sony-saco-el-ps-eye-para-competir-con-xbox-one

La decisión, según los informantes, fue tratada con extremo cuidado por parte de Sony, ya que no querían que la información se filtrara y la estrategia se viera comprometida. De hecho, las tiendas a las que les fue comunicado el cambio no recibieron una actualización sobre el nuevo precio, por lo que sólo se les notificó sobre la remoción del dispositivo.

El final de la historia todos lo conocen: Sony consiguió aplausos y ovaciones al por mayor durante su conferencia y Microsoft, con su consola de USD $499, dejó varias dudas en el camino; pero, ¿qué tan acertada fue la decisión de Sony? A decir de los números de preventa en los Estados Unidos, parece que el hecho de haber eliminado el PlayStation 4 Eye en aras de reducir costos le ha funcionado, pero también pone en riesgo el futuro de su control de movimiento.

Mientras que Kinect cuenta con una notable popularidad dentro de algunos sectores (conformados por jugadores casuales en su mayoría), el combo de PS Eye más PS Move nunca ha logrado despegar y cambiar su estatus de “simple curiosidad”. La inclusión de Kinect en cada consola podría asegurarle a Microsoft que cada vez más desarrolladores se interesen por utilizar las funciones del dispositivo, lo que eventualmente tal vez se traduzca en mejores juegos. Por otro lado, el poco impacto del control de movimiento de Sony pone en duda su continuidad.

La diferencia, como siempre, estará en los juegos y en ningún otro lugar, así que depende de las compañías incentivar el uso de sus periféricos si es que quieren prolongar su existencia y convencer al jugador de que pueden experimentar nuevas formas de juego.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…