Spellspire [Nintendo Switch] – Análisis

Nos llega de la mano de 10tons Spellspire, un juego que nos propone partidas frenéticas y cortas en una especie de sopa de letras con toques de RPG que nos hace pasar un buen rato en momentos de descanso.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Magia para que:

[thb_gap height=”20″]

Spellspire, tiene una palabra que lo caracteriza de principio a fin y es SIMPLEZA. En el mismo nos pondremos en la piel de un joven mago, que debe llegar a lo mas alto de una torre, para lograr esto debe subir por 100 plantas, las cuales estarán repletas de enemigos, los cuales harán que nuestra llegada a la cima no sea tan fácil.

Aquí es donde sale a relucir la propuesta en cuanto a juego que tiene Spellspire, para vencer a los enemigos no usaremos hechizos a poderes que tendrá nuestro mago bajo sus mangas, sino que tendremos que utilizar palabras. Y esto se debe a que la base de la jugabilidad se centra en formar palabras para dañar a nuestros enemigos. Para esto en cada planta el juego nos plantara al azar un pool de 10 letras todas mezcladas, en donde tendremos que ir armando palabras para causarle daño a los enemigos que nos harán frente en nuestro camino a la cima.

El daño que le causaremos a los enemigos esta sujeto al largo de la palabra que logremos encontrar, esto quiere decir que una palabra corta hará menos daño, mientras que una que utilice ejemplo las 10 letras causara un año muchísimo mayor que incluso podría eliminar mas de un enemigo con una solo palabra. La clave de Spellspire es ser rápido al momento de encontrar las palabras, dado que si no lo hacemos recibiremos daño por parte de los enemigos.

No hay mucho más que podamos decir de lo que propone a nivel jugabilidad Spellspire, solo que cada que cada cierto número de niveles tendremos que enfrentarnos a un jefe, pero en definitiva tampoco tendremos que aplicar ninguna estrategia para vencerlos, solo ser rápido al momento de encontrar las palabras y causarle el mayor daño posible en el menor tiempo posible.

Como dijimos la SIMPLEZA de Spellspire puede ser su peor enemigo, dado que se puede tornar repetitivo e incluso aburrido dado a su poca variedad en lo visual y en la propuesta de juego.

[thb_gap height=”20″]

El toque rolero:

[thb_gap height=”20″]

Algo que si vamos a destacar es la inclusión de algunos toques roleros al juego, que hacen que el mismo no caiga de todo a un pozo donde no pueda salir. En este apartado tendremos items que podremos utilizar como en los clásicos juegos de rol, así como la posibilidad de mejorar nuestras habilidades. También a medida que avancemos en el juego ganaremos monedas, las cuales podremos utilizar para comprar equipamiento para nuestro personaje. También nuestra vestimenta y armas cuentan con la capacidad de mejorarlas, lo cual aporta un toque mas entretenido al juego, poniéndonos como objetivo mejorar nuestro equipamiento mas allá de vencer a los enemigos.

La tienda que nos propone Spellspire, es bastante variada, en la misma podremos encontrar hasta 18 armas que se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego, también encontraremos una gran variedad de túnicas y gorros para nuestro joven mago, que están sujetos a ser desbloqueados como las armas. Sin duda esto aporta un toque interesante a este simple titulo.

También destacamos que tiene un sistema de logros, para todos aquellos fanáticos de lograr todo completito, aquí Spellspire les propone un desafío ortográfico.

[thb_gap height=”20″]

El diseño y sus mecánicas:

[thb_gap height=”20″]

Si bien Spellspire intenta proponer un estilo de juego diferente para agregar mas propuestas al catalogo de Switch, peca en lo visual, ya que su diseño simple y poco variable puede caer en lo repetitivo y por ende aburrir, pero la combinación rolera puede aportar mas de lo que imaginan pese a lo anterior mencionado. 

No hay mucho que decir en el marco del sonido, el mismo sigue la línea del resto del juego, no destaca pero cumple armoniosamente con lo que Spellspire propone en lo visual.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Podemos decir en definitiva que Spellspire es un juego simple, con un diseño que no sobresalta en mucho, así mismo en el apartado técnico del mismo.

Si bien puede brindar partidas rápidas que pueden servir para matar el tiempo y divertiré un rato, por estar en ingles es una gran barrera para mucho publico de habla hispana, con lo cual solo se reduce a gente con un buen nivel de ingles o publico con ingles nativo.

Una lastima dado que la mecánica que propone para matar el tiempo es mas que valida, cumpliendo lo que muchos juegos hacen en los móviles y gracias a la función portátil de Switch.

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…