nuevos personajes en las imágenes del artículo) pero además supone el lanzamiento de su primera serie de animación de Sonic para televisión generada por ordenador, nuevos videojuegos para Wii U y Nintendo 3DS, y una nueva línea de juguetes. Todo bajo el paraguas de la nueva marca  .

El nuevo diseño de los personajes responde a la necesidad de marcar las personalidades y, sobre todo, habilidades propias de cada uno de ellos. Y esto es algo que se trasladará a los videojuegos, pero también a la serie de animación y a los juguetes. David Corless, Sonic Brand Director de Sega, nos contaba al respecto que “la bufanda al cuello de Sonic es un símbolo de su pasión por la aventura. Knuckles ahora resulta instantáneamente reconocible como el miembro más fuerte del equipo por su tamaño. Tails es el inventor y ahora tiene un cinturón de herramientas y unas gafas de piloto, porque es el piloto del equipo. Y Amy es una mujer segura y su nuevo vestuario – y el martillo que maneja – dan la impresión de que ella no tiene miedo de ensuciarse las manos cuando las cosas se ponen difíciles”.

La serie de televisión de  , coproducida por SEGA America y Producciones OuiDO!, se emitirá en Cartoon Network en EEUU y en Canal J y GULLI en Francia a lo largo de la temporada 2014/2015 (no sabemos todavía dónde podremos verla en España). La serie contará con 52 capítulos de 11 minutos cada uno. Pero   tambíen será una nueva línea de juguetes, de la marca TOMY y una interminable lista de licencias, incluyendo merchandising, ropa, publicaciones, accesorios, alimentos y bebidas.

Sobre el regreso de Sonic a la televisión, David Corless se mostraba entusiasmado: “La serie da mucho protagonismo a los amigos de Sonic, pero mantiene al erizo como la estrella indiscutible y es la primera serie de televisión generada por ordenador de la licencia. La creación de una serie CG permite crear personajes visualmente muy impactantes y expresivos y consigue capturar perfectamente la riqueza del mundo de los videojuegos”.

En cuanto a los videojuegos, sabemos que servirán de precuela a las aventuras de la serie de TV. Llegarán para Wii U y Nintendo 3DS y han sido desarrollados por el estudio Big Red Button en colaboración con el Sonic Team. Al frente de este estudio de desarrollo estadounidense se encuentra Bob Rafei, responsable de un buen número de títulos de Crash Bandicoot y Jack & Daxter, otras mascotas icónicas del videojuego, esta vez de Sony.

Hemos podido hablar con Rafei del nuevo desarrollo y el destaca que “lo más especial de   es su ambición. Cuando Sega compartió con nosotros sus planes para un enfoque diferente en un juego de Sonic, enseguida nos entusiasmamos con su potencial. Algunas de las cosas más especiales del juego que me vienen a la mente son: la experiencia de juego compartido con los amigos o la familia a través del modo cooperativo local, los divertidos combates, la exploración, el rico universo original, las grandes personalidades de Sonic y sus amigos y, sobre todo, la velocidad del juego”.

 será todo un regalo para los fans del erizo azul. El propio David Corless resumía así lo que supondrá este lanzamiento multiplataforma: “Sonic tiene muchos aficionados de todas las edades y nuestros fans fundamentales son ciertamente muy apasionados acerca de Sonic. Estamos constantemente buscando alimentar el apetito de todos aquellos aficionados – incluyendo los más acérrimos – con diferentes formas de disfrutar de Sonic ya se trate de un nuevo videojuego, un programa de televisión o de una nueva línea de juguetes. Sonic Boom nos da una gran plataforma para hablar con todos ellos.

Esto se reflejará en la serie de televisión, que enamorará a los niños porque es divertida y llena de acción, pero también será de interés para los aficionados más adultos, debido a la forma en que se burla de las convenciones de la acción y la aventura. Es un espectáculo divertido”.